Argentina - México
-Sara-
El partido se venía picante, no solo porque Argentina necesitaba ganar si o si, sino porque por parte del equipo mexicano se creían con las de ganar. Por algún extraño motivo les gustaba compararse con nosotros cuando su historia futbolistica no esta ni cerca de la nuestra, pero como comunicadora debía mantenerme al margen de las disputas culturales entre ambos bandos.
Esa era la idea, y recalco la palabra 'debía' porque, a pesar de haberlo intentado en numerosas maneras, no pude mantenerme al margen y comenzó un viejo segmento que a los oyentes les gustaba llamar 'el segmento de la doma clásica'.
Esto surgio de manera espontanea y decidieron bautizarlo de esta manera porque las preguntas a los hinchas comenzaban desde el respeto y la buena onda, pero debido a su prepotencia o mal carácter, yo terminaba domandolos con la simple historia de nuestro país contra el que sea.
Había extrañado hablar con hinchas en la previa, por eso fue que decidí acompañar a mis amigos Carla y Ulises que se dedicaban a esto, al menos por esta vez.
El espiritu de la gente estaba animado, la hinchada se escuchaba más y se podía ver como disfrutaban y cantaban. Realmente me sentía en un partido de mi pais.
El hecho de que las hinchadas de los distintos paises no esten separadas llevaban a discusiones y situaciones incómodas. Como la que surgió en el minuto que un futbolista mexicano tocaba la pelota y comenzaron a gritar 'ole' sin sentido alguno.
El goce y las burlas les duro muy poco, porque cuando el segundo tiempo comenzó, Argentina metió su primer gol y luego el segundo, finalizando con el partido 2-0 dejando victorioso a mi país.
Los hinchas mexicanos se despedían de la cancha con sus insultos hacia nuestra persona, cultura y economía mientras que nosotros cantabamos y celebrabamos nuevamente nuestra superioridad futbolística que seguiría así por muchos años, como lo fue hasta ahora.
El ánimo era distinto en el vestuario, se podía escuchar como festejaban. Porque según me había contado Nicolás, se habian prometido celebrar cada victoria porque era un paso más hacia la final.
◣☆◥
Nuevamente, Rodrigo De Paul se encontraba frente mío, dando una entrevista para nuestro canal. Siempre que me veía se acercaba y se ponía un poco celoso si había estado hablando con algunos compañeros antes que él, aunque sabía que era joda, hacía parecer eso frente a la cámara y la gente se reía bastante de eso.
Al terminar con las entrevistas, me quede un rato ahí hablando con los chicos mientras mis amigos se encontraban a un costado charlando y de vez en cuando, tirando miradas hacia donde me encontraba.
Cuando lo vi a Nico, parecia que iba a venir a levantarme por el aire, pero al ver mi cara se dio cuenta que tal vez no era lo mejor y se acercó a mi extendiendo su meñique para que yo lo sujete como lo habíamos hecho días anteriores.
Felicitaciones General.- le digo haciendo el gesto.- Muchas gracias reina.- responde para luego dejar un beso en mi cachete y seguir camino con alguno de sus compañeros que ya se dirigian al micro que los llevaba a la Universidad de Qatar.
Ayyy alguien se puso coloradaa.- empezo a decir el Papu mientras daba unos saltitos acompañado de Rodri y Dibu.
Basta ustedes tres. Vayanse que se les va el micro.- respondi alejandome un poco de ellos para que no puedan seguir viendo lo colorada que me habia puesto.
Cuando Licha pasaba por al lado mio, tomó mi mano y me abrazo.- Gracias por introducirme en el mundo del palo santo y las afirmaciones brujis.- me agradece y se va corriendo con sus amigos, dejandome sola riendome un poco.
En una de las tantas juntadas que tuvimos en estos años con algunos de la selección, la noche se había hecho larga y nos encontramos con Licha mirando a las estrellas y contando las cosas raras en las que creíamos. Así fue como surgio nuestra charla con todo lo que tenía que ver con lo esotérico, a lo que el carnicero se había intresado y de vez en cuando me preguntaba cosas.
Rodrigo me había contado que Licha había llevado palo santo y que luego de la derrota contra Arabia Saudita, se había puesto a sahumar todo el lugar incluido sus compañeros.
Con eso en mi mente, me dirigí a donde se encontraba todo mi equipo para emprender camino hasta nuestro hotel. Nos juntamos a editar, subir cosas a las redes y cenar, para luego despedirnos y cada uno se dirija a su habitacion para dormir.
Ya cuando estaba a punto de acostarme, el sonido de golpecitos en la puerta me sacaron del trance en el que me encontraba haciendo mi rutina. Al abrir la puerta me encuentro con un Pablo con el pelo un poco alborotado.
Hola ¿pasó algo?.- le digo genuinamente preocupada, era raro de el aparecerse así.
Si, si. Todo bien. Me había dado cuenta que desde que volviste de Portugal no habíamos hablado de todo eso, y despues de verte con Nicolás hoy, me parecio que tal vez teniamos algo de lo que hablar.
Sinceramente me parecia rara su propuesta, somos amigos hace bastante tiempo pero no de esos que se cuentan cada cosa de su vida, y menos la amorosa. No recuerdo cuando fue la ultima vez que Pablo me conto que salía con alguien.
La verdad no hay mucho que hablar. Teníamos cosas que aclarar, yo tenía que escuchar que es lo que el tenía para decir y decidimos empezar desde cero. No se a donde nos vaya a llevar esto pero no me da miedo volverlo a intentar.- le digo sincera, sin ganas de hondar mucho en el asunto.
¿Estas segura que es lo correcto?¿Como sabes que no te va a lastimar?.- no tenia idea de donde venia este cuestionamiento.- creo que si, y si algo sale mal, es mi responsabilidad porque yo lo decidí asi.
No confio en el de vuelta, Sari. No parece haber cambiado un pelo.- lo miro con cara desconfiada aun desde la puerta. Un planteo asi de la nada, a estas horas de la noche. No estaba entendiendo nada.
Pero yo si, Pablo. Y eso es lo que importa.- le digo sin darle mucha más vuelta al asunto.- si me disculpas, ya me estaba yendo a dormir.
Esta bien, buenas noches. Perdon si me metí en donde no debía.- dice el, y sin responderle, cierro la puerta en su cara.
Durante esa noche, preguntas sin respuestas rondaban por mi cabeza y no me dejaban dormir. En alguno de esos espirales de pensamientos en los que solía caer me habre enredado tanto que me quedé dormida sin darme cuenta.
◤◢◣◥◤◢◣◥◤◢◣◥ ◤◢◣◥◤◢◣◥◤◢◣◥
Medio rari se esta poniendo Pablo. Me parece que como se esta haciendo un poco importante para la trama habria que encontrarle algun face claim.
Que mejor face claim que el mismisimo Chino Darín. Que enamorada que estoy de este hombre!!
- Pablo Medina- Argentino - 31 años - Periodista deportivo-
Espero que les esté copando la historia! No se olviden de votar y dejar algun comentario. Les quiero <3
ESTÁS LEYENDO
DI MI NOMBRE - Nicolas Otamendi
Fanfiction﹂Di mi nombre. Pon tu cuerpo junto al mío, y que lo malo sea bueno e impuro lo bendecido﹁ Donde hubo fuego, cenizas quedan. ◤◢◣◥◤◢◣◥◤◢◣◥◤◢◣◥◤◢◣◥◤◢◣◥ • Contiene escenas +18 • Prohibida su reproducción o adaptación. • Nicolás Otamendi x Fem!oc.