capitulo 6

49 8 0
                                    

A la mañana siguiente, Héctor empacó cansado sus cosas para viajar a esa prometedora isla. 

Erick se sentó en su cama mientras revolvía su habitación, perdido en sus pensamientos. 

Erick: Fuimos abrazados por un dragón ayer

Héctor: ...Sí.

Erick: Ayer no nos comió un dragón.

Héctor: Mhm

Erick: ¿Somos los únicos vikingos que sobrevivieron a un encuentro tan cercano?

Héctor hizo una pausa mientras empacaba un juego de cuchillos. 

Héctor: Posiblemente

Respondió mirando a Erick. 

Héctor: Pero eso no significa que todos los dragones sean así

Erick: ¡No es como si fuera a buscar dragones después de esto!

Héctor levantó una ceja. 

Erick: ¡No soy tonto! Sé que los dragones son peligrosos, pero ¿no te hace pensar esto? Como, ¿y si hay más... dragones agradables por ahí?

Héctor apretó la mandíbula y se dio la vuelta, la imagen del lamentable Nadder invadiendo su mente. ¿Qué pasa si los hay? 

Él simplemente tarareó en respuesta, abrochando su mochila y colocándola sobre su hombro. 

Ghazkul los estaba esperando cuando bajaron las escaleras, paseando por el piso y murmurando para sí mismo mientras giraba distraídamente un hacha en sus manos. 

El jefe parecía más ansioso que Héctor por esta terrible experiencia. 

Héctor se aclaró la garganta cuando bajó del último escalón y apenas se inmutó cuando su padre instintivamente le apuntó con el hacha a la cara. 

Héctor: Hola papá.

Ghazkul: Lo siento, Héctor. Estoy un poco nervioso por todo esto

Erick y Héctor se miraron ante esas palabras. 

El Jefe ghazkul, el Ángel de la Muerte que había matado a cientos de dragones, estaba nervioso.

Era casi inaudito que un vikingo mostrara una debilidad así, y mucho menos un jefe. 

Héctor: ¿Oh?

Ghazkul: Bueno, con todas estas incursiones... ¿es realmente la mejor idea llevarse a uno de nuestros luchadores más fuertes ahora?

Héctor frunció el ceño, tratando de averiguar de quién estaba hablando su padre. 

La tripulación de su barco no era particularmente notable

Erick: Se refiere a ti 

Susurro clavando un codo en el costado de Héctor

Héctor comenzó con eso. 

Héctor: Oh, eh. Creo que esta es una buena idea. El ataque fue hace solo una semana, los dragones no vendrán tan pronto después de una incursión, especialmente no cuando se fueron con tantos suministros.

Ghazkul asintió para sí mismo, pensando en ello por un momento. 

Juntó las manos con una amplia sonrisa, como si no hubiera tenido dudas. 

Ghazkul: Bueno, que los dioses estén contigo, hijo. Buena suerte en tu viaje.

Héctor fue entonces objeto de un abrazo que le rompía las costillas.

Ghazkul: Mantente a salvo

Le susurró y dejó ir a Héctor, el joven jadeó por aire. 

Héctor se frotó las costillas doloridas y le dirigió a su padre una sonrisa temblorosa. 

Héctor: Gracias Papa.

Ghazkul asintió y reanudó su paseo

Héctor y Erick rodearon al jefe y salieron de su casa con un suspiro unánime

Ghazkul tenía buenas intenciones, lo hizo, pero a veces su cautela con sus hijos se volvió autoritaria.

Era comprensible, después de todo, el jefe había perdido a su esposa y otro hijo en una redada hace años. 

El hombre nunca había sido el mismo desde entonces. 

Todavía era un vikingo temible, pero era mucho más... delicado cuando se trataba de su familia. 

A Héctor solo se le había permitido salir de su casa durante los ataques de dragones después de años de entrenamiento. 

Su padre tenía que estar seguro de que no perdería a otro ser querido.

La mayoría de los vikingos entregaban a sus hijos un arma cuando aprendían a caminar, y le decían al niño que se divirtiera y trajera algunas colas de dragón.

Héctor se detuvo en el borde de los muelles con Erick, y los dos contemplaron el maltrecho barco que se preparaba para zarpar. 

La mayoría de sus naves eran un mosaico de madera descolorida adornada con escudos puntiagudos. 

Había una buena cantidad de marcas de quemaduras en el cuerpo y los mástiles de batallas pasadas. 

Eran como los vikingos, en cierto modo. 

Maltratadas, quemadas y testarudas como yaks. 

Erick: Te vas

comento Erick, sin mirar a Héctor a los ojos.

Héctor se dio la vuelta para mirarlo y lo sujeto apretando los hombros del niño.

Héctor: Volveré en poco tiempo

Erick abordó al hombre mayor en un abrazo, apretando a Héctor casi tan fuerte como lo había hecho su padre. 

Erick: No seas estúpido y déjate comer

Héctor se rió entre dientes. 

Héctor: Intentaré dar lo mejor de mi. Tal vez me encuentre con un dragón amistoso.

Erick se escapó del abrazo y le dio a Héctor un saludo burlón, saludando con la mano antes de salir corriendo hacia el acantilado. 

Podría ver el barco de Héctor durante mucho tiempo desde allí.

Héctor sonrió al ver a Erick salir corriendo, luego se volvió hacia los muelles con una respiración profunda. 

Aquí está la esperanza pensó mientras se dirigía al barco. 

Aquí está la esperanza de poder salvar a mi gente.

Sin presión.

yo en como entrenar a tu dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora