Visto desde fuera el salón era un hervidero de actividad, dos jóvenes trabajaban afanosamente para limpiar y poner la casa en orden.
Jorge se acercó a una pequeña cadena de música, que hacia poco que se había comprado, y prendió la radio. La música inundó la habitación.
-Voy a por la aspiradora-le informó Clara.
-Ya te la traigo yo- respondió Jorge solicito.
Clara se encogió de hombros y siguió limpiando, a la espera de que "el señorito" volviera con la aspiradora.De repente en la radio comenzó a sonar una de sus canciones preferidas " the look" de roxette. Clara se puso a cantar en bajito mientras se arrodillaba para limpiar en el suelo una gran mancha de cerveza u de alguna otra bebida que de seguro era alcohólica.
Cuando Jorge regresó al salón con la aspiradora colgada en sus hombros escuchó la voz armoniosa de Clara por debajo de la música. Como movido por un resorte arrojó la aspiradora encima de un sillón y corrió a la cadena para subir el volumen de la música. Luego mientras cantaba a voz de grito agarró a Clara por la manos y la levanto del suelo mientras la arrastraba a bailar con él.
Clara le miró con el ceño fruncido y trato de evitar que la arrastrara, pero Jorge era más fuerte y la movía de un lado para otro.
-¿Se puede saber qué haces?
-Bailar-respondió simplemente Jorge
-Estás chapita
-Puede ser. ¿Pero que importa?
-A vos no te importará, pero yo he venido aquí a limpiar y obligada así que dejáme-fue tajante Clara al tiempo que se soltaba del agarre de Jorge.
-Yo no te he obligado a venir.
La mirada de Clara fue iracunda
-Aaa ¿Pero tenía elección? No se si lo sabrás pero hay gente que necesita el dinero para vivir y comer y que no tiene la suerte de ser una cogotuda como vos. Me alegro de que vos tengas a tu mamita y tu guita pero yo no tengo esa suerte ¿sabes?Clara tenía los ojos brillantes tratando de contener las lágrimas.
Jorge no dijo nada, simplemente se alejó se su mukama, fue hasta la cadena apagó la música y se puso a limpiar en silencio. Clara lo imitó y un silencio sepulcral se impuso en toda la casa.