26 de Agosto del 2000. Fábrica, Southtown, Florida, Estados Unidos. 4:30 P.M.
La pelea final del torneo del nuevo milenio sería en la ciudad que vio nacer los King of Fighter: Southtown. Debido a su gran localización para las embarcaciones de barcos y la facilidad para el establecimiento de negocios de dudosa precedencia, Southtown a partir de los años 60's atrajo la atención de las mafias italianas y chinas, las cuales se hicieron con el control del bajo mundo de Southtown, habiendo un gran aumento en el número de asaltos, robos, asesinatos, secuestros y demás crímenes en esa ciudad.
Posteriormente esas mafias fueron tomadas por Geese Howard y Mister Big, quienes posteriormente entraron en guerra por el control de la ciudad, perdiendo Mister Big una gran parte del control de la ciudad y sufriendo aún más los habitantes. En 1981, Geese Howard mata a su rival Jeff Bogard, al considerarlo una amenaza, delante de sus hijos Terry y Andy Bogard, quienes huyeron de la ciudad para entrenarse y vengar la muerte de su padre.
Entonces reinó el crimen sin control en Southtown, pero surgieron héroes que salvaron a Southtown. En 1987 el Equipo Art of Fighting surgió después de que Mister Big secuestrara a Yuri y después se encargaron de terminar con el imperio criminal de Mister Big.
Un año después de eso surge el torneo King of Fighters, organizado por Geese Howard. Ryo Sakazaki gana el torneo pero Geese escapa y regresa poco después para controlar con mano de hierro el crimen en Southtown y organizar en 1991 otro torneo de The King of Fighters, en el que participan el Equipo Fatal Fury, conformado en ese momento por Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi.
El Equipo Fatal Fury logra ganar el torneo y vencer a Geese Howard, quien supuestamente perece tras ser arrojado por Terry Bogard de una ventana de su edificio.
A pesar de que Geese logró sobrevivir, su imperio criminal no, el cual fue siendo destruido poco a poco con el pasar de los años y los torneos de KOF gracias a los esfuerzos del Equipo Fatal Fury y sus aliados, los cuales los derrotaron en cada nuevo torneo. Geese intentó recuperar el poder perdido entrando en el torneo de KOF 96, formando el Equipo Boss liderado por él y formado por Mister Big y su medio hermano Wolfgang Krauser, esto con la meta de hacerse con el poder de Orochi, pero fueron derrotados por sus enemigos, el Equipo Fatal Fury.
Gracias a los esfuerzos de las familias Sakazaki y Bogard, de los Equipos Art of Fighting y Fatal Fury, Southtown finalmente se libró de la corrupción y de la delincuencia y ahora la pacífica y prospera Southtown que fue construida gracias al esfuerzo y sacrificio de esos héroes los vería pelear de nuevo contra una nueva generación de héroes.
Esta enigmática pelea tendría lugar en una fábrica, específicamente en un balcón de la misma. Se podían ver tuberías, una hélice, cadenas, ganchos, un panel de control, cajas de cartón y chispas, probablemente saliendo de una caldera. En el fondo se podía ver un abanico gigante, con rayos de luz solar que se filtran a través de él. Al llegar el Hero Team vio que Lucy y su grupo de camarógrafos ya estaban allí al igual que sus oponentes y finalistas, el Equipo Fatal Fury. Inmediatamente Lucy y su equipo empezaron a transmitir.
ESTÁS LEYENDO
Guerra de Fuego y Hielo (Saga de NESTS parte 2 de 3)
ActionHa pasado un año desde que salió a la luz la existencia del misterioso sindicato secreto NESTS. Desde entonces, sin embargo, su presencia sigue siendo un misterio y han mantenido sus actividades en secreto. Mientras tanto, en contraste con la aparen...