Me dirigía al trabajo como normalmente lo hacia, pero pensando en lo que había sucedido ayer con Julian.
Ya había llegado al piso donde trabajaba y decidí ir a buscarlo, pero su oficina estaba completamente vacía. Todas sus cosas estaban puestas en cajas, no había señales de vida, así que decidí ir a preguntarle a uno de sus compañeros.
Alexa: Disculpa ¿Podrías decirme donde se encuentra Julian?
Su compañero me queda mirando fijamente a mis ojos, antes de hablar traga un poco de saliva.
Compañero de Julian: Julian fue encontrado muerto en su departamento esta mañana. Su hermana llamó hace poco.
Quedo impactada con la noticia que había odio acerca del chico misterioso.
Me dirigí hacia mi oficina sin decir ni una palabra.Al poco rato decido revisar el papel en blanco, cuando ya lo tenia abierto había un nombre de un patógeno que había sido ingresado en el laboratorio hace unas semanas. Al lado había un pequeño mensaje que decía "caníbales".
Decido mandarle un mensaje a Javiera para poder reunirnos en la cafetería.
Javiera al poco rato responde que estaría allí.Ya había llegado a la cafetería, estaba en mi computadora buscando información sobre el patógeno, pero a lo lejos veo a javiera caminando hacia a mí.
Alexa: necesitamos hablar Javiera.
Javiera: ¿Qué pasa? ¿Sucede algo?
Alexa: Sí, creo que me involucre en algo de vida o muerte.
Javiera: ¿ A qué te refieres?
Alexa: recibí un papel de un científico ayer, hoy en la mañana amaneció muerto en su departamento. Cuando me fui a mi oficina abrí ese papel y decía "canibales".
Javiera: ¿En serio?
Alexa: Sí, en verdad. Algo esta pasando aquí.
Javiera: Primero deberías calmarte, a lo mejor estas siendo demasiado paranoica.Miro a Javiera un poco seria, ella no creía en nada de lo que decía. Me paro de la mesa y decidí irme a mi oficina, dejando a Javiera sentada en la mesa mirándome mientras me iba.
Decidí investigar bien sobre esos "caníbales". Estaba buscando entre las cosas de Julian cuando encuentro una llave, busque en cada puerta en el que podía servirle hasta que la encontré. Abrí la puerta, estaba todo oscuro, habían varias habitaciones con vidrios transparentes. Me asome a uno y vi un tipo, tambaleando pero estaba quieto, como si estuviera en modo reposo, a su lado habían animales que habían sido devorados. Me adentro a las habitaciones y veo que un vidrio estaba roto, todos los pedazos estaban esparcidos por el suelo con pequeñas gotas de sangre.
Decido no quedarme mucho tiempo así que decido irme.
Entrando rápidamente a mi oficina escucho a lo lejos los gritos desesperados de las personas, me asomo por la puerta y veo a personas corriendo en varias direcciones cuando derrepente Javiera entra desesperada a mi oficina.Alexa: ¿Qué esta sucediendo allá fuera?
Javiera: No lo se, solo vi corriendo una multitud de personas. Al poco tiempo vi como se comían unos con otros.
Alexa: ¿caníbales?
Javiera: Sí, algo así. Como me dijiste en el comedor.Ver a Javiera en ese estado realmente me preocupo mucho, así que decido cerrar la puerta y poner muebles para que así nadie pueda entrar.
Me siento en la silla del escritorio y veo como Javiera se sienta en el piso revisando su teléfono.Alexa: ¿Se te perdió algo?
Javiera: Perdí la comunicación con la niñera rocky.
Alexa: ¿Tu perro tiene niñera?
Javiera: Rocky no sabe cuidarse solo, ¿sabes?Dirijo mi mirada para la ventana, ya se estaba haciendo de noche. Habíamos pasado horas atrapadas en esta oficina esperando una señal ayuda.
MIraba por la ventana recordando lo sucedido, algo completamente extraño. Había visto como varios científicos salían y entraban en los laboratorios, pero para mi eso era información clasificada.
Decido acomodarme y pegarme una siesta, así podríamos recaudar fuerzas.
-2 horas después-
Escuchamos ruidos fuera de la habitación, ese pequeño ruido nos despertó y nos puso alerta. En verdad nos sentíamos seguras en esta habitación de 4 paredes, pero para nuestra sorpresa era una unidad de soldados armados.
Inmediatamente me pongo a golpear para que nos rescataran, pero creo que no buscaban personas.
Alexa: Ayuda por favor. Estamos aquí.
Los soldados se percatan de nuestra presencia.
Javiera: ¿Qué esta sucediendo allá afuera?
Soldado 1: Alto. Tuvieron contacto con algún contagiado.
Alexa: ¿Infectados?El soldado no estaba interesado en salvarnos.
Soldado 2: Estamos en busca del laboratorio.
Alexa: ¿Por qué necesitarían el laboratorio?Quedo mirando a los soldados pero al ver que no queríamos cooperar se estaban marchando.
Alexa: Esperen, soy científica. Puedo ayudarles en lo que están haciendo.
Los soldados se quedan mirando hasta que uno nos responde.
Soldado 1: Bien, vengan con nosotros. Pero no quiero estorbos.
Inmediatamente supe el porque estaban aquí, quedo mirando a Javiera pero ella solo se concentraba en estar atrás de los soldados.
Nos adentramos en los pisos silenciosamente, todo estaba hecho un caos. Sangre, cuerpos devorados, vidrios rotos.Llegamos al laboratorio lo bueno es que estaba completamente despejado, el soldado entra y se pone a guardar todas las muestras posibles. Pero escuchamos pasos.
Eran esas personas corriendo hacia nosotros, pero no eran 1, si no era una manada completa. Inmediatamente nos pusimos a correr, los soldados disparaban pero sus balas no les hacían daño.Soldado 3: Hay un helicóptero esperando arriba, no dejen de correr.
Le agarro la mano a Javiera para que nos quedáramos juntas, subíamos las escaleras, cada escalón se hacia eterno hasta que llegamos a la azotea. Ahí estaba el helicóptero esperando, ¿Como no lo había escuchado? Dije entre mi.Soldado 1: Suban rápido.
Nos subimos rápidamente en el helicóptero pero las personas que venían detrás de nosotros agarraron a un soldado y empezaron a comérselo. Sus gritos desgarradores hicieron que yo y Javiera nos taparamos los odios.
El helicoptero se alejaba y veía como toda la ciudad estaba destrozada. Miro a Javiera que estaba viendo una foto de su perro.
Alexa: ¿Estas bien?
Javiera: Sí, solo estoy preocupada por Rocky.
Alexa: De seguro esta bien.Decidimos abrazarnos mientras veíamos como la ciudad estaba hecha un caos.
Después de una hora el soldado nos habla.Soldado 2: Bajen, ya están seguras aquí.
Veo un campamento de refugiados y carpas de científicos, doctores, armamento militar. Lo que estaba pasando no era nada bueno.
Bajo agarrada de la mano de Javiera hasta que escuchamos un grito.X: ¡¡JAVIERAAAA!!
Miro a esa dirección y no era nada mas que Rocky y su niñera. Javiera corre desesperada a su dirección, toma a su perro en brazos llorando y agradeciendo de que estaba vivo.
ESTÁS LEYENDO
Nathan
HorrorCuando Alexa decide ir a buscar la cura del Apocalipsis zombie. Y conoce a Nathan, que termina enamorándose de el. Pero lo que no sabían era que ambos tendrían un final desgarrador.