Recogía basura y se topo con otra cosa

1K 130 46
                                    

Xie Lian estaba cansado, hambriento y también un poco asustado. Y tenia mucha razón para estarlo. Eran ya pasadas las doce de la noche y allí estaba, en uno de los barrios mas peligrosos de la ciudad. No era algo de otro mundo para él trabajar en esas condiciones, Xie Lian ya estaba acostumbrado a recorrer las riesgosas calles con aquel camion de basura, pero nunca podia dejar el temor de lado.

La luna era lo único que podia alumbrar su camino, ya que debido a la mala administración de esa zona, ni siquiera habían podido arreglar la mayoría de alumbrado en las calles. Xie Lian manejaba en completa soledad, pues nadie estaba suficientemente desesperado como para aceptar recoger la basura en esa zona... Nadie a excepción de él mismo.

Mientras le diera suficiente dinero para pagar la renta y comer, Xie Lian aceptaría.

En aquel momento se encontraba dentro del camion, sintiendo la espalda fría y tenía la piel de gallina. No hace mucho había escuchado terribles gritos y lo que parecía una balacera a tan solo unas cuadras. Aguanto la respiración deteniendo su ruta, solo esperaba que aquellas personas ya se hubieran retirado cuando pasara por allí. Unos minutos después prendió el motor y siguió la ruta establecida.

Poco después se detuvo frente a un callejón y observo la pila de basura que se acumulaba. Se armo de valor imaginando las cosas que comería cuando le pagaran y salio del enorme camion verde. Cuando caminó lo único que pudo escuchar eran sus propios pasos, cosa que era escalofriante. Se dio un par de suaves palmadas en las mejillas para armarse de valor y fue a por el primer basurero.

El joven de vestimenta naranja fosforescente se dirigió a un enorme contenedor verde y lo comenzó a empujar hasta la parte trasera del camion de basura. Lo abrió y observo todas las bolsas negras, gran parte estaban abiertas, probablemente alguien se le había adelantado y hurgo en la basura para ver lo que podría encontrar.  Como estaba solo, Xie Lian tuvo que vaciar el contenedor por su cuenta en el compactador, una vez que terminó esta rigurosa acción, se tomo unos pocos segundos para descansar.

Una vez hubo tomado unos cuantos respiros, pulso el botón para que el camion haga su parte del trabajo. Luego se adentro nuevamente al callejón y acomodo el contenedor en su lugar. En ese mismo instante escucho un movimiento leve, lo cual le provoco un susto tan grande que no fue capaz de gritar. Se mantuvo estático, hasta que observo un gato negro correr entre las bolsas y desperdicios. El aire volvió a los pulmones de Xie Lian. Pues pensó que aquel escurridizo animal fue el provocador del ruido.

Hasta se burló un poco de sí mismo, ¿por que alguien atacaría a un simple basurero? No era testigo de ningún crimen, solo iba de paso.

Luego vio el cuerpo.

Xie Lian se quedó estático y sintió las piernas débiles, detrás de unos contenedores, encima de bolsas de basura había un hombre terriblemente pálido, con un largo cabello negro algo desordenado, yacía tirado de costado como si lo hubieran arrojado sin más. Podía ver sangre manchando las prendas que aquel hombre llevaba. La sangre del rostro de Xie Lian se esfumó y con las piernas temblando se acercó, tal vez aún seguía con vida. Aunque más miedo le daba el hecho de que alguien lo elimine por ayudar a este desconocido.

Sin embargo, Xie Lian aún tenía sus propios ideales bien puestos. Lo ayudaría sin importarle las consecuencias del mañana, con un poco de seguridad se agachó y antes de que pudiera poner una mano sobre el cuerpo ajeno. Este abrió un ojo, uno totalmente oscuro y negro que parecía llamarlo a hundirse en él. Xie Lian se sobresalto y casi cae de espaldas.

— T-tranquilo todo estará bien, llamaré a una ambulancia — Dijo intentando recordar que debía hacer en una situación cómo esta, claramente nunca se le había pasado por la cabeza algo como esto. Pero tampoco le sorprendía tanto, siempre tuvo una terrible suerte.

Sus manos se dirigieron torpemente a buscar en los bolsillos de aquel traje naranja, los guantes que llevaba por protección le dificultaban mucho esta tarea, antes de que pudiera sacarselos una voz que le dio escalofríos se escuchó. — No... no llames a nadie — El dueño de la voz habló, a pesar de que se escuchaba débil, podía sentir la poderosa fuerza que emanaba, además la leve ronquera que acompañó está frase, causó que se escuchará atrayente.

— Estás herido, tengo que llamar a alguien, podrías morir — respondió retirándose los guantes, la situación era desesperante. Sin embargo, Xie Lian tenía una larga lista de experiencias así, por lo tanto ya se había acostumbrado a no entrar en pánico. Sus manos por fin liberadas se dirigieron a uno de los bolsillos del traje.

— Si llamas a alguien moriremos los dos — Fue la respuesta de aquel hombre moribundo. Esto logró obtener toda la atención de Xie Lian en menos de un segundo.

Esa noche, cerca del amanecer Xie Lian llevo a un guapo desconocido en el asiento de copiloto de un camión de basura. Poco sabría el que esto seria el inicio de una nueva etapa en su vida. 

[. . .]

Escenas eliminadas que tenía que incluir:

Xie Lian: Entonces, ¿no moriras?

Hua Cheng: No estoy lo suficientemente herido como para morir.

Xie Lian: ¿Puedes esperar unos minutos?

Hua Cheng: ???

Xie Lian: Tengo que recoger la basura que falta...

[. . .]

Ojalá me pase lo de Xie Lian 🏃‍♂️.

Con mucho amor Cielitolindo231

El Basurero y el Narco [Hualian AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora