Era hora de la visita, a su madre, caminaba junto con Kiri, Lo'ak y Spider hacia la zona donde descansaba el Avatar de su madre, claramente los científicos los habían regañado por pasar por la zona de Avatares, pero era más rápido que rodear la tienda.
—Sí, las franjas azules no te hacen ver más grande.— Se burló Lo'ak mientras abría la puerta.
—¿Y eso que? Cuando quieras te gano.— Contestó Spider.
Eyi tomó las orejas de ambos sin ejercer mucha fuerza para que le prestaran atención.
—Aquí queda claro que en una pelea ganó yo enanos.— Dijo y los soltó mientras Kiri reía de fondo.
Era verdad que la chica aún era más baja que Neteyam, pero seguía siendo más alta que Kiri, media lo mismo que Lo'ak, pero le gustaba decir que era unos centímetros más alta, y sin mencionar a Spider.
—¿Saben que odio? Que usted puedan respirar el aire terrestre por horas, y yo solo puedo respirar el suyo como... diez segundos.— Se quejo mientras los Na'vi tomaban sus máscaras de aire en al entrada.
—Sí niño simio, eso es tan triste, para ti— Se burló Kiri mientras empezaba a molestar a Spider. La misma se dio la vuelta causando que Kiri devolviera sus ataques, aunque Spider se refugio estando cerca de las máquinas.— Hola Max.
—Hey Max.— Eyi saludo rápido consciente de lo que Max le pediría, además que tendría más tiempo de saludar a su mamá. Al entrar al área de su criocapsula Kiri estaba sobre la misma, abrazándola.— ¿Como esta mamá?
Kiri solo le sonrió como respuesta, ellas no hablaban mucho sobre su madre, pero siempre iban juntas a visitarla, era difícil verla así, pero siempre la sentían junto a ellas.
—Encendere el video ¿Quieres ver uno nuevo o mejor algo de lo viejo?— Preguntó a Kiri mientras empezaba a manipular la computadora.
—Elige tú, siempre sabes cuáles son los mejores.— Respondió mientras seguía con la vista fija en el Avatar.
Eyi sabía que esa era su manera de demostrar el afecto que sentía hacia su madre, y aunque su Avatar tenía muerte cerebral, según le había explicado Norm, Eyi sentía la vida que provenía de él, era fuerte, y real.
Colocó cualquier video de su madre, no se tomaba mucho el tiempo para elegir, pero había diez años de registros, suficiente tiempo para conocerla. Y aunque en todos hablaba de cosas científicas, podía sentir el amor que venía de ellos cuando hablaba.
—Eyi.— La llamo Max haciendo una pequeña seña para que se acercara, y aunque no quería, sabía que no podía huir de lo que quería hablar.
—¿Qué sucede Max?
—Sabes que sucede Eyi, las últimas semanas te has estado escabullendo para evitar lo exámenes, ya habíamos hablado de esto, los escaneos a ti cerebro muestra que tu conexión neuronal con Eywa es mucho más fuerte que la de cualquier Na'vi, prometí guardar tu secreto sobre ello cuando me pediste que hiciera pruebas para encontrar una respuesta científica, se que entiendes que esta relacionado al trabajo de tu madre, pero no puedo ayudarte si escapas.
La más joven suspiro, era verdad, hace pocos meses le había confesado a Max su conexión con Eywa, y el su pensamiento de que podría estar relacionado a lo que investigaba su madre, pero las últimas charlas con su abuela le hacían dudar.
Eywa no era ciencia, ella estaba viva, podía sentirla, pero tenía miedo de sí se negaba Max terminaría hablando con su padre y diciéndole la verdad acerca de la habilidad de Eyi, era su amigo, pero.
—Lo haré, pero que sea rápido.— Accedió la joven y fue a sentarse en una habitación donde el resto ignorará lo que pasaba, seguida claramente de Max.
Max comenzó las pruebas, no era nada invasivo, tomaba algunas pruebas de sangre y dos resonancia del cerebro de Eyi, una en calma y otra bajo alguna de la habilidades que había desarrollado con el tiempo. Aunque de momento solo podía hacer dos cosas.
—Cierra los ojos y usa la visión.— Pidió Max.
"La visión" era el nombre que ella le había dado a su habilidad de ver el entorno que la rodeaba con los ojos cerrados, era capaz de ver todo a unos diez metros como mínimo, no sabía cuál era su máximo, hasta ahora había logrado dos kilómetros.
Un brillo inundó sus ojos y pudo ver a su hermana en la otra habitación observando los videos de su madre. Sonrió directamente al observar la ilusión con la que veía aquel video.
—Todo listo Eyi, puedes volver.— Al volver el brillo paso nuevamente por sus ojos y estuvo nuevamente en cama con Max junto a ella.— Analizaré los resultados junto con las otras muestras, pasado mañana tendremos otras pruebas. Mientras es todo, gracias Eyi, puedes ir con los demás.
—Gracias Max, ten una linda noche.
La Na'vi se acerco a sus hermanos justamente para oír la mejor parte de la conversación que tenían los mismos.
—Sí, veo sus dos Avatares en el bosque, ellos solos.
Mientras su hermana atacaba a Lo'ak, Eyi lo tomó de la cola y acertó un golpe en la parte de atrás de Sí cabeza.
—Sí sigues diciendo esas cosas te pateare el trasero idiota.
—¡Oigan! A veces no es tan bueno saber quien es tu padre. —Habló Spider creando una pequeña tensión en el ambiente. —Como sea, ya ni me acuerdo de él.
—Spider, tu no eres él.— Lo animo Kiri.
Todos sabían quien era el padre de Spider, e incluso habían algunos que no lograban ver la diferencia entre hijo y padre. Pero eso solo pasaba cuando no se tomaban la libertad de conocerlo.
AYUDAAAA. Estoy siendo atacada por las consecuencias de ser mujer y en noche tengo trabajo.
En fin, espero les guste, aunque no hice mucho. Estoy trabajando en el capítulo del beso que he hablado en tik tok, solo tengan paciencia por favor.
Mande a revisar mi laptop, esperemos que tenga arreglo para yo poder escribir mientras trabajo, pero mientras, esperemos que los dolores no me maten. También estoy trabajando en un edit, pero no es muy bueno :(
ESTÁS LEYENDO
AVATAR: El camino de Eyi.
FanfictionEyi, la hija de Grace y elegida de Eywa, enfrenta grandes aventuras junto a su familia. ¿Cuál era el precio a pagar por esconderse? Oc×Tarsem. Oc×Aonung °~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~° Todos los derechos reservados. Eyi es el único personaje crea...