Eva juntó su pulgar con el dedo anular, asentí y ahora lo junto con el índice. Las funciones motrices están intactas, también su memoria pues le di un patrón y lo cumplió.
-¿Para que es esto?-me pregunta.
-Para comprobar que estes bien, no puedo regresarte a la civilización sin estar segura-le digo anotando algo en la libreta-¿puedes contarme algo de tu infancia?-le pregunto.
Ella me vio como si fuera algo raro, deje la libreta boca abajo y crucé mis brazos-mi hermano siempre me llevaba con el a sus partidos de básquetbol...-empieza a contarme, un patrón se repetía siempre "mi hermano" en lugar del nombre.
Cuando termino de contar se quedó en silencio viendo sus dedos.
-¿Cuantos años tenias cuando desapareció?-le pregunto.
-Quince-responde.
-¿Quieres hablar de ello o...?-le pregunto pero la puerta se abrió. Finneas junto a Jack riendo entraron pero el pelirrojo se quedó quieto cuando la vio.
Eva ahora tiene una sonrisa.
-Andy...acabas de hacer historia-Jack susurra igual de sorprendido que Finneas.
Este último lentamente se acercó a ella, tomó su mano y revisó la mordida ya cicatrizada-¿esto es real?-pregunta en un susurro. Eva le respondió dándole un beso en la mejilla, me levante y salí con Jack al pasillo cerrando la puerta del departamento.
-¿Tiene secuelas?-me pregunta.
-Su cuerpo expulsó lo podrido-le digo recargándome en la pared-en las ultimas dos horas ella vomito pus, sangre metamioglobina y otras sustancias-murmuro logrando cambiar el rostro de Jack a uno confundido.
-¿Metamioglobina?-me pregunta.
-Si, se que es imposible pero yo lo vi antes que se fuera por el retrete-le respondí pero luego entendí a que se refería-sangre oxidada-digo y el asintió.
-¿Eso significa que...?-me pregunta.
-Que logré curar a los infectados-susurro intentando no sonreír.
-Eso es...increíble-murmura con una pequeña-¿lo volverás hacer?-me pregunta.
Negué.
-Prefiero ser egoísta y solo usarlo para mi beneficio, si esto cae en manos equivocadas el mundo se iría más a la mierda-le digo pero la puerta me interrumpió pues se abrió.
Finneas con una gran sonrisa.
-¿Cuando nos iremos?-me pregunta.
-Cuando tu padre lo diga-respondo volviendo a entrar-por mientras empaquen todo, lo llevaremos con nosotros-les digo guardando mi libreta donde tengo todas las fórmulas y demás. Cuando estaba por salir Eva me detuvo cuando pregunto:
-¿A donde vas?-dijo sentada en la camilla.
-Billie me pidió que consiguiera fresas-murmuro sintiendo como mis mejillas empiezan a calentarse poco a poco pues Finneas me vio con una sonrisa y Jack empezó a negar.
-Por Dios, por fin alguien domino a la doctora Evans-Jack dice lanzándome una linterna.
-Ve al almacén del oeste, ahí hay un huerto, diles a los guardias que son para ellas y te las darán-Finneas me dice dándome unas llaves.
Vi una última vez a Eva pues me veía más seria, me di la vuelta y salí del departamento en camino al huerto del oeste bajo la lluvia y las calles oscuras, ahora entendí el porqué de la linterna pues las lámparas no funcionaban.
ESTÁS LEYENDO
World Blurry
FantasyAndy Evans ve el mundo diferente desde la muerte de su madre, intenta mantenerse cuerda solo por su trabajo pues le da un poco de esperanza a los sobrevivientes. En un viaje alguien la lanzó de un tercer piso cambiando su metódica vida en medio del...