Capítulo 17

25 0 0
                                    

Al día siguiente me desperté con un mensaje de Josie

Josie: Hola, Aly!! Mañana te gustaría vernos? Voy a estar cerca de la zona y me encantaría verte.

Mi yo de hace unos meses que seguía en clase no estaría muy segura de esta idea. Como no solía hablar mucho con Josie nunca se me hubiera ocurrido juntarme con ella. Jamás me juntaba con otras personas además de mis amigas cercanas a menos que fuese por algún trabajo o algo de la secundaria. Pero, sorprendentemente, a la Aly del verano le gustaba la idea. Se sentía genial tener a otra chica con la cual salir además de Harper.

Aly: Claro! Te gustaría venir a la casa de playa? Puedes quedarte a almorzar si quieres.

En realidad no había hablado con mis padres sobre esto, pero seguramente no les moleste que una persona más venga a almorzar. Al fin y al cabo no traigo muchas amigas a casa así que estoy segura de que les alegrará la visita.

Josie: Genial! Nos vemos entoncess!

Ni bien mandé el último mensaje fui al baño para realizar mi rutina de mañana. Lo típico: lavarme la cara, peinarme, básicamente parecer una verdadera persona. Me puse rápidamente un vestido amarillo con mangas holgadas cortas y las sandalias de siempre y bajé a ver quien estaba despierto. Eran casi las 10 de la mañana así que no me sorprendió encontrarme a mis padres desayunando. Harper seguía dormida y supuse que Aiden también. Ese día no me había levantado con mucha hambre, así que solo hice un café y comí una tostada con queso.

-Hoy va a venir una amiga a casa-dije, mirando a mis padres-.¿Puede quedarse a almorzar?

.-¿Brooke y Paige están aquí?-preguntó mi padre, confundido-.Pensé que no querías verlas más.

Mamá le dio un leve golpe en el codo con una mirada enojada, como para que se diera cuenta que no era adecuado hablar de ellas.

-No, no son Brooke y Paige-dije, intentando alivianar la tensión entre ellos-.Es Josie, era mi compañera en clase de Biología. Está aquí en Florida y la invité a casa.

-Me parece perfecto, Aly-respondió mamá, sonriendo como siempre-.No hay ningún problema en que se quede a almorzar.

Les agradecí y les di un beso a los dos antes de salir al deck de madera con mi cuaderno y mi café. No podía no escribir sobre lo que estaba pasando hoy. Para una persona sociable esto podría parecer lo más normal del mundo, pero para mi esto es un gran logro. Pero, aunque estaba muy contenta por juntarme con Josie, obviamente mis nervios estaban presentes. No saber de qué hablar o qué decirle eran mis mayores miedos. Todas las veces anteriores en las que le había dirigido la palabra había sido sobre temas relacionados a biología, pero ahora me tocaba establecer una conversación cotidiana (lo cual para mi es un reto) Traté de no pensar mucho en el tema. Al contrario, pensé en qué diría Ethan y pude escuchar su voz en mi cabeza diciendo

"Solo deja que las cosas fluyan y verás que se lo pasarán genial"

No pude contener la risa después de pensar en eso, porque me imaginé la voz de Ethan, medio burlona pero al mismo tiempo calmante. Como de costumbre, tenía razón. Entonces terminé mi café en paz mientras esperaba a Josie.

A eso de las once y media escuché golpes en la puerta. Como era de esperar, cuando abrí la puerta me encontré a Josie. Llevaba puesto un top de tirantes lavanda, unos pantalones baggy y unas sandalias birkenstock blancas. Ni bien abrí la puerta me dio un abrazo y me agradeció por dejar que viniera. Esa es una de las cosas que me encantan de Josie. Sin importar qué sea lo que hagas, siempre te agradece con una sonrisa y te demuestra todo su cariño, hasta por las cosas más insignificantes. Ella es así y me hace sentir tan segura cuando estoy con ella, fue una de las razones por las cuales le pedí que fuese mi compañera en los trabajos de Biología.

Mi Verano Eterno (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora