capitulo 18

25 5 17
                                    

El vuelo de regreso a la isla fue tenso, por decir lo mínimo. 

El momento de paz de Sally y Héctor en las nubes había terminado. 

El miedo puro y desgarrador que Héctor había sentido arruinó por completo cualquier esperanza de relajación. 

Sally ya no estaba jugando en las nubes. 

Voló en línea recta hacia la isla, decidida a ganarle al sol poniente en una carrera para tocar primero las puntas de las colinas de la isla. 

Obviamente ganó, y Héctor sintió una pequeña punzada de orgullo debajo de la ansiedad que se retorcía en sus entrañas.

Héctor desmontó a Sally temblorosamente, tropezando mientras trataba de orientarse. 

Montar un dragón era como navegar en un barco, menos estable que caminar. 

Se apoyó en un árbol durante unos minutos, tratando de acostumbrarse al entorno tranquilo que lo rodeaba. 

Tan pronto como se estabilizó, comenzó a caminar de un lado a otro. 

Sally observó con una expresión de preocupación, sentándose sobre sus caderas para estudiarlo mientras caminaba preocupado. 

Vendrían cazadores a la isla, lo que significaba peligro. 

Si encontraban a Sally aquí, casi seguro que se la llevarían. 

Héctor conocía a la dragona desde hacía solo unas pocas semanas, pero la idea de que se la llevaran era demasiado para él. 

Sally se merecía la libertad que tenía ahora, la capacidad de volar y estirarse entre las nubes y las estrellas de arriba. 

Quitarle el vuelo a un dragón...

Héctor solo podía imaginar que era como quitarle la capacidad de caminar. 

Las poderosas alas de un dragón prácticamente los definían como las criaturas aterradoras e impresionantes que eran.

Enjaular a uno era impensable, pero los cazadores lo habían estado haciendo durante décadas.

Peor aún, si encontraban a Sally, lo encontrarían a él. 

Sally siempre estaba cerca, y él solo sabía que iría a protegerlo antes que ella. 

Si el pueblo descubría que se había asociado con su enemigo mortal, lo matarían en el acto. 

El exilio era otra opción, pero Héctor preferiría morir a que nunca más se le permitiera volver a ver a Erick o su hogar. 

Héctor se detuvo frente a Sally y la miró, tratando de encontrar alguna respuesta en sus ojos. 

Ella lo miró a los ojos e inclinó la cabeza hacia un lado, emitiendo un gorjeo desconcertado. 

Héctor no era un gran guerrero; no tendría ninguna posibilidad contra tramperos experimentados. 

Apenas podía mantener a Sally en secreto de su propio padre, y mucho menos de toda una tripulación de cazadores. 

Escapar, susurró su mente... vuela lejos y no mires atrás.

Fue cobarde. 

Fue una elección que rompería la frágil paz que su familia finalmente había logrado después de años de dolor. 

Era egoísta, estaba mal y tenía pocas posibilidades de éxito. 

Pero era mejor que rendirse o nada en absoluto.

Héctor: ¿Y si nos vamos?

Héctor preguntó, principalmente para sí mismo. 

Sally se inclinó más cerca para escucharlo mejor, dándole a Héctor un gorjeo alentador. 

yo en como entrenar a tu dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora