¿Saben cual es la parte difícil de ser la hija que trata de no hacer nada mal? Cuando haces algo mal y sabes que vienen la consecuencias, pues en el momento que Eyi confesó haber besado a Tarsem ante todo el campamento se sintió de esa manera.
Y claro que la sorpresa fue obvia, cosa que era ilógica, Eyi no se había unido a Tarsem ni nada parecido, solo lo había besado.
—Esta bien, Tarsem, aléjate.— Pidió su padre, el más joven acepto de manera inmediata. Soltando su agarre de la chica y retrocediendo.— Neytiri.— Llamo Jake para poder conversar sobre la situación.
—Ma Jake, piensa bien lo que vas a hacer, tu hija no hizo nada indebido, si ella dice que solo fue un beso, es así.— Susurró Neytiri.
Era obvio que ellos tampoco estaban muy seguros de que hacer, era la primera vez que se encontraban con una situación de ese tipo, y no se imaginaron en ningún momento tener que encontrarse con una situación de ese tipo.
—Lo sé, yo hablaré con Neteyam, hable con Eyi, después decidiremos juntos.
—¿Y Tarsem?
—Yo hablaré con el luego, por ahora, tratemos de que nuestros hijos no se maten entre ellos.
Su esposa se acerco a Eyi llevándola lejos de la multitud, Kiri fue tras ellas para dar apoyo a su hermana, consiente de que lo había arruinado.
—¡Aquí no ha pasado nada, vuelvan todos a sus actividades! Tarsem, después hablaré contigo, Neteyam, vamos a hablar de esto.
Jake tomo a su hijo de los hombros llevándolo hacia la tienda, mientras eran seguidos por Lo'ak y Spider.
—¿Me puedes explicar por qué estaban peleando?
—Eyi ya te lo dijo, beso a Tarsem.
—¿¡Y eso te parece razón suficiente para pelearte con tú hermana Neteyam!?— Gritó su padre causando que el más joven retrocediera.— Ahora explícame porque te molesto que lo besara.
—Ustedes quieren arreglar un matrimonio entre Eyi y Tarsem, eso no es justo para ella, tiene derecho a casarse con alguien que ama. Ella se supone que no lo ama, y si lo beso significa que, siente algo por él y no me lo dijo.
Jake miro a su hijo sin estar seguro de que responder, era cierto que tenía la esperanza de que su hija se casara con Tarsem, pero en ningún momento planeaba obligar a su pequeña a casarse con alguien que no amará.
Miro a Lo'ak y Spider que estaban unos metros detrás de Neteyam buscando una confirmación a lo dicho por el chico, ambos asintieron opinando lo mismo que Neteyam sobre el matrimonio.
—Neteyam, yo nunca obligaría a tu hermana a casarse, claro que tengo uan preferencia en que yu hermana se case con Tarsem. Nunca la pondría en una posición como esa. Pero sigo sin entender que fue lo que te molesto.
—Yo... no estoy seguro, supongo que el hecho de que ella estuviera teniendo sentimientos por Tarsem y no me haya dicho, siempre he tenido la idea de que tengo que protegerla de esto, y si ella quiere, no lo sé.
Jake suspiro entendiendo la situación, Neteyam tenía cierto sentimiento de traición sin razón y celos de hermano mayor, cosas que tendrían que conversar para arreglar.
—Esta bien, no los castigaré por pelear, pero tienes que disculparte con tú hermana. Se que eres el mayor y quieres protegerla, pero Eyi tiene derecho de tomar sus decisiones y equivocarse.
—Siéntense.— Ordenó Neytiri a sus hijas cuando estuvieron en su tienda— ¿Qué sucedió?
—Bese a Tarsem mamá, perdón, no, no quería que pasara todo esto, solo que...— La menor fue callada por un gesto de su madre y volteó a ver a Kiri.
—¿Estás molesta con tu hermana Kiri?— La pregunta fue sencilla, soño quería saber que opinaba la gemela de Eyi para demostrar su punto.
—No, quiero, pero no puedo, Eyi lo lamento, no debí decir nada, y no debí enojarme, no hiciste nada malo. Si sientes algo por Tarsem, esta bien, él no termina de agradarme pero juro que esta bien.
Eyi ya no pudo más y comenzó a llorar dándome un abrazo a su hermana, tenía miedo de que sus hermanos estuvieran enojados con ella, y para ella eso era más importante.
—¿Entonces no estas enojada conmigo?
—No tengo razones para estar enojada contigo Eyi.
Neytiri sonrió y se acercó a abrazar a sus hijas.
Claramente ambos padres tienen diferentes maneras de manejar las situaciones, pero Neytiri sabe que hacer en estas situaciones.
—Eyi, no debes tener culpa si tienes sentimientos por Tarsem, solo tienes que estar segura de que sientes y de si Tarsem es el indicado. Pero es una decisión que tomaras más adelante, cuando seas mayor.
Neytiri sabía, Eyi no amaba a Tarsem, cuando ella se unió a Jake no tuvo dudas en decirlo a sus padres, pero Eyi estaba asustada.
—Tsmuke.— Se escuchó por fuera de la tienda, donde esperaba Neteyam, Lo'ak, Spider junto a su padre.
Eyi se levantó rápidamente para acercarse a su hermano, ambos caían con el detalle de tener mínimo un golpe en el rostro.
—Tsmukan.
—Oe lu ngaytxoa. No debí enojarme, no tenía derecho.— Habló Neteyam manteniendo cierta distancia entre ellos creyendo que estaría enojada.
Pero ni siquiera cerca de la verdad, Eyi se lanzó hacia su hermano para abrazarlo.
—Oe tìyawn nga tsmukan.
Tsmuke: hermana.
Tsmukan: hermano.
Oe lu ngaytxoa: lo siento.
Oe tìyawn nga tsmukan: te quiero hermano.
AAAAAAAAAAAAAAA ODIO COMO QUEDO ESTO.
Pero no tengo más opciones porque es lo que mejor quedo, no crean que Tarsem quedo sin consecuencias, en el siguiente extra veremos a Jake hablando amistosamente con él.
En el capítulo once ya veremos qué pasa, estamos muy cerca de la despedida de Tarsem.
Además, tal vez les parezca que el conflicto de Eyi y sus hermanos se acabó rápido, pero hay problemas que no tienen que durar tanto, es la magia del amor de hermanos y de que sí lo alargo mucho se volverá pesado.
Y claramente, gracias por los 7.03k y los 1.05k votos. Y gracias por sus comentarios, no respondo todos pero tengan por seguro que los leo y les doy me gusta, me hicieron reís mucho.
Pd: no sé si pueda actualizar muy seguido por unos días o tal vez más, estoy pasando por algo y afecta directamente mi habilidad para escribir, así que por favor tengan paciencia.
ESTÁS LEYENDO
AVATAR: El camino de Eyi.
FanfictionEyi, la hija de Grace y elegida de Eywa, enfrenta grandes aventuras junto a su familia. ¿Cuál era el precio a pagar por esconderse? Oc×Tarsem. Oc×Aonung °~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~° Todos los derechos reservados. Eyi es el único personaje crea...