Uno
No estoy del todo segura de porque escribo esto. A nadie le va a interesar mis cosas. Pero mi madre siempre ha defendido a la escritura. Ella siempre dice que para ser escritor solo se necesita tener el valor de comenzar a escribir.
Me llamo Danah, tengo dieciséis años y vivo en Seattle, un distrito de A.T.S. El A.T.S es una gran comunidad de personas. Se fundo hace veinte años después del descubrimiento de la cura Caroline.
Antes de encontrar la cura el mundo era un lugar muy extraño. Era desorganizado y la muerte reinaba. Mi madre me cuenta historias de criaturas que se comían a las demás personas y las volvía como ellos.
En la escuela nos obligan a leer libros de la gran catástrofe. Todos me parecen poco realistas y mentiras, exepto el Diario de una chica. La vida de Lucy. Era un diario escrito por una niña de diecisiete años en medio de la catástrofe. Mis maestros dicen que la autora murió o desapareció. Otros dicen que aún vive fuera de los muros cazando caminantes y haciendo su vida como en el libro. Creo que la chica consiguió lo que quería al final del libro: ser una leyenda urbana.
Por otro lado tengo una gran curiosidad por salir de aquí. Mis padres dicen que aún las criaturas están allí a fuera.
Yo tengo la cura y mis padres también, pero no todos la tienen. El A.T.S tiene problemas con otras comunidades por tener todo el poder de la cura. Mamá asegura que una disputa se avecina.
Mi familia es muy grande. Tengo un hermano llamado Jake que un año mayor que yo. Es un gran cretino. Lamentablemente físicamente nos parecemos mucho, demasiado para mi gusto. Ambos somos de un pelo castaño y de muchos colochos. Nuestra tez es como de porcelana y tenemos los ojos grices. Yo soy muy pequeña y él también. Eso es un asco. También tenemos muchas pecas por nuestras mejillas.
No todos compartimos las mismas experiencias. La sociedad es muy dura. Hay cosas que no podemos hacer. Como salir luego del toque de queda. Leer libros de antes de la catástrofe.
Luego de que nuestra antigua presidenta Ana José desapareciera, toda A.T.S se volvió fría, oscura.
La escuela es muy aburrida. Dicen que los caminantes ya no existen. Que la cura esta bien y que funciona con todos. No es necesario que tengamos armas. No es necesario saber "como sobrevivir".
Mis padres no están de acuerdo con eso.
Sé que ellos son supervivientes. Nunca me han dejado verlos desnudos y nos enseñaron como disparar y otras cosas. Además nunca hablan de su pasado.
- Todos los que siguen vivos, tuvieron que matar. La gente buena siempre muere y la mala también. Pero la gente astuta mala, pero también buena es la que sobrevive- dice mi madre.
Los otros niños no saben nada. Mis padres no le hacen caso al gobierno. Mi madre me lee historias prohibidas. Mi padre me canta canciones extrañas antes de dormir.
A.T.S dice que toda la catástrofe sirvió para unirnos bajo un solo mandato. Ellos quieren todo el control. No quieren que recordemos nuestro pasado. Quieren que sigamos su estatus y su único mandato.
Jake y yo no podemos estar con todos los demás. Por eso tenemos pocos amigos. En realidad solo tengo dos...
Sus nombres son: Emily y Fabián.
Los padres de Emily son muy pobres y tienen pocos recursos. Más de una vez le hemos dado de comer. Emily tiene un cabello negro y extremadamente lacio. Su tez es como la mía, blanca. Además de unos ojos color caramelo enmarcados en largas pestañas. Es algo tímida. Pero es con la persona que más confío.
Luego esta Fabián. Tez blanco tostado. Ojos claros y de cabello pelirrojo.Ademas usa unos lentes enormes. No conozco a nadie más con semejantes facciones. Su familia es de las más importantes de Seattle. Siempre nos regala una cosa café azucarada que es súper deliciosa. Creo que se llama espinaca. O eso me dijo él.
A él no le puedo contar todas mis cosas. Le tiene demasiado miedo a sus padres.
La gente dice que soy rara, porque mis padres son raros. Yo solo quería ser normal. Pero no puedo, porque ser diferente me permite escuchar y ver cosas que los demás no se imaginan. Y eso me gusta más que ser una más del montón.
******
Aquí está el primer capítulo de la segunda parte. Espero que reciban a Danah como recibieron a Lucy.
Los quiero.
DGR
ESTÁS LEYENDO
Danah (Segunda parte)
Science-FictionHan pasado veinte años desde que la cura existe. Danah ha vivido toda su vida detrás de los muros del A.T.S. Ha escuchado historias de la gran catástrofe y tiene curiosidad de lo que hay allí fuera. Quiere saber si esas criaturas existen. Esta vez...