¡Hola, gente de Wattpad!
Espero que estén bien.
Yo estoy un poco nervioso, no lo voy a ocultar.
Si estás leyendo estas palabras, debe ser, quizás, porque en algún momento de tu vida te interesó una pequeña historia de zombis que daba vueltas por Wattpad llamada "Z El señor de los zombis".
Una historia cuyas publicaciones cesaron de manera repentina de un momento a otro... y que estuvo sin actualizar durante mucho, mucho, mucho tiempo. Estamos hablando de años. Años en el que, en esta historia, se produjo un silencio tan extenso, gélido y filoso como el acero de un buen machete.
¿Qué fue lo que paso?, te preguntarás.
¿Cómo fue que una novela que parecía ir tan bien decayó tanto?
¿Por qué de repente, sin previo aviso, todo pareció quedar tan estancado?
¿Ya no había ideas? ¿No sabía cómo continuar? ¿Se agotó la inspiración?
¿Nunca volvería para terminar lo que empecé con esta historia de zombis?
Bueno, acá me atreveré a responder no solo la última pregunta, sino que todas... y con mi más sincera honestidad.
¿Cómo una novela que parecía ir tan bien decayó tanto?
El decaimiento de mis ganas de escribir esta historia, no llegaron de la noche a la mañana. Todo empezó desde cierto punto que llamaré "el punto de quiebre".
La mayoría de los escritores noveles sabemos que al principio es muy sencillo empezar a escribir una novela. Quiero decir, tienes un montón de ideas que te parecen fenomenales, las mezclas un poco, preparas a un par de personajes y comienzas la historia en un punto entretenido para meter enganche.
Ya está, tenemos lo necesario para comenzar.
Nos volcamos a ello con todas las ganas. Así fue cómo me pasó a mí. Yo empecé a escribir Z con 21 años (ahora tengo 31), había leído algunos consejos sobre cómo escribir una novela y me había propuesto hacer una historia de zombis porque ninguna de las que había en el mercado (literario, audiovisual, etc) me terminaban de gustar.
Yo quería algo propio que me diera esa dosis de adrenalina que me gusta sentir cuando ingreso a una nueva historia de zombis. Así que escribí Z metiendo cada cosa que se me ocurriera. Sabía que necesitaba ganchos, misterios o cositas de ese estilo, así que empecé a introducir elementos que me dieran ese "algo" para mantener a los lectores preguntándose cosas como:
¿Por qué el personaje no recuerda su nombre?
Uhhh... ¿y qué pasa con esa memoria usb? ¿Tendrá ahí la cura zombi?
Ohhh... ¿Un zombi inteligente? ¡Eso suena bien!
¿Qué tendrá ese diario que hace que Zeta quiera matar a todo el mundo?
¿Por qué Rex no puede disparar?
¿Y esa cicatriz cómo se la hizo? Seguro después lo explican.
Y si, claro que pude ser capaz de explicar muchas de estas resoluciones. Aunque ojalá todo hubiese terminado con ese tipo de elementos. No... como buen escritor novel, tuve que meter tanta cosa novedosa como fui capaz... sin prever de antemano si era algo que me servía para la trama o no.
Pero no pasaba nada. ¿Por qué habría de asustarme algo cómo eso? Siempre podría escribir más y más... y en algún momento de la historia, resolvería esos problemitas y cerraría esa trama.
ESTÁS LEYENDO
Zeta: El señor de los Zombis (Reboot)
Science Fiction¡Atención! Esta historia es un reboot total del universo de Z el señor de los zombis. «El mundo, como lo conocíamos, no volverá... Ilusos sean aquellos que busquen retornar... Porque una nueva ley, el señor de los zombis, regirá». Luego de casi u...