capitulo 4

72 9 6
                                    

Héctor pasó las siguientes semanas definitivamente sin pensar en su encuentro con el dragón. 

Se dedicó a ayudar a reconstruir el pueblo, para sorpresa y deleite de Ghazkul. 

El jefe elogiaba constantemente la ética de trabajo y la motivación de Héctor y decía que la aldea no estaría donde estaba sin él.

Héctor solo escuchaba a medias a su padre, con la mente ocupada en otra parte.

Había mostrado misericordia a un dragón.

Si el pueblo lo supiera, Hel, si su propio padre lo supiera, sería rechazado. 

Salvar dragones era tabú. Los vikingos no salvan a sus enemigos, especialmente sin provocación. 

Héctor no le debía nada al dragón. 

Acababa de mirarlo a los ojos y vio... algo más que un animal. 

Esta era una criatura con sentimientos distintos a una ira incontrolable y ardiente. 

Esta era una criatura en dolor. 

Tal vez hubiera sido una misericordia más amable haber terminado con su vida allí mismo, pero la idea de lastimar al dragón hizo que su estómago se revolviera. 

Le sorprendió pensar en cómo la noche anterior había decapitado a una bestia similar.

El secreto de cómo había dejado libre a uno de esos dragones lo consumía todos los días. 

Recordaba sus acciones cada vez que alguien lo elogiaba por ser un guerrero feroz o por ser un líder fuerte. 

No podía pensar en sí mismo como ninguna de esas cosas después de ese truco. 

Ghazkul era especialmente insoportable. 

No tenía idea de la motivación detrás del repentino estallido de liderazgo y asistencia de Héctor, por lo que asumió que era su hijo el que naturalmente asumía el papel de jefe. 

Ghazkul: ... ¡Me dijeron que ayudaste a llevar su par de cabras lecheras al nuevo pasto sin que te lo pidieran! Es como si fueras una persona completamente nueva, Héctor

Héctor se retorció las manos debajo de la mesa y le dio a su padre una sonrisa tensa. Si supieras

Ghazkul:;Estoy orgulloso de ti, hijo. Serás un buen jefe algún día.

Héctor miró fijamente su cena, empujando su pollo por el plato con un dedo. 

Héctor: ¿De verdad lo crees?

Preguntó, principalmente para sí mismo.

Ghazkul extendió una mano por encima de la mesa y agarró con fuerza el hombro de Héctor. 

Ghazkul: No lo creo, lo sé. No podría haber pedido un mejor heredero. ¡Un guerrero intrépido y un líder astuto, todo en uno! Ah, si tan solo tu madre y tu hermano pudieran verte ahora

Héctor tarareó en respuesta. 

Su pierna comenzaba a rebotar debajo de la mesa, el único signo visible de sus nervios. 

Afortunadamente, el Gran Comedor era demasiado ruidoso para que alguien escuchara su rodilla golpeando ocasionalmente la parte inferior de la madera. 

Incluso Ghazkul no notó su repentina timidez. 

El jefe tomó un sorbo de agua y golpeó su taza. 

Ghazkul: Dioses, Héctor, no puedo esperar para mostrarte todas las posibilidades

yo en como entrenar a tu dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora