Andy se agacho para recoger la fotografía de una mujer junto a un pequeño grupo de niños, estaban en una primaria infestada de esas cosas por eso ninguno de los cuatro hablaba, solo recogían cosas metiéndolas a los sacos y mataban a los infectados con chuchillos aunque Andy se detenía viendo los apuntes, pizarras intactas, fotografías...eso le traía recuerdos de su infancia. Víctor levanto su mano haciendo que se detuvieran, hizo esa seña para que alguien le ayudara con algo, Jack asintió sacando su pistola con el asilenciado, Austin y Andy retrocedieron mientras ellos abrían la puerta y Jack le dispara al grupo de infectados que estaban dentro.
-Ustedes busquen aquí y nosotros abriremos los casilleros-Víctor les dijo a Austin y Andy, ellos asintieron entrando al lugar que limpiaron hace unos segundos mientras Jack junto a Víctor regresaban por el pasillo que entraron.
Andy encendió su linterna apuntando a las mesas reconociendo la sala que estaban, era un laboratorio-¿que necesitamos de aquí?-le pregunta Austin lo mas bajo que pudo hablar.
-Solo libros o libretas-ella susurro caminando hacía las puertas entre abiertas con el candado abierto, alguien ya había estado aquí, pensó pero aun así se acerco buscando algunos químicos que le serían útiles, abrió las dos puertas viendo todo intacto...incluso el sistema de enfriamiento todavía servía.
Se estiro para tomar uno de los frascos pero sintió como alguien la empujaba haciéndola caer al piso-no es personal-Austin susurro antes de cerrar las puertas y poner el candado. Andy primero soltó una risa pero luego grito golpeando la puerta intentando abrirla pero tenía el candado, ese bastardo los había traicionado, pensó en usar su radio pero luego recordó algo:
-¿Puedes prestarme tu radio? Es que la mía esta desintonizada-Austin le dijo y Andy se la entrego.
No se la había regresado.
No podía disparar o todos los infectados del pasillo se acercaran o la bala rebotaría.
Se sentó rendida, estaba encerrada en un refrigerador.
Austin regreso con los chicos con el bolso lleno de libros de química-¿donde esta Andy?-le pregunto Jack.
-Ella dijo que vendría con ustedes, quería buscar libros de matemáticas-Austin respondió con mucha credibilidad pues los dos se lo creyeron haciéndolo sonreír internamente-¿donde esta Andy chicos?-el les pregunto.
-Ella no regreso-Víctor dijo-vamos a buscarla antes de que pase algo mas-saco su pistola y siguió caminando.
Los tres la buscaron por todos los pasillos matando a casi la mayoria de los infectados hasta que Jack dijo-tal vez alguien se la llevo-dijo.
-Oye yo escuche voces-Austin dijo.
-¿Y por que no no lo dijiste?-Víctor le pregunto.
-Porque pensé que eran las suyas-el respondió pero los dos ya estaban corriendo de regreso hacía la salida.
. . .
-Lo interesante de todo es que Austin siempre me dio señales para no confiar en el pero como soy una maldita samaritana lo deje-Andy hablaba-esto es mi maldita culpa, si lo hubiera asesinado esa noche ya estaría con mis chicas-tiro el cigarrillo antes de encender otro...era la única manera para sentir un poco de calor pues su piel ya estaba pálida por el frio.
No sabe cuanto tiempo a estado ahí pues se quedo dormida hace unas horas pero despertó cuando escucho una voz decirle algo, su cerebro le estaba jugando una mala jugada.
-¿No se supone que eres quien creo la cura al virus?-el hombre de barba blanca le pregunto.
-Si pero mírame...estoy en un maldito refrigerador con un hombre raro-ella dijo recargando su cabeza contra el frio metal-tal vez esto me pasa por no haber seguido con el plan fin del mundo-dijo antes de soltar humo-te lo explicare, después de que alguien haya conseguido crear la cura debíamos enviar dosis a todo el mundo, hacer que los militares trajeran sobrevivientes para darles esto...lo siguiente se encargarían los pocos políticos, regresarle un orden al país y despues al mundo-ella explico.
-¿Por qué los humanos quisieran regresar al antiguo orden mundial?-el le pregunto con un tono burlón.
-Porque los humanos son como ovejas que necesitan un pastor-ella murmuro-todos los seres humanos necesitamos creer en algo mucho mas grande a nosotros para sentirnos seguros...antes era dios y ahora es la cura...todos estábamos con esa esperanza que nos mantuvo cuerdos-Andy vio sus manos pues la punta de sus dedos estaban blancas.
-Andy ¿Por qué no enviaste las dosis al país?-le pregunta.
-Porque...-se quedo pensando, en ese tiempo estaba sucediendo lo de la perdida del bebé de Billie, apenas conocía a mis suegros que por cierto asesine...a y mi ex me estaba buscando-respondió Andy con un sarcasmo peculiar de la doctora Evans antes de conocer a Billie-pensé mejor en eso de la cura y pensé, el mundo ya esta jodido que me asegura que esos bastardos no la usarían para su beneficio-ella siguió indagando.
-¿Quién es Billie?-el hombre le pregunto.
Andy sonrió débilmente-oh la mujer que mas amo-dijo soltando un suspiro-a veces pienso que estoy en un laboratorio viviendo una simulación-murmuro antes de darle otra calada al cigarrillo pero el no volvió hacer una pregunta, simplemente desapareció antes de que Andy volviera a quedarse dormida.
. . .
-¡¿Cómo que Andy desapareció?!-Mark gritó. Los tres hombres solo bajaron su rostro-¿por que no regresaron de inmediato?-les pregunto sentándose en la mesa pues de repente sintió un ligero mareo.
-Porque pensamos que estarían cerca, fuimos al pueblo...al campamento cerca del río-Víctor murmuro-nos rendimos cuando perdimos la esperanza de encontrarla-el volvió hablar sentándose en la mesa.
-¿Billie ya lo sabe?-les pregunto.
-No, venimos aquí en cuanto llegamos-Jack esta vez respondió.
Austin tenía un rostro serio, estaba feliz.
-Iré a decírselo, por mientras marquen en el mapa los lugares que fueron-Mark se levanto.
-¿Puedo acompañarlo?-Austin le pregunto.
-Vamos-Mark respondió sin voltearlo a ver.
Los dos salieron del edifico en camino a la casa donde vivían Billie y Andy, cuando llegaron ella les abrió con un rostro confundido pues no era normal tener visitas de Mark desde que esto se convirtió en algo mas serio-¿pasa algo?-les pregunta.
Los tres se sentaron en el sofá con los gritos de Ellie pues estaba en el jardín jugando con Eros.
-Andy...-Mark murmuro viendo sus manos-ella desapareció mientras estaban en la secundaria-dijo evitando la mirada de Billie pero Austin estaba con sus ojos fijos en ella, observo lentamente como Billie arrugaba sus cejas, espero un llanto o alfo parecido.
-¿Y ya buscaron en el pueblo?-les pregunto algo preocupada.
Guau, estaba siendo demasiado inteligente, pensó Austin.
-Jack y Víctor están en eso-dijo Mark-solo quería decirlo, esto se mantendrá en secreto o los demás se sentirán inseguros-se levanto-debo volver a resolver esto-murmuro esto antes de salir de la casa pero Austin se quedo sentado frente a ella.
-Si necesitas algo solo avísame-Austin se levanto.
Billie evito arrugar sus cejas pues noto esa mirada coqueta, abrió la puerta sin decir nada, Austin salió para alcanzar a Mark.
ESTÁS LEYENDO
World Blurry
FantasyAndy Evans ve el mundo diferente desde la muerte de su madre, intenta mantenerse cuerda solo por su trabajo pues le da un poco de esperanza a los sobrevivientes. En un viaje alguien la lanzó de un tercer piso cambiando su metódica vida en medio del...