Lan Sizhui es del tipo calmado, elegante, cortés e inteligente, todos dentro del clan de las nubes lo saben y alaban por ello, no por nada es el hijo de Hanguang-Jun, pero, también es alegre, un poco juguetón, soñador y en ocasiones pierde el temple; no por nada es el hijo del extraño invasor que llegó a romper -según el tío abuelo Qiren- la calma y tranquilidad del receso de las nubes.
El doncel que lo dió a luz era polémico, un día salió de la nada, herido y acompañado de su hermano menor que estaba en las mismas condiciones, dentro del bosque en la montaña mientras miles de estrellas caían, un evento astronómico que ni los eruditos previeron, la sorpresa además de la extraña ola de calor tomaron con la guardia baja a los dos jades de Gusu -según nuevamente el tío Qiren- un año más tarde Sizhui nació en otro evento astronómico extraordinario: un eclipse total.
Conocedores de los astros más que cualquiera nadie en Gusu Lan relacionó ello con la mala suerte, aunque la mayoría de los ajenos sí, por lo mismo se obligó a su padre doncel a permanecer dentro de Gusu para jamás salir aunque realmente no tenía problema con el confinamiento, extraño pero un genio, la reclusión forzada le permitía seguir con sus extraños inventos de los cuales la familia principal renegaba a la par que se beneficiaba.
Su primo Jingyi nacería dos años después, en una noche de tormenta, otra mala señal en palabras de los demás, no obstante sin que lo pidieran Jiang Cheng, quien era el heredero de un antiguo clan que se creía extinto y residía lejanamente no tuvo que recibir las quejas, también aceptó el encierro casi abnegadamente.
No tenían mucho en común los dos niños, mientras que uno era calmado el otro fue nombrado el Lan menos Lan, el carisma de ambos ganó ya fuera rechazo o aceptación y pronto fueron incluidos como miembros de la rama principal que eran, podría decirse, felices para siempre...
Sizhui amaba a sus padres, lo que más amaba era la inteligencia de ambos, el uno lo instruía en todo lo que fuera el aspecto científico sobre el universo y los cuerpos celestes, el segundo le enseñaba historias maravillosas, leyendas y cuentos sobre las constelaciones, galaxias, estrellas, planetas.
-Basura ilusoria- Lo llamó uno de los grandes sabios del profesorado en el clan que se dedicaba precisamente a observar, registrar, descubrir e informar sobre la verdad en el universo.El joven que tenía tan sólo 5 años cuando quiso mostrar su libro de bellas historias lloró mucho, tanto que se escondió en su recámara todo el día, sus padres fueron enterados de la situación, además de las múltiples quejas hacia el sistema educativo mata imaginación como lo llamó el doncel Wei Ying, Lan Zhan su otro padre decidió enseñar él mismo, ya no más escuela para Sizhui, un escándalo, los profesores se ofendieron terriblemente ante la excusa/ explicación:
"Lo que quieren enseñar, ya lo sabe" fue todo lo que dijera su padre y no tuvo que hablar más, el tío Lan Xichen no sólo aceptó, también decidió que su hijo recibiría educación de la misma manera, fue para los académicos un golpe en la cara; nunca se recuperaron totalmente del frío desprecio además de las burlas recibidas por otros profesores fuera de la academia.
-Dijo que era basura sin sentido- Lloraba Sizhui abrazando el libro de tapas doradas en el regazo de Wei Ying -¿No son ciertas las historias madre?- Preguntó desconsolado
-Aiyo, rabanito ¿Cuándo te he mentido? - Wei Ying sonrió nervioso, pareciendo recordar que lo hizo -¡Son tan ciertas como que el sol es una estrella!- Aseguro tomando la nariz de su hijo entre sus dedos con un pañuelo para secarla y pellizcarla.
-¿Entonces si existen los dragones que se comen el sol? ¿Y las damas que acompañan a las constelaciones? ¿Los médicos de estrellas? ¿Los piratas de las tormentas? - Preguntó con los ojitos llorosos, su padre sonrió y picó una de sus mejillas
ESTÁS LEYENDO
Empíreo
FanfictionSi descubres a una estrella y le robas el corazón, todos tus deseos se cumplirán, Sizhui conoce ese cuento, es su favorito... lo conoce tan bien que pareciera le cayó una estrella de nombre Jin Ling literalmente del cielo