¿Qué es peor que un incendio?

458 59 8
                                    

El olor del humo poco a poco se fue extendiendo por todo el local. Casi al instante las luces volvieron a apagarse y todo el lugar se volvió oscuro de nuevo. Xie Lian se quedó quieto en el lugar con su mano izquierda aún en el interruptor, soltó un suspiro bajo. Xie Lian estaba seguro de que lo iban a despedir. 

— Creo que tal vez debiste revisar cual era el problema antes de prender la llave — Al parecer Shi QingXuan finalmente había dicho algo, que probablemente pudo decir antes pero había estado muy ocupado procesando lo que había pasado antes de finalmente abrir su boca.

— Está bien, este es un fallo de la cafetería, ninguno lo puede prevenir — Xie Lian dio un leve sobresalto pues no había sentido al joven del parche acercarse a él y solo se percató cuando lo escuchó hablar.  — Es claro que... — San Lang estaba tan cerca que Xie Lian podía escuchar como su respiración tembló un poco antes de decir — Gege no tiene la culpa — San Lang añadió, mientras tanto Xie Lian experimentó un sentimiento extraño cuando escuchó esa manera de referirse a él pero no era incomodo. 

— Aún así tuve que ser precavido — Xie Lian concluyó el tema rápidamente, sintiendo su rostro calentarse un poco por sentir la respiración de San Lang chocando contra la parte derecha de su cuello. — Me comunicaré con... — Antes de que Xie Lian pudiera terminar sus palabras se dio cuenta que el humo se volvía un poco más grueso. 

— ¡Tenemos que salir! — Shi QingXuan gritó mientras usaba su celular de ultima gama para alumbrar el camino, al mismo tiempo intentaba acomodar su cabello y evitaba mirar a la única persona que había permanecido todo el tiempo en silencio, su adorado crush que olía ropa mojada por algún motivo. 

A pesar de no mirar al hombre con el cual se había besado hace muy poco, Shi QingXuan no dudo en agarrar su brazo y comenzar a correr mientras iluminaba el camino. Antes de que Xie Lian pudiera seguirlos, pudo sentir su propia muñeca agarrada de forma suave pero firme y como el hombre del parche comenzaba a caminar a la misma velocidad que Shi QingXuan. Xie Lian pudo soltarse y caminar por su cuenta pero no lo hizo. ¿Por qué?

El humo se hizo espeso con rapidez como si en cuestión de segundos lo que provocara esto hubiera crecido de manera descomunal. Shi QingXuan fue el primero que comenzó a toser, tal vez porque estaba hiperventilando y su respiración era rápida. Cuando el grupo llegó a las escaleras pudieron ver como estas estaban iluminadas con una tonalidad rojiza... La idea de Xie Lian se confirmó, un incendio.

Shi QingXuan pareció asustarse un poco porque a pesar de ver que podría haber fuego aumentó la velocidad de sus pasos. Al llegar a la parte superior se topo con un enorme fuego en medio del salón de aquella pequeña cafetería. Antes de que continuara su andar, Shi QingXuan sintió un tirón, miró hacia atrás y lo observó, aquel hombre de actitud indiferente lo había sujetado. Luego con unos pasos ambos retrocedieron en las escaleras, quedando a la misma altura que Xie Lian y San Lang. 

— ¡¿Que hacemos?! — Shi QingXuan grita, está tan asustado que sus manos tiemblan y casi se le cae el celular al suelo. — Llamar a los bomberos — San Lang dice con obviedad, al parecer es el más tranquilo en la situación, Xie Lian siente como la mano ajena rodea su muñeca con firmeza ante toda esta situación. 

— ¡Cierto, cierto! — Shi QingXuan observa como el fuego ha ocupado la parte de las mesas de la cafetería y ha crecido con rapidez. Siente que está situación es tan surreal en su mente pero al mismo tiempo tan real que no sabe como reaccionar.

No ocurre nada más. 

La parte principal de la cafetería se ha quemado, los bomberos llegaron y controlaron el fuego de manera rápida. Xie Lian se encuentra en silencio, mientras observa a Shi QingXuan tomandose selfies al lado del camión de bomberos, no sabe si reír o llorar. 

Xie Lian sabiendo que todo esto es su culpa, a pesar de que el incendio haya comenzado en el centro de la cafetería, donde solo habían mesas y no por un problema eléctrico, este incendio sigue siendo su culpa.  Ha sentido esta sensación de desesperación tanto tiempo, que solo siente un entumecimiento por ahora. Quiere reír, llorar, gritar o hacer algo. Pero parece que físicamente es incapaz, así que solo se encuentra en silencio. Finalmente solo suspira un poco. 

San Lang por algún motivo ha desaparecido luego de un rato, no sin antes decirle que todo estaría bien, que pronto lo volvería a ver. Xie Lian ni siquiera se fijo como pudo irse cuando los bomberos estaban aquí y pronto llegaría la policía. 

En cuanto Shi QingXuan, un carro de último modelo llegó a máxima velocidad probablemente obteniendo un par de multas en el proceso. Un hombre vestido con traje bajó del coche con rapidez, se acercó a Shi QingXuan y lo tiró de la oreja y luego comenzó a revisarlo. Parece que por la situación no se dio cuenta de los labios hinchados de este, y al parecer era lo mejor. 

Xie Lian fue despedido sin dudarlo esa misma tarde. No fue una despedida violenta o grosera, tal vez lo que Xie Lian pudo percibir era resignación. Tal vez porque se dieron cuenta que podrían ocurrir cosas peores que un incendio.  

¿Qué es peor que un incendio? Probablemente tener a Xie Lian trabajando con ellos. 

[. . .]

Hua Cheng por dentro:

Hua Cheng: ¡OH DIOS MIO! ¡LO LLAME GEGE SIN PEDIRLE PERMISO! (°ロ°)

Hua Cheng: ¡ME MUERO! ¡ME MUERO! ¡NO SE HA ENOJADO! (๐॔˃̶ᗜ˂̶๐॓)

Hua Cheng por fuera: 

Hua Cheng por fuera: 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El Basurero y el Narco [Hualian AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora