Prólogo Portal

136 16 6
                                    

Una estructura, con similitud a un laboratorio gubernamental, emergía de la noche, iluminada únicamente por la luna y las estrellas que arrojaban luz sobre sus paneles de un color oscurecido. Era objeto de vandalismo, o más bien, de la incursión de un infiltrado en sus instalaciones. El lugar daba la impresión de estar abandonado, ya que cualquier rastro de actividad humana resultaba inexistente. Entre los periódicos esparcidos por el suelo, cubierto de fragmentos de cristal, se encontraba un ejemplar con la noticia:

Gran terremoto sacude Estados Unidos. El epicentro aparente: Laboratorio gubernamental ASYNC 1989.

El interior presentaba la misma apariencia que el exterior; había papeles esparcidos por el suelo, algunos de los cuales parecían haber sido desgarrados. Un joven llamado David recorría el laboratorio como si ya hubiera estado allí en alguna ocasión anterior. Iba abriendo puerta tras puerta hasta llegar a una zona de descontaminación biológica, junto a unos casilleros. Uno de ellos exhibía un traje protector, y así, dejando su celular sobre una superficie, David se despojó de su vestimenta y se vistió con el traje, cuyo estado parecía inalterado por el tiempo. Su teléfono, con la fecha: 5 de junio de 2020, permanecía en la pantalla.

Continuando su periplo, llegó a una amplia estancia con un aire futurista. Enfrente, una pared enmarcaba una puerta entrelazada con cables dispersos, evocando el carácter incontrolable de lo que se hallaba más allá. Ascendió por una escalinata a su izquierda y accedió al interior de una habitación. La escena que se desplegó ante él parecía el interior de un gigantesco submarino. Una ventana de cristal blindado permitía vislumbrar la sala desde la cual había ingresado. Sacando una llave que había custodiado desde su llegada al edificio, David la insertó en una ranura.

Activando el mecanismo de la puerta.


THE BACKROOMSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora