Resumen episodio 2:
En la base de MEG, nuestros protagonistas conocen al jefe de la base gamma, quien les explica el funcionamiento y parte de la historia de MEG. Jason logra incluir a David en los expedicionistas, pero primero debe realizar una expedición de prueba con un grupo de personas.
Capítulo lll
Tuve una conversación agradable con el pequeño grupo que acababa de conocer. La chica llamada Kane parecía despreocupada, pero los hermanos, Walter y Ani, parecían atemorizados y preocupados, aunque habían estado en los Backrooms durante más de dos semanas. Me contaron que estaban caminando por las calles de una ciudad en Canadá cuando, de repente, atravesaron el suelo y terminaron aquí. Afortunadamente, no encontraron entidades durante su tiempo en los Backrooms. Pasaron la zona de los cuartos amarillos en una semana y se detuvieron en el nivel 1, donde bebieron agua del suelo de la zona. Me pareció algo asqueroso, pero ellos dijeron que no sabía mal. Después de algún tiempo, un equipo de agentes de MEG los recogió y los llevó a la base gamma, al menos eso es lo que me contaron.
En cuanto a la chica, parecía no tener mucho interés en hablar y cuando le preguntábamos cómo había llegado aquí, simplemente se quedó callada. Sin embargo, era bastante curiosa y hacía muchas preguntas. En cierto momento, bromeé diciendo que parecía un viviente cuestionario, pero creo que no le gustó mucho mi comentario.
También les hablé un poco sobre mí, diciendo que un grupo de amigos y yo habíamos entrado a un laboratorio abandonado y que de repente terminé en los Backrooms. Era una mentira para no alarmarlos, pero parecían creerme.
Acordamos encontrarnos en la tienda central al día siguiente, ya que los hermanos necesitaban descansar. Así que decidí saltarme ese día y dormir un poco más.
[9 de Junio del 2020]
Al día siguiente, me desperté con la energía renovada y me dirigí hacia la zona principal de la base gamma para charlar de nuevo con los hermanos y la chica que había conocido el día anterior. Desde lejos, pude ver a los hermanos, pero no logré ubicar a la chica en ninguna parte. Cuando los saludé, unos agentes de MEG se acercaron a ellos y les indicaron algo que los hizo seguir a los agentes. Uno de los agentes me notó desde lejos y se dirigió hacia mí.
-¿Eres uno de los nuevos, ¿verdad? -me preguntó con curiosidad.
-Sí, lo soy -respondí con cierta inseguridad.
-Muy bien, parece que también hay otra persona nueva que acaba de llegar a las instalaciones. Nos encargaremos de prepararlos para su primera exploración.
-Entiendo -dije sintiéndome un poco emocionado por la noticia.
Caminamos por un pasillo que se veía un poco más descuidado que los demás de la base. A lo lejos vi a la niña y a su hermano, parecían preocupados ya que volteaban constantemente hacia atrás. Llegamos al final del pasillo, y me quedé impresionado por el lugar. Era un pequeño auditorio, pero la decoración era magnífica y no parecía en absoluto que estuviéramos en los Backrooms. El piso era de una losa fina, las paredes, aunque de horribles ladrillo, estaban pintadas de un blanco impecable. Las sillas, evidentemente de un cine, parecían de otro mundo en comparación con los pasillos oscuros y decadentes de la base gamma.
Los hermanos se sentaron juntos y localicé a la chica de la otra vez, pero no solo eso, también vi a otra persona sentada en las butacas que no había visto antes. Mientras me acomodaba en mi asiento, vi al jefe de la base gamma, Torhan, y a su asistente en el escenario.
ESTÁS LEYENDO
THE BACKROOMS
Misterio / SuspensoLa trama sigue a David William, un investigador obsesionado por la misteriosa ola de desapariciones que se extiende globalmente. En su incansable búsqueda de respuestas, sus pasos lo conducen al enigmático laboratorio Async. Allí, desvela un intriga...