—Me alegra que cada vez respires mejor, estás avanzando.—Tsireya.
—Si bueno, tengo a la mejor maestra.—Alicia le sonríe.
Ambas se encontraban en la orilla del mar, cómo casi cada tarde Reya le enseñaba a su amiga a contener la respiración correctamente. Pues cada vez que salían a nadar terminaban regresando porque a Alicia se le acababa la capacidad para respirar.
—¿Entonces qué, saldremos hoy?—Ao'nung. Tanto él como Kiri, Rotxo y Tuk se encontraban con ellas, según supervisando que Alicia no se fuera a ahogar, todo por petición de Neteyam, quién por cierto había tenido que cumplir con muchas más tareas de las que tenía antes del compromiso de su hermano.
—¿No vamos a esperar a Neteyam y Lo'ak?—Alicia voltea a todas partes, tratando de encontrar a los chicos con la mirada, o más bien, a un chico.
—Lo'ak vendrá en un momento, pero Neteyam seguramente está cazando co-
—Cazando con K'aya, ya sé..—Alicia bufa celosa, los últimos dos días habían obligado a Neteyam a pasar tiempo indebido con K'aya, lo que no solo molestaba a Neteyam y Alicia, sino a todos sus amigos porque que ellos dos no estuvieran juntos los ponía insoportables—La verdad no estoy segura de querer salir.
—¿Solo por Neteyam?—Pregunta Lo'ak, recién llegaba con los demás chicos, al llegar se para al lado de Tsireya, tomando su mano.—No seas amargada, él vendrá después.
—No lo soy, y no es por Neteyam.—Niega agachando la cabeza y moviendo la de lado a lado.
—Si claro, está bien, tú quédate aquí que yo quiero ir a nadar.—Lo'ak de inmediato llevó a Tsireya con él, llamando a su Ilu para seguido subir.
—Vamos, no pasará nada si él no está.—Ao'nung le ofrece su mano, seguido el mismo llama a su Ilu, y espera a Alicia para poder subirse.
Alicia se reprochaba en su mente, ¿En qué momento se había vuelto tan dependiente a Neteyam, sabía que sentía celos por aquella chica de su misma especie, y para nada le gustaba. No le parecía ni un poco agradable que el chico por el que lograba sentir tantas cosas se apegara de pronto a otra chica. Entonces supo que tenía que hacer algo.
—Ash, bien..—De forma pesada la Huaman dejó caer su mano sobre la de Ao'nung, quién por cierto no se había ido mientras Alicia pensaba, cómo lo hicieron el resto de sus amigos.
—Pero sube rápido que perderemos a los chicos.—Le reprocha.
—Oye no puedes darme órdenes, soy mayor que tú Ao'nung.
—¿Y eso qué? Si yo quiero te aplasto.—Y tenía razón, Ao'nung por por poco lograba superar la altura de su padre, y si él quería podría patear a Alicia y ésta saldría volando como una pelota.
Sin darse mucha cuenta la chica sube de un brinco al Ilu, tomando asiento frente a Ao'nung. Iniciando el viaje para alcanzar a sus amigos, Ao'nung se sumerge al agua, avisando a Alicia de eso con un pequeño y suave golpe en el abdomen.
—¡Vaya! Si veniste—Lo'ak, de nuevo haciendo a burla a su amiga.
—Ni te hagas el sorprendido, sabes que vendría y no precisamente por ti—Al terminar de hablar la chica le saca la lengua al Na'vi para burlarse de él, seguido Lo'ak se acerca a ella rápidamente para tirarla de golpe al agua.
Por supuesto que le habría molestado a Alicia, con excepción de que aprovecho de estar bajo el agua para trepar sobre Lo'ak como si fuera un mono, y al llegar a sus hombros jaló su cabello para intentar ahogarlo.
Y así es como empezaron a jugar toda la mañana, entre travesuras y retos todos riendo; incluso Alicia llegó a olvidar el hecho de que Neteyam no estaba con ellos, solo por unos minutos, hasta que alguien los encontró y los acompañó.
ESTÁS LEYENDO
Avatar el regreso de la humanidad. [Fanfic neteyam]
FanfictionLa raza humana. Un parásito que infecta cualquier superficie que toca, quema todo lo que ve, y destruye todo lo que desconoce. Está vez en Pandora, una chica llamada Alicia fue enviada por su padrastro, el hombre que financiaba un proyecto. El proy...