capitulo 3

98 9 10
                                    

Héctor miró hacia arriba, esperando encontrar un ave marina dando vueltas por encima, pero no había otro ser vivo a la vista. 

Dejó caer su bastón y se puso de pie, girando mientras trataba de encontrar la fuente del ruido. 

Hubo otro grito suave a su izquierda. 

Se giró para ver una línea ancha y profunda en la arena que conducía a la base rocosa del continente. 

Sacando una pequeña daga, comenzó a seguir el camino y los sonidos esporádicos. 

Llegó a la cima de una colina para descubrir que el camino terminaba en la entrada de una cueva.

Hizo una pausa por un momento y, efectivamente, los misteriosos sonidos también parecían provenir de la cueva.

Se arrastró hasta la cueva, tratando de evitar que sus botas resbalaran en la arena debajo de él.

Se detuvo en la boca de la cueva, se apretó contra la pared de roca y respiró hondo para estabilizarse. 

Sostuvo su cuchillo frente a él, entrando con cautela en la cueva y mirando a su alrededor. 

Estaba lleno de los dragones caídos de la batalla de la noche anterior, quietos y fríos por la muerte. 

No había luz en la cueva excepto la del sol de afuera, lo que lo inquietó mientras pasaba junto a las grandes bestias.

Muertos como estaban, estar cerca de ellos todavía hacía que su corazón se le subiera a la garganta.

Algo se movió en las sombras en lo profundo de la cueva, y Héctor saltó hacia atrás sorprendido. 

Esta cueva estaba llena de dragones muertos , ¿verdad? 

Estos eran los dragones que se suponía que iban a ser desollados y vendidos a precios elevados en las próximas semanas. 

No debería haber nada vivo aquí.

Pero el movimiento en las sombras solo se hizo más frecuente y ruidoso a medida que se acercaba, los chillidos se volvían más desesperados por momentos. 

Se acercó y se encontró con un Deadly Nadder retorciéndose bajo las cuerdas de una red con peso, maullando lastimosamente mientras intentaba escapar sin éxito. 

Cuando posó sus ojos en Héctor, gruñó amenazadoramente e intentó levantar la cola para atacar. 

Sin embargo, las cuerdas afortunadamente continuaron haciendo su trabajo y mantuvieron la cola fuertemente atada a su dueño.

Héctor estaría mintiendo si dijera que no estaba temblando. 

Estaba muy poco preparado para matar a un dragón entero. 

A menos que apuntara al corazón justo con su cuchillo, solo enfurecería aún más a la bestia. 

A pesar del claro peligro, se acercó aún más al dragón, tratando de ver si había una herida preexistente que pudiera hacer más profunda. 

El dragón ni siquiera luchó, solo lo miró siniestramente mientras él lo miraba

Hizo contacto visual con el dragón, y este se tensó por solo un segundo antes de quedarse flácido.

El dragón se había rendido. 

Héctor se congeló, mirando a la bestia. 

Se suponía que los dragones eran criaturas horriblemente violentas que querían matar o comer cualquier cosa a la vista. 

No solo se dieron por vencidos .

Miró hacia el pecho del Nadder y vio un tiro directo al corazón. 

Levantó el cuchillo por encima de su cabeza, preparando el golpe...

y se detuvo.

El dragón lo miraba de nuevo mientras esperaba pacientemente su muerte, y Héctor estaba seguro de que esta vez, este dragón tenía un miedo puro en los ojos. 

Fue sorprendente ver cualquier otra emoción que no fuera rabia desenfrenada en su expresión, pero ¿miedo? 

Eso fue inquietante.

Apartó los ojos de la mirada del dragón y miró fijamente dónde estaba su corazón, deseando mover sus manos temblorosas y simplemente hacerlo, por el amor de los dioses. 

Mientras esperaba que sus malditas manos cooperaran, tomó al dragón.

Era de un gris pizarra opaco, pero claramente se suponía que era una especie de azul. 

Las escamas estaban blanqueadas de la mayor parte de su color, lo que hacía que el dragón pareciera una especie de fantasma. 

La vista de su cuerpo demacrado, con sus huesos claramente definidos debajo de la piel y la falta de músculo para ocultarlos, era lamentable. 

No podía creerlo cuando comenzó a sentir lástima por este dragón. 

Los dragones habían asesinado a su gente. 

Le habían arrebatado a su propia familia. 

Habían causado años y años de sufrimiento a los que estaban antes que él, y solo había empeorado para los que estaban frente a él ahora. 

Y sin embargo... sintió pena por uno de ellos. 

Sus manos finalmente se detuvieron mientras sostenían el cuchillo sobre su cabeza. 

El dragón comenzó a moverse mientras comenzaba a cortar las cuerdas con su cuchillo. 

Héctor: Maldito bastardo cobarde, no puedo matar a un dragón... qué diablos me pasa...

El dragón se quedó quieto tan pronto como terminó.

Se alejó a gatas y se preparó para una espina de cola en la garganta.

Pero no vino nada.

Bajó los brazos de su cabeza para encontrar al Nadder sacudiendo delicadamente la red arruinada, batiendo sus alas y haciendo cabriolas después de darse cuenta de que estaba libre. 

Luego, el dragón y Héctor hicieron contacto visual una vez más. 

El Nadder comenzó a acechar hacia él con las alas extendidas y la cola amenazadoramente agitándose detrás de él.

Héctor retrocedió contra la pared y cerró los ojos mientras se alejaba. Iba a morir. 

Era un vikingo estúpido y cobarde, e iba a morir por ello. 

Después de unos momentos, sintió el cálido aliento del dragón en su rostro. 

Abrió un ojo lentamente, sin saber por qué el dragón tardaba tanto en acabar con él. 

El Deadly Nadder lo miró a los ojos y sus pupilas se dilataron. 

Lo habría llamado lindo si no estuviera congelado por el terror. 

El dragón continuó olfateándolo con interés, luego apoyó suavemente su hocico sobre su cabeza. 

Exhaló bruscamente y retrocedió, ladeando la cabeza hacia Héctor antes de salir corriendo de la cueva hacia su libertad.

Fue solo después de un minuto que Héctor recordó que tenía que respirar

yo en como entrenar a tu dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora