Capítulo 4 Fin del toque de queda y nuevas...¿Normas?

112 2 0
                                    

Desde que inicio el toque de queda la gente estuvo encerrada en sus hogares sin la posibilidad de poder salir, los que eran atrapados en las calles eran arrestados por incumplir la orden que se dio, y como se pudo ver en el capítulo anterior los que no tenían hogares, pero si no tenían ningún antecedente penal eran llevados a refugios que crearon para estas situaciones mientras pasaban los días desde que se inició aquella orden.

Algunas personas sin hogar tenían una pequeña criatura como un Pokémon u otro por razones que no se conocían mucho, pero se podía ver que muchos no obtuvieron algún personaje, solo había algunos casos que si ocurría que tenían a su personaje con ellos, esos casos eran de personas que antes tuvieron algún hogar y con ciertos eventos perdieron todo lo que poseían y ellos igual fueron mandados a los refugios con sus personajes, pero también pudieron tener alguna forma de tener a un personaje o criatura cuando ocurrió el evento. La situación de muchas cosas como personas que consumían sustancias ilegales por las calles reducían al igual que los criminales, las personas sin hogar empezaban a conseguir un hogar y recursos como comida durante todo el transcurso que pasaba el toque de queda, pero, de seguro te preguntas ¿Cuánto tiempo paso?, ¿Cuantos días transcurrieron desde la primera noche del capítulo anterior?

La respuesta es que paso un mes desde que inicio el toque de queda, esto hizo que en el encierro tuvieran tiempo para que las personas pudieran tener un lazo, un acercamiento con sus personajes, al igual que varios pudieron descubrir qué habilidad u objeto obtuvieron en ese momento. Lamentablemente no todos tenían esa suerte dado que muchas personas sobre todo los que vivían con sus padres, la mayoría trataban de evitar que su familia vieran a su personaje o que descubrieran su habilidad, objeto o criatura, esto hizo que tuvieran problemas al principio y más aún cuando eran descubiertos, algunos entendían y no hacían problemas, pero otros pensaban que era algo malo y ocurrían problemas en la familia, claro está que el personaje defendía a su persona y la persona a su personaje. Como se dijo, en este mes empezaban a acercarse hacia ellos para tener mejor relación. Sin embargo, parece que hubo una que otra persona que no estaba contento con su personaje y las razones aún se desconocen.

Claro estaba que los colegios y universidades no se salvaron, aunque ya no tenían que tomar clases presenciales eso no los detuvieron y tuvieron que volver a las clases virtuales. Como en la pandemia del virus muchos estaban en contra que se tomaran clases virtuales por la razón "no se puede aprender", entre otros motivos, las carreras que tenían que tener mucho que ver con las clases presenciales como Medicina y otras si tenían razón, pero otras carreras universitarias se salvaban de no tener mucho problema con retomar aquella forma de pasar clases. La mayor parte de las empresas que existen ya sean conocidas o desconocidas tenían la ventaja de poder trabajar en forma virtual, pero lamentablemente las otras empresas que vivían de la atención del público, mejor dicho que eran empresas que dependían de la atención al cliente, servicios presenciales como restaurantes, varias farmacias, discotecas, entre otros tipos tenían nuevamente problemas por el hecho de que nadie podía salir para atender el lugar y menos que clientes pudieran ir a esos lugares, esto hizo que hubiera nuevamente una gran caída o mejor dicho una masiva orden de despidos de la mayor parte de los empleados o trabajadores para cortar el pago de recursos. Así es, nuevamente hubo muchos despidos por este hecho que perjudico en cierta forma muchas empresas de ese tipo.

Como se ve habían muchas cosas buenas desde el evento y el toque de queda, pero como habían cosas buenas también vinieron cosas malas como las mencionadas recientemente. Pero cambiando de tema en internet se podía ver que había mucha gente que subía videos referentes a su descubrimiento de su habilidad, objeto o de su criatura como también habían videos relacionado con sus personajes. Esto hacía que en internet hubiera paginas o videos que mostraban teorías de conspiración y también videos de personas que mostraban lo mencionado con anterioridad, con eso mucha gente podían ver y enterarse lo que tenían los otros, algunos comparaban lo que tenían con ellos, otros hacían como reuniones improvisadas por ZOOM y entre otras aplicaciones donde se pueden hacer video llamadas para conocerse y tener una plática con otros personajes. También habían pequeñas noticias de los lideres de cada país incluyendo el líder de la ONU referente al toque de queda, estaba claro que las personas tenían que seguir esperando en saber si ya podían salir o aun no, pero no había noticia alguna referente a que el encierro terminara.

El día en que el Mundo cambioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora