Se encontraban reunidos en la gran mesa forjada con madera de Zabith, eran de la clase más alta de toda Rapsodia, a excepción de los reyes de Blackrock y Mantrania, todos los demás reyes estaban presentes incluyendo por supuesto al emperador Haggard Therion; muchos tenían años sin verse, rara vez acudían a los torneos por diferentes causas, tenían que resolver problemas internos de sus propios reinos como revueltas, la sequía o diversos crímenes como asesinatos o robos en los diferentes caminos, y ahora sobre los rumores del resplandor tornasol en el cielo, los hechiceros comenzaban a divulgar presagios fatídicos, y volvían a mencionar aquella antigua profecía que iniciaría El Gran Holocausto, el final de lso tiempos"Cuando el color caiga del cielo, cuando un rey aparezca muerto entre alas blancas, cuando la sangre vieja sea derramada por el vientre de una reina, la noche será de día y el día será cubierto por nubes de fuego.
La comida y la bebida estaba esparcida por toda la mesa, vino de Mantrania, frutos de Solaris acompañado con cerdo asado endulzado con miel y especias, cordero con verduras al vapor, pan de centeno y mantequilla, carne de venado aderezada con salsa de frutos secos y crema. El bullicio se esparcía, la gran luminosidad de las numerosas antorchaspor un costado el virtuoso juglar Von Dan Remi, tocando su dualira y cantando unos poemas épicos del emperador Haggard. La enorme sala con sus paredes frías parecían cobrar vida con el estruendo de las voces, hasta que el emperador dio un fuerte golpe con su cetro, todos callaron al instante, hasta los reyes que estaban acostumbrados a sólo dar órdenes, frente al emperador Therion mostraban respeto, en ocasiones algunos osaban con rebelarse, el emperador haciendo uso de su poder les quitaba ciertos privilegios, y siempre les recordaba de manera sutíl que si estaban en sus respectivos reinos era porque él lo decidía.
Después de unas horas, el emperador decidió dar la orden de su nueva iniciativa. Aquella ocasión el verano caía como plomo, consumian un banquete de manjares, frutas traídas más allá de los límites de Solaris, carne de la mejor calidad de Mantrania, pescadosa del Mar Prohibido. Al lado del emperador se había sentado su fiel sobrino, Lian Therion que siempre estaba por un lado como sanguijuela, no se le despegaba un instante del emperador. Haggard Therión escuchaba susurros, voces en su cabeza que retumban, era el supremo hechicero Kromley que lo controlaba con la psicomancia.
El emperador se puso de pie y anuncio lo que había planeado.
━Bien, les agradezco que todos hayan atendido el llamado a este concilio Imperial, el primero después de muchas épocas, ahora los veo a todos más viejos y gordos, ━dijo el emperador riendo por sus palabras━ sé que tal vez dispongan de mejores platillos en sus castillos, pero en estos tiempos de sequía cualquier comida es un manjar, y es precisamente sobre ese tema que los convoqué hoy, no para que vieran los aburridos Duelos de exhibición, tampoco para que dejarán sus ocupaciones que sé muy bien han de ser muchas, pero hay algo muy importante que sucede en todo el imperio, los ríos se están secando, los animales están muriendo, los peces ya no alcanzan, los recursos se agotan mis señores, no es ningún secreto, por ello mi consejo y yo hemos decidido realizar lo que hemos llamado La Gran Depuración, será una gran ofrenda, para poder recuperar los recursos, debemos de acabar con los que los consumen, sin embargo realmente ya no son funcionales para el imperio, hay dos sectores, los infantes y los ancianos, pero de esos dos sectores uno come más que el otro, uno ya sólo esperan en un letargo, creo que no hay duda sobre quienes me refiero, los niños se convertirán en laboratores fuertes y sanos algún día, funcionales para el...
— He tomado la firme decisión de acabar con el problema de raíz, —indicó el emperador Therion— el problema no sólo es del reino de Arcadia, sino de todo nuestro imperio. Después de darme cuenta como habían terminarón aquellos campesinos, ahora estoy seguro que hay más comida y agua en sus hogares, por lo tanto la solución era sencilla "exterminar a todo aquel que no sea productivo, pero que consumen y beben, me refiero a todos los ancianos del imperio mayores de 70 inviernos.
Todos alrededor se quedarán mudos, se sentó nuevamente y ordenó mandar el anuncia a través de palomas mensajeras a toda su corte imperial, para manifestarle su estupenda y práctica idea. Después de la orden, y su explicación en un manifiesto, toda su corte imperial realizarían el decreto oficial el cual consistía: En qué todas las personas mayores de 70 inviernos sin importar género, serían sacrificados en pro del imperio, se le daría honores por semejante amor al imperio. Algunos como el jefe del Tesoro Imperial y el jefe de la guardia Imperial soltaron una risa de nervios, lord Starman guardaba la esperanza de que se trataba de una broma del emperador, como acostumbraba de vez en cuando, sin embargo al notar que el semblante del emperador seguía tan frío cómo las paredes de aquella sala, su corazón comenzó a palpitar cuando el emperador soltó una mirada inquisidora al creer que se estaban burlando de él, aunque realmente estaban aterrorizados ante semejantes palabras del emperador, lo conocían de años y sabían que nada en este mundo lo haría retractarse de su decisión, el consejo imperial era solamente una burda idea de protocolo, pese a que ningún mandato del emperador podía llevarse acabo sin la previa autorización del consejo Imperial, nadie se atrevía a contradecir sus decisiones por temor a las futuras represalias.
—Ahora, que se preparen para recibir la Noche Roja, eso no tiene que interferir para que se realice el Torneo de Dracor como es la tradición durante cientos de equinoccios. —ordenó el emperador con tono autoritario — respecto a mi nueva orden, le llamaremos La Depuración, quiero que movilicen a los representantes del imperio en cada reino, lleven a cada anciano que cumpla con la edad que les he dicho hacia sus calabozos y después veremos en que momento hacr la Gran Depuración, ¿les quedo claro?
━Disculpe su majestad ━interrumpió sorprendido el rey Brandon Borgir de Solaris━, pero lo que esta diciendo es ...
━Lo que estoy diciendo que para que unos vivan otros tienen que morir━ inquirió el emperador━. No me dejo terminar rey Brandon
━Disculpe su majestad, pero nosotros también tenemos la edad para La Depuración, ¿qué pasará con nosotros? ━dijo inquieto el rey Brandon.
━Absolutamente nada, el decreto es para todo habitante de Rapsodia que tenga más de 70 años y no ejerza ninguna labor. Excluyendo a los nobles ya que nosotros pese a nuestra edad sí ejercemos una actividad, gobernarlos a ellos. ━respondió satisfecho el emperador.
━Pero su majestad, creo que la persona que le aconsejo esto no le advirtió sobre las consecuencias, el pueblo no esta contento en este momento debido a las calamidades que están pasando, y si le agregamos algo como una matanza general, se harán revueltas y no estamos para desperdiciar recursos contra nuestra misma gente. ━explicó Dylan Starman
━Lord Starman, siempre tan sutil y directo ━dijo el emperador. ━No quiero que olvide las funciones de su cargo, velar por mi seguridad y la del reino, cueste lo que cueste.
━Todsos los presentes sabian que era una locura la orden del emperador sin embargo nadie osaba en contradecirlo, excepto lord Starman, pero ni el honorable caballero podía cambiar la decisión, idea infundada muy lejos, en el mismo Palacio Imperial de Therion por un embrujo del supremo hechicero, Alexter Cromley.
ESTÁS LEYENDO
LA OSCURA PROFECIA DE RAPSODIA/SANGRE Y METAL
FantasiaEn un lejano multiverso, existía el planeta Metalurgia, dónde reinaba la depravación, superstición, la magia, pasión y el honor. Metalurgia estaba llena de maravillas y horrores, dividida por tres grandes continentes, Valum la cuna de la magia...