-El archivo decía que le aplicaron la inyección pero ella logró escapar-digo por la radio mientras Ellie ve atenta a través del cristal la ciudad desierta.
-¿Crees que está viva?-me pregunta Rick-tu la viste morir-vuelve hablar.
-Por eso te pregunto, ahora mismo no confío en mi cerebro-le digo pero dejo de hablar cuando las dos camionetas entraron a la calle.
Ellie se quedó quieta.
-¿Llegaron?-me pregunta.
-Te habló después, intenta investigar allá algo sobre esto-le digo por última vez a Rick y guardo la radio-Ellie, ¿quieres dormir?-le pregunto dándole la vuelta para que solo me vea.
-Ma...-ella pone sus manos en mi pecho.
Algo en mi dice que me quiere gritar o reclamar por algo, saque de la mochila el biberón tibio-es hora de dormir-murmuro agitando un poco este.
-¿Por qué no se la encargaste a alguien?-me pregunta Mark mientras está en el lado del piloto, voltee a verlo.
-Los único en quien confió están aquí, no puedo dejarla-le digo mientras Ellie ya esta bebiendo del biberón-y llora cuando la dejo con David-murmuro.
Un hombre algo mayor bajo del auto seguida de otros dos con armas, Jack bajo y abrió mi puerta-no es necesario las armas-les digo acercándome a él.
-Veo que eres madre-el dice viendo a la bebé.
-Si, lo soy-murmuro.
Mark nos alcanzó con la pistola que usamos para identificar a los infectados, nada dañina. La puerta del segundo auto se abrió, Finneas junto mi antigua prisionera.
-Patrick O'Connell-el estira su mano.
Jack se acercó a mi, le entregué a Ellie para estrechar la mano de Patrick-Andy Evans-digo y él levantó una ceja.
-¿Evans?-me pregunta.
-No me enorgullece el apellido pero si, Andy Evans-le digo intentando no recordar al hombre que me dio su apellido.
El asintió.
-Te debo muchas cosas, nos ayudaste mucho con las medicinas, ahora esto....no se como te voy a pagar-el me dice viendo de reojo a sus hijos.
-Solo cuide a su gente-le digo.
Finneas se acercó a mi con una pequeña sonrisa, levantó su manga mostrándome la mordida cicatrizada. Patrick y su hija no entendieron este movimiento, tome su brazo atrayéndolo al auto solo para sacar la muestra de sangre.
-¿Cómo tomó eso del embarazo?-le pregunto en un susurro.
-¿Para qué es eso?-Patrick le pregunta a Mark.
-Ella no lo sabía, más bien lo sospechaba pero no estaba completamente segura-Finneas responde viendo como guardo el frasco con su sangre otra vez en la hielera-corto con Tommy y por eso se quiere ir...la daremos como muerta-el dice ahora viéndome.
-¿Muerta?-le pregunto.
-Si la damos por desaparecida, Tommy la encontrará-Finneas acaricia su brazo.
-Te aseguró que estará bien-murmuro antes de volver con los demás. Mark está sacando un poco de sangre de Patrick, el foco verde se encendió.
-No estás infectado-Mark murmura.
-¿Pero de qué sirve eso si los infectados se convierten en diez segundos?-Patrick nos pregunta.
-A veces tarda más siendo un pasajero, eso solo hace que cuando esté cerca de otros humanos se infecte y contagie a los demás-le digo-es hora de irnos-vuelvo a cargar a Ellie quien ya está dormida.
Billie abrazo a su padre y a su hermano, se dijeron unas cuantas cosas antes de subir al auto junto con Jack.
-Les servirá más esto, cuando ingrese alguien háganle la prueba, si pueden hágansela a todos allá dentro, si el foco prende rojo deben aislarlo-Mark le explica a Finneas entregándole la pistola.
-No te hagas la prueba-le digo a Finneas y subo al auto. Mark les dijo unas cuantas cosas más antes de subir e irnos.
. . .
Billie ve todo con curiosidad, la entiendo, hubieron muchos cambios desde que estuvo aquí. Deje a Ellie en el porta bebé mientras ella abre la puerta que lleva al pasillo de las celdas.
Puse una manta sobre Ellie y la alcancé.
-Es raro volver aquí-ella dice sin verme-también es raro verte con un bebé, ¿estabas embarazada?-me pregunta ahora si volteándome a ver.
-No, la historia de ella es algo...complicada-respondo-¿quieres dejar que te revise?-le pregunto.
Ella asintió regresando a la oficina o consultorio, se le quedó viendo a Ellie dormida-¿cuál es su nombre?-me pregunta.
-Ellie...-digo pensando su apellido, ante el registro es Ellie Rogers pero me gustaría más el Evans, no me gusta tanto aunque prefiero que lleve el mío que el de David.
-¿Su padre?-me pregunta.
-Te contaré la historia-le digo tomando el estetoscopio-un diez de diciembre iba caminando por las calles, un hombre me pidió ayuda y se la di, atendí a una mujer a dar a luz en una habitación-tomo su mano para ayudarla a sentarse en la camilla-luego fui con un psicópata que se considera mi pareja y descubrió que ayude a una mujer, aquí tienen que pedir permiso para poder embarazarse no te preocupes tu bebé está a salvo, regresando el me llevo y escuche como asesino a sus padres-me pare frente a ella, sus ojos están fijos a los míos-iba a matarla pero su madre medio muerta le pidió que la dejara vivir, nos dijo que se llamaba Ellie-ella me interrumpió.
-¿Por qué no lo detuviste?-me pregunta.
-Tengo muchos traumas Billie, mi cerebro a veces es un maldito-le digo-respira-susurro escuchando su respiración-pero pude salvarla, hice un trato con el psicópata, ahora somos unos padres inestables-le digo.
Ella negó-esa historia es rara, los doctores siempre son raros-Billie toma mi mano impidiendo que siga escuchando.
-¿Quieres vivir conmigo?-le pregunto, ella me vio algo confundida y luego recapacite mi pregunta-por el embarazo, puedo cuidarte-explico pero eso se escuchó más raro.
Escuche su risita.
-Que directa doctora Evans-ella soltó mi mano.
¿Qué demonios? Por eso siempre digo que no confío en mi cerebro para socializar, aunque esa sonrisa me hizo quedarme quieta.
-Cuando las mujeres sonríen siempre es por algo bueno-Mark me dice mientras está sentado en la mecedora.
-¿Pero por qué las mujeres sólo deben sonreírle a hombres?-le pregunto.
-¿Quién te dijo eso?-me pregunta volteándome a ver-quién te lo haya dicho está equivocado, puedes sonreírle a mujeres, puedes darle besos a mujeres...solo si te gusta, sino solo sonríeles amistosamente-Mark dice entregándome un pedazo del chocolate blanco que come.
-¿Doctora?-Billie está sujetando mis hombros.
-Creo que debemos irnos a dormir-le digo quitando el estetoscopio.
Quiero dormir por primera vez en años, tal vez esta noche si pueda hacerlo. Reviste a Ellie en su habitación y deje a Billie dormir en mi cama, tenía que esperar a David.
A las cinco y media de la mañana la puerta se abrió, David me vio confundido-¿qué pasa?-me pregunta.
-Billie se quedará aquí-susurro.
Él iba a decir algo pero la puerta se volvió abrir, es un Joel cubierto de sangre-hubo...hay infectados en el sector tres-nos dice.
David se levantó sacando su radio, empezó a dar órdenes y a mi solo me dijo-quédate aquí-y se fue junto a Joel cerrando la puerta.
-Jack-hablo por la radio.
-¿Qué pasa?-me pregunta.
-Hay infectados dentro, trae a Mark-le digo y el solo dijo un "aja".
Siempre pasa algo cuando quiero dormir.
ESTÁS LEYENDO
World Blurry
FantasyAndy Evans ve el mundo diferente desde la muerte de su madre, intenta mantenerse cuerda solo por su trabajo pues le da un poco de esperanza a los sobrevivientes. En un viaje alguien la lanzó de un tercer piso cambiando su metódica vida en medio del...