5."The lightning strike(What if the storm end)"(canción de banda Snow Patrol)

6 0 0
                                    




Diciembre 2012
HCA Florida Memorial Hospital

Thomas se sirvió una taza de café, "este café sabe a mierda", llevaba dos años pesando lo mismo, aun así lo tomaba con la esperanza de que fuera el ultimo. Habían sido dos largos años desde que la tragedia visito a la familia Rodríguez, sus vidas habían cambiado desde aquel fatídico evento, este seguía sintiéndose culpable por no haber hecho nada y menos por nunca haberse dado cuenta.
"Mamá llegara pronto", pensó caminando de vuelta a la habitación. Para Thomas Rodríguez el hospital le era familiar, debido a los muchos que había visitado en Puerto Rico hacia tantos años ya, por aquella enfermedad extraña de la cual se había recuperado una vez se mudaron a Florida, donde la medicina estaba mucho más avanzada.
Se había prometido en aquel entonces a no volver a ese lugar en cuanto se recuperó años después. Miro con nostalgia la decoración navideña, recordando la calidez de las navidades junto a su familia justo antes de aquella tragedia. Su celular sonó, era su madre.
Cariño estaremos pronto allí, estamos recibiendo a Belinda y a su novio en la casa. Vinieron de sorpresa.
Esa cabrona...
¡Thomas, por favor! Modera tu lenguaje, estamos en noche buena.
¡Y una mierda mamá !, Belinda parece olvidar lo que estamos pasando.
A medida que se acercaba a la habitación de hospital la conversación se tornaba más agitada.
Belinda no ha olvidado lo sucedido, pero es humana y tiene una vida.
No está respetando el dolor de la familia, mama.
Cariño, recuerda, Belinda maneja las cosas diferente a ti o a tu...
Di su nombre mamá, Andrés también lo manejaría diferente.- el dolor con el que mencionaba el nombre de su hermano era notable.-

¿Thomas?
Mamá , debo colgar.-susurro al darse de quien lo llamaba-
Colgó el celular, se viro encontrándose cara a cara con el ahora teniente militar Sebastián Wilson, este vestía su uniforme de entrenamiento. Thomas se acercó con los puños cerrados dispuesto a golpearlo.
Antes que vallas a golpearme, debes escucharme.-la milicia había vuelto a Sebastián el mejor en su trabajo, tanto que sabía leer el cuerpo humano.
¿Vienes y te presentas aquí, luego de dos años como si nada?, tu sí que eres un hijo de la gran puta.
Thomas, yo fui quien trajo a tu hermano.
Aun lo recuerdo, no sabes la decepción que sentí al saber lo que mi mejor amigo había permitido.- se le quebró la voz gracias a las lágrimas, Thomas siempre había sido un hombre fuerte de carácter, sentimientos profundos y un amor incondicional hacia su familia. Sebastián se acercó y lo rodeo en un abrazo.-
¡NO!, suéltame hijo de puta, esto es culpa tuya.- intentaba zafarse de aquellos brazos que habían adquirido una fuerza descomunal gracias a los entrenamientos-
No puedes castigarme más de lo que yo lo hago. Hermano lo siento, siento mucho haberte perdido en el proceso.

Thomas continuó llorando, se odiaba a si mismo por no haberse dado cuentas antes, odiaba toda la situación y al igual que Sebastián también odiaba haber perdido a su amigo. Por otro lado Sebastián miraba con anhelo la habitación cuatrocientos cinco, quería estar allí luego de haber coqueteado con la enfermera para que le diera información. Thomas en aquel momento sintió un extraño pero reconfortante alivio. Como si se hubiese quitado un peso de encima, "ahora puedo odiarte menos"-pensó mirando al que era su mejor amigo.
Ya puedes soltarme, no pienso golpearte.
¿Seguro?
Estas cargando con la culpa, eso es más que suficiente para mí.
Una vez alejados el uno del otro  y con Thomas aún más calmado, estos iniciaron otra conversación poniéndose al día.
¿Qué haces aquí, Sebastián?
Acabo de llegar de la base, quería verlo y creí que había despertado.
¿Cómo supiste que seguía en coma?
Mamá es buena amiga del doctor que trabaja, el caso de Andrés.
Creo que deberíamos cambiar de doctor entonces.
No lo hagas, es el mejor en el campo.
Ni tanto, aún no ha despertado. ¿Sabes porque tuvieron que inducirlo al coma?
Si.
Los golpes en la cabeza fueron demasiados, su cerebro se inflamo a tal punto que si no se inducía el coma, la presión lo hubiese matado del dolor.
Pienso en el todos los días, durante mi tiempo en la milicia solo rezaba por que despertara.
Eso hacemos todos Sebastián, rezar. El doctor piensa que es un caso extraño, ya que luego de una inducción el cuerpo tiende a responder en un máximo de dos semanas.
Y han pasado...
Si cabrón, han pasado dos años. lo único positivo es que hay actividad cerebral, a veces creo que nos escucha, mis padres pasan la mayor parte del tiempo junto a él. Dejé el equipo, voy al instituto porque debo hacerlo, si por mi fuera, vendría a menudo. Para distraerme hago ejercicios y ayudo a papá con su trabajo.
Tus padres deben odiarme.
Ni lo digas, mamá  no puede verte, ¿tus padres nunca supieron de tu relación con Andrés?
Mi madre, Wanda y Genoveva. Con respecto a papá ya sabes cómo es, un político conservador. "Dios libre que alguno de sus hijos salga gay"-esa última frase la imito como su padre la hubiese mencionado-
¿Y ahora que, te escondes en la milicia?
No, adopté el apellido de mamá , soy el teniente Villanueva.
¿Villanueva?
Mamá es española, ¿nunca te lo comente? A Andrés le parecía fabuloso.
No tenía idea.
Adoptó el apellido de mi padre una vez casados.
Cortemos la mierda Sebastián, ¿Qué quieres?
Ya te dije, quiero verlo.
Lo veo difícil.
Créeme cuando te digo, aún lo amo. Demonios Thomas, perdóname.

Di, que me recuerdas volumen 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora