Cuando eres pequeño idealizas a tus padres, "deseo un marido cómo mi papá" "quiero ser cómo ellos de grande" …que sencillo sería todo si las cosas simplemente se quedarán en esa perspectiva.Era el cumpleaños de su padre y había hecho bastante énfasis en qué quería pasarlo con ellas, mizuki gastó de su propio dinero para comprarle algo, se sentía un poco mal de no haberle hecho un regalo decente desde los 12, así que incluso escribió una carta, carta donde a pesar de que fue bastante difícil expresar sus sentimientos, le recalcó que ella realmente lo amaba y mucho.
Esperó, cómo siempre, a que llegara a casa para poder entregarle el pastel que entre ella y celeste habían decorado, todo iba bien hasta que un mensaje llegó al celular de celeste"Llegaré hasta muy tarde a la casa éstos días, cenen sin mí, mañana nos vemos"
Nuevamente una promesa vacía.
Mizuki no le entregó la cartaDías después, Mizuki fue hacia la cocina por algo de comer, se sentía lo suficientemente bien cómo para merecer la cena, no encontró a nadie en la cocina, sin embargo notó el celular de su padre sobre la mesa.
Minutos después se sentó en la mesa para terminar su cena y pudo escuchar un sonido mientras la pantalla del celular de su padre se iluminaba.
Curiosa, revisó quién pudiese ser.Una regla importante, NUNCA se te ocurra revisar el teléfono de tus padres, al menos no lo hagas si no estás mentalmente listo para lo que puedas encontrar.
La luz del móvil iluminaba su rostro, "Sofia" se leía en el nombre del remitente, "¿Quién es Sofía?
"Espero que hayas tenido un buen día amor"
"¿Amor?" "¿Es su novia o algo así?"
"Te agradezco infinitamente lo que hiciste por mi hijo, el dinero ayuda mucho y tu apoyo lo hace tan feliz, él realmente te ve cómo un papá, ¡Ah! Y también me pidió que te preguntará nuevamente si el regalo que te dió de cumpleaños fue de tu agrado"
¿Un simple mensaje puede sentirse cómo una puñalada hacia el corazón?
…"Nos vemos ésta noche en la casa cómo siempre, te amo"
¿Era eso justo? Su padre "trabajaba" de noche desde hacía 3 años, "¿Realmente iba al trabajo? O simplemente…"
De pronto su padre salió de la regadera
-¡Ah! Mi celular, aquí está
-...¿Lo estabas buscando?
-Si, tengo una reunión ésta noche y tengo que llegar puntual
-¿Reunión?
-Ya sabes que trabajo de noche, ¿Que te asombra? - reprochaba mientras se acomodaba el cabello frente al espejo
-No sabía que las reuniones eran ahora en casa de una tal SofíaHubo un silencio doloroso por unos cuantos segundos
-¿A qué te refieres?
-¿Lo revisamos desde tu celular?
-No sé a qué te refieres mizuki, deberías dormir más, comienzas a imaginar cosasEn un ataque de rabia mizuki le arrebató el celular de la mano a su padre
-¡¿ÉSTO ES IMAGINAR COSAS?!- gritó mientras señalaba aquella notificación
-¿Quién te dió permiso de leer mis conversaciones?
-¿Hace cuánto sucede ésto?- dijo con voz temblorosa
-No tienes nada que…
-¡¿HACE CUÁNTO?!
-Un par de añosEl corazón le dió un vuelco, sus ojos se tornaron cristalinos…
-¿Hace un par de años que nos abandonas cada que puedes para ir con tu otra familia?
-...
-En tu cumpleaños, antier, ¿Nos dejaste plantadas por ir…con ellos?
-Me prepararon una fiesta y yo…
-¡¿CÓMO PUDISTE?!
-Déjame explicarte
-¡¿EXPLICAR QUÉ?! ¿QUE CUIDAS MEJOR DE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA ES TU MALDITO HIJO?
-Mizu…- dijo mientras la voz se le quebraba
-¡¿ESTÁS LLORANDO?! ¡MALDITO DOBLE VIDA, ¿A TI TE DUELE?!
-¡TENGO DERECHO A REHACER MI VIDA!
-¡¿ESO JUSTIFICA QUE NOS ABANDONES ASI?! ¡NUNCA ESTUVISTE Y AHORA ENTIENDO EL PORQUE!
-¿qué pasa?En el marco de la puerta, recién levantada por los gritos yacía celeste confundida
-Nada Cel- miró fijamente y con odio a su padre- simplemente que papá ya se va a trabajar - tomó de la mano a Celeste y la llevó a su cuarto a dormir nuevamente.
Escuchó cómo se cerró la puerta de su casa minutos después.¿Cómo era tan sólo posible aquello? ¿Porque nunca les dijo nada? ¿La otra mujer sabría de ellas?
Se tiró sobre su cama pensando si ella y su hermana no serían lo suficientemente importantes para que él las eligiera por encima de cualquiera.
¿A su padre no le molestaba en la conciencia lo que hacía?
Otra mujer era entendible, pero cuidar un hijo que no era suyo cuando sus hijas sanguíneas pedían a gritos su atención y amor era tan…doloroso de creer.Pensó en contarle a Sol, sabía que tendría su apoyo, pero antes de poder hacerlo notó que la orilla de su habitación ya no estaba sola.
Él había llegado y eso era suficiente tranquilidad para mizuki, estar con él era cómo perderse en alguna galaxia lejana y era exactamente lo que ella necesitaba.La cabeza le dolía de tanto pensar, mientras el corazón dolía de tanto sentir.
Se levantó la manga para dejar al descubierto sus antiguas heridas para después exclamar
-Te extrañé todo el día
ESTÁS LEYENDO
En la oscuridad de mi habitación.
RomanceHemos escuchado todo tipo de historias de amor, el amor es algo espontáneo y muchas veces se nos ha recalcado que "tu no eliges de quien enamorarte", pero qué pasaría si "Alguien comienza a enamorarse de la muerte..."