En un flashback de hace varios meses, Gale abre cajas de equipamiento de alta tecnología para preparar el laboratorio, apuntando detalles en su cuaderno con la etiqueta "Notas de laboratorio".Gus aparece para comprobar como va todo y Gale elogia la muestra de metanfetamina azul que le ha pasado previamente Gus — ni él ni nadie que conoce podría llegar a producir algo de tanta pureza — pero Gus afirma que no pueden hacer negocios con el químico responsable de la muestra ya que no sería un buen compañero.
Gale insiste en el tema ya que la calidad de aquél producto le ha impresionado de verdad y Gus acaba reconsiderando: Gale acaba de convencer a Gus para contratar a Walter White.
Retomando desde el final de "Full Measure" (el episodio anterior, último de la tercera temporada), Jesse dispara a Gale en la cabeza y huye del piso. Momentos después, Victor llega al apartamento pasando por un grupo de vecinos (entre los cuales uno llama a emergencias) y descubre a Gale muerto. Al volver fuera, Victor descubre a un petrificado Jesse en su coche, entra y le amenaza con un arma para que conduzca hacia la lavandería.En el laboratorio, Walter y Mike se intercambian miradas fijas. Victor entra con Jesse y le comunica a Mike que tienen serios problemas: Gale está muerto.
Mike pregunta si Victor limpió el apartamento, pero él responde que no lo hizo ya que había mucha gente allí. Cuando Mike pregunta si le han visto allí, Victor admite que sí, pero que seguro que han pensado que sólo era alguien curioso mirando el lugar.
Temprano por la mañana siguiente, Marie se pasa por casa de Skyler con las nuevas facturas médicas. Al ver el coche de Walt en la fachada, ella asume que ambos han pasado la noche juntos.Tras irse Marie, Skyler mueve el coche de Walter a una calle cercana para evitar que Walter Jr. haga preguntas al despertarse.
En el laboratorio, Walter explica a Mike y Victor la nueva realidad: les guste o no, él es el único que puede mantener la producción correctamente. Victor empieza a encender el equipamiento, respondiendo "No vamos a perder nada." Ahora, Walt y Jesse tienen un nuevo problema: que Victor logre hacer un lote por su cuenta.