Capítulo 1: El principio del Fin

179 5 0
                                    

En el desierto de Nuevo México, un hombre vestido únicamente con calzoncillos y una máscara antigás conduce una autocaravana por una solitaria carretera en medio del desierto de Nuevo Mexico. En el asiento del pasajero hay otro hombre que también tiene puesta una máscara antigás, sin embargo está inconsciente con la cabeza en el salpicadero.

Dos cuerpos se deslizan por el suelo de la autocaravana hasta que el vehículo se desvía y colisiona en una zanja. El desesperado conductor sale del vehículo, se pone la camiseta que cuelga del espejo lateral y luego vuelve a entrar para coger una cámara de vídeo, su cartera y una pistola.

 El desesperado conductor sale del vehículo, se pone la camiseta que cuelga del espejo lateral y luego vuelve a entrar para coger una cámara de vídeo, su cartera y una pistola

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El hombre se identifica como Walter Hartwell White y empieza a grabar un críptico mensaje final para su mujer Skyler y su hijo Walter Jr. Al terminar, Walter deja la cartera junto con la cámara en el suelo, se pone en la carretera y apunta la pistola mientras el ruido de sirenas de vehículos se va acercando.

Tres semanas antes de lo ocurrido en la introducción, Walter despierta el día que cumple 50 años, se pone hacer ejercicio frente a una placa en la pared en la que aparece su nombre como uno de los contribuyentes a una investigación que llegó a ser Premio Nobel. En el desayuno, su mujer Skyler le prepara un plato con huevos y varias lonchas de bacon vegetal que forman un "50". Su hijo Walter Jr. se acerca y se queja del olor del bacon vegetal.

Tras el desayuno, Walt deja a Junior en el instituto J

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Tras el desayuno, Walt deja a Junior en el instituto J. P. Wynne, el mismo lugar en el que trabaja como profesor de química. Más tarde ese mismo día, un alumno irrespetuoso de Walt le encuentra trabajando en un local de lavado de coches (donde trabaja para ganar más dinero). Resulta humillante para Walt ya que el alumno se ríe y le hace fotos con su móvil.

Al regresar a casa, Walt se encuentra con la fiesta sorpresa de cumpleaños que le había preparado Skyler. Entre los invitados está el cuñado de Walt, Hank Schrader, agente de la DEA que prepara la televisión ya que él mismo aparece en las noticias por interceptar un laboratorio de metanfetamina. Walt pregunta a Hank por la cantidad de dinero recogido en el laboratorio y Hank le dice que han sido 700.000$. Hank invita a Walter a que le acompañe en una redada cuando él quiera. Mientras tanto, en la cocina, Marie, hermana de Skyler, le hace compañía.

Breaking Bad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora