Una mañana después de una noche, despertarse y acostarse, abrir los ojos o cerrarlos, son la misma cosa, es un despertar en tu mundo o hacerlo en la realidad...
Nada, no había soñado nada, su cara de ojete como si hubiera estado mirando al techo toda la noche se muestra con mucha intensidad, la sensación de haberse acostado y que el sol le estuviera pegando al segundo fue justamente lo que le pasó, se levantó de la cama y fue a verse al espejo, su hermano todavía no había despertado, aunque suponía que el olor a café recién preparado significaba que sus padres ya estaban levantados, solo atravesó la puerta y lo primero que vio fue su aterrorizante rostro, si antes ya se veía mal, ahora estaba peor, recordando las palabras que le había mencionado Lo'ak el día anterior "te ves de la mierda" se fue lavando la cara, tratando de acomodar su alocado cabello largo lleno de trenzas y, para no olvidarse, también se lavó los dientes, solo volvió a la habitación para cambiarse la ropa, que por cierto no se había cambiado para dormir, y bajar a desayunar. Al entrar vio al otro habitante estirándose en el borde de la cama, mientras un bostezo se escapaba de sus labios, en su rostro la expresión de sueño se hacía presente, solo lo miró y le dijo "Buenos días", para después ponerse a buscar una prenda que le sirviera para ese "primer" día, al estar entre tantas prendas se decidió por algo simple como unos jeans, con una camiseta blanca y una camisa a cuadros encima, por último unas zapatillas claras, algo tranquilo pensó él.
Bajó sin esperar a su hermano y se encontró con sus padres sentados en la mesa platicando de algún tema que no era interesante a su parecer, Tuk ya estaba despierta y estaba comiendo fruta, aunque extrañamente estaba combinando una chocolatada con naranja, banana y frutilla, algo raro, pero bueno, él no iba a comer eso, así que no le tendría que tomar mucha importancia, solo se sentó y supuso que Kiri seguía dormida, empezó a untar mermelada en una tostada, mientras se servía jugo en un vaso.
-Buen día hijo- dijo serena mi madre- como te encuentras hoy?
-Bien, creo, sigo algo cansado- respondí en desconfianza, aunque es verdad que sigo cansado, siento que no pude dormir nada
-Hoy irás a la escuela, cierto?- preguntó mi padre mirándome, hasta entonces no me había dedicado tantas miradas-Si señor- le dije serio, es verdad que sigue siendo él
Solo asintió en respuesta, pareciera que no hubiera cambiado nada. Terminando mi primera tostada y agarrando un poco de fruta, veo que bajan Kiri y Lo'ak, ya me parecía extraño que no bajara al que había visto desperezarse, a mi hermana se la veía igual de derrotada que yo, sus ojeras consistentes más los parpados que parecían tan pesados para sus ojos, mi mirada se posó un tiempo en ella, se la veía cansada, aunque para todos haya sido difícil la mudanza, para Kiri más, tener que separarse de Spider se sintió como separarse de un hermano, no me imagino como lo habrá sentido.
Terminamos relativamente rápido para salir corriendo a la preparatoria, en el camino andábamos haciendo chistes y riendo entre nosotros, en un momento miro de reojo y se encuentra Kiri caminando a mi lado, mientras Lo'ak está un poco más adelante y de vez en cuando se gira para hablarnos.
-Y esa cara?- me decido por hablar primero
-Y la tuya?- dice ella dedicándome una sonrisa
-Dormí, aunque se ve que mi cuerpo no lo tomó así- le respondo irradiando sufrimiento
-Estarás enfermo-dijo suspirando
-Ojalá y no- mencionó Lo'ak girándose a vernos, yo solo asiento en respuesta y unas risas se reparten entre los tres
-Me quedé hablando con Spider hasta que me dormí- comenta después de un rato Kiri
-Y qué se cuenta?- le dije al notar su media sonrisa melancólica
-Problemas con su padre y esas cosas, aunque igual hablamos de las nuestras- supuse que quería decir con "las nuestras" y Lo'ak con una cara de aburrimiento y diversión nos mira
ESTÁS LEYENDO
𝓛𝓪 𝓯𝓸𝓻𝓶𝓪 𝓭𝓮 𝓻𝓮𝓰𝓻𝓮𝓼𝓪𝓻 ° 𝓝𝓮𝓽𝓮𝔂𝓪𝓶 𝔁 𝓐𝓸𝓷𝓾𝓷𝓰
Romansa*ੈ✩‧₊˚。・:*˚:✧。*ೃ༄✧.* Cuando caes en un agujero sin fin y solo te queda caer hasta encontrar una salida. Neteyam ha muerto, dejando a su familia y amigos en un dolor insufrible que los atormentará hasta la tumba, y despierta en un lugar desconocido q...