Capítulo 3: El científico.

10 0 0
                                    

Hemos estado en este campamento por días, he intentado infiltrarme en la carpa de los científicos pero siempre un guardia me termina atrapando.
Javiera a estado con Rocky la mayoría de los días. Lo que un dueño hace con su hijo.

Los militares han informado a todos a cerca de los infectados, he creado un diario para analizarlos bien.

Normal: corren, son ágiles.
Varios días: súper ágiles, son sensibles, se percatan de tu presencia de inmediato.

Hasta el momento son los únicos Infectados que he escuchado, jamas nos dejan salir. Lo único que hago es trabajo comunitario.
Como hacer la comida, botar la basura, revisar las trampas que dejan para los infectados.

Escucho los pasos de Javiera viniendo hacia a mí.

Javiera: Aquí estas. Te he estado buscando por todas partes. Otra vez estas escribiendo en ese diario.
Alexa: he estado escribiendo sobre los infectados. Estaba pensado que si tal vez pueda entrar a esa carpa.. pueda llegar a encontrar algo más.
Javiera: siempre lo intentas y el siempre te termina encontrándo.
Alexa: A lo mejor con tu ayuda pueda infiltrarme... tal vez pueda hacer una cura.
Javiera: ¿Espera.. qué? Si sigues intentándolo tal vez nos terminen echando ¿Dónde iremos? Somos 3 personas más un perro.
Alexa: Calmate, eso aun no pasa ¿Vas a ayudarme o no?
Javiera: Esta bien.

Javiera algo molesta acepto mi propuesta. Sabia que si llegaba a infiltrarme podría encontrar algo. Tal vez muestras, tipos de infectados... o algo que pueda ser útil.

Alexa: a las 11 de la noche empieza el plan.

Ya era la hora, me había preparado para poder infiltrarme, ahí estaba el guardia. Miro a Javiera para que lo entretenga.

Javiera: Ayuda, creo que vi unas personas saliendo del recinto.
Guardia:¿Qué?
Javiera: Ven rápido, se están escapando.

Veía como Javiera se alejaba con el guardia, yo aprovechaba de entrar a la carpa. Era un lugar repleto de cosas de laboratorio.
Aproveche y empece a revisar las cosas,
Había encontrado un par de diarios y papeles...hasta que derrepente.

Cientifico:¿Tú que haces aquí?

Quedo paralizada al oír al tal voz.

Alexa: Solo limpiaba por aquí, vi que había polvo en la mesa.
Científico: No sabia que a estas horas empezaba la limpieza.
Alexa: Me mandaron de última hora..

Veo como el científico se acerca lentamente a mí.

Científico: ¿O te estas robado la investigación?

En ese momento solo se me ocurrió pegarlo contra la pared.
El estaba tan sorprendido como yo, Al cometer semejante acto.

Alexa: Ni se te ocurra decir una palabra ¿Entendido? O te juro que te mato.

Derrepente escucho un sonido, era el guardia que se acerca a ver. Salí corriendo por la parte trasera de la carpa y me quede detrás de un árbol.

Guardia: ¿Paso algo?
Científico: No, solo era un pequeño animal.

Voy caminando rápidamente hacia mi carpa sin llamar la atención, ahí me esperaba Javiera. Se veía preocupada.

Alexa: Todo bien.
Javiera: Me tenias preocupada, menos mal salio todo bien.
Alexa: Sii... casi todo bien.
Javiera: ¿Cómo que casi? Alexa.
Alexa: Apareció un científico de la nada, pero no me delató.
Javiera: Dios... sabia que esto era una mala idea.
Alexa: Tranquila, cualquier cosa yo asumire la responsabilidad.

Javiera estaba enojada, sabia cual eran las consecuencias de esto. Pero el científico no me delató, por esa parte me quede tranquila. Salí de la carpa, todo esta tan tranquilo como siempre, solo se escuchan algunos infectados, pero con el muro que construyeron estamos a salvo.

Ya era de madrugada. Me encontraba haciendo mi trabajo comunitario como todas las mañanas. Algunas veces reviso lo que botan otras personas, siempre encuentro cosas como: zapatos, mochilas rotas, partes de navajas, entre muchas cosas más. Pero hoy encontré un mp3, decidí dárselo a Javiera, tal vez así se le pasaria el enojo o tal vez podría relajarse y olvidarse de todo esto.

Sigo botando la basura hasta que una visita inesperado me sorprende mucho.

Científico: Así que aquí estas, te estuve buscando.
Alexa: ¿Qué quieres?
Científico: Quiero mi diario de vuelta.
Alexa: No se de lo que hablas.

Rápidamente salgo del lugar, me dirijo a buscar las monedas que te dan por los trabajo.
Cuando miro atrás mio y el científico estaba siguiendome, intento acelerar el paso pero es en vano.

Científico: Deja de caminar, quiero mi diario de vuelta.
Alexa: Deja de seguirme estúpido.

Entro a mi carpa rápidamente.

Científico: Bonito lugar.
Alexa: ¿Quién te dijo que podías entrar?
Científico: Necesito que me devuelvas mi diario, la cura para la humanidad esta en riesgo.
Alexa: Con mayor razón me lo quedare.
Científico: Mira, si no me lo das...

Derrepente entra Javiera, queda boca abierta al ver lo que esta sucediendo.

Javiera: ¿Qué esta sucediendo aquí?
Científico: Esta estúpida me robo mi diario y no me lo quiere devolver.
Javiera: A ver basta.
Científico: ¿Para que lo quieres? Ni que fueras científica.
Alexa: ¿Y tú como estas seguro de que no lo soy?
Científico: Espera..¿Eres científica?
Alexa: Sí, soy pero de bajo nivel.
Científica: Una novata.
Bueno, no me sirves. ¿Me devuelves mi diario?

El científico me arrebata el diario de las manos y sale de la carpa.
Yo intento seguirle el paso.

Alexa: Espera, podemos ayudarnos.
Cientifico: No me sirves, vete y hace tu trabajo comunitario.
Alexa: Aprendo rápido, soy buena en genética o enséñame cosas.
Cientifico: No voy a perder mi tiempo contigo.

El científico se alejaba rápidamente, el era mi oportunidad para poder encontrar alguna cura o algo. Tal vez aprender más acerca de los infectados, pero ahí iba mi oportunidad....alejándose.

alejándose

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Nathan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora