Conforme los días pasaban la preocupación de Guardiola iba aumentando.
Para Mourinho los días cada vez eran más escandalosos,Valdano por fin había negado sus declaraciones diciendo que fue una malinterpretación de parte de los periodistas a sus palabras.
Aún así había algo que no dejaba dormir tranquilo a ninguno de los dos,un sentimiento de intranquilidad constante que era causado por una persona.
Otro clásico,ya había perdido la cuenta de cuántos llevaban esa temporada,parecía un ciclo interminable,y tal vez de cierta forma lo era.
Se saludaron y no hubo ningún acontecimiento fuera de lo común,había miradas intercambiadas...claro,pero parecía un partido tan común.
Peleas entre Pepe y algún miembro del Barcelona que Mourinho no pudo reconocer o no le importo quien era,como tú lo quieras interpretar,ese era el claro mensaje de Mourinho a los ojos de Pep.
Guardiola intento no caer ante las provocaciones que le causaba su propia mente dado el hecho de que Mourinho ni siquiera le había dirijido la palabra en todo el encuentro,y tampoco parecía tener la intención de hacerlo en un futuro próximo.
El resultado no fue importante,no ese día,no para aquellos dos entrenadores,lo importante es que podrían hablar en privado por primera vez en mucho tiempo y eso los emocionaba de sobremanera.
Por fin estuvieron en un lugar un poco más alejado de los periodistas y jugadores.
-Y...¿Cómo te ha ido?-Mourinho saco un cigarro para que la conversación le pareciera más amena.
-Bien...bien-Guardiola intento dejar claro su disgusto ante el olor del tabaco.
Hablaron de temas que sinceramente a ninguno de los dos les importaba, porque no querían hablar de sus problemas,no querian que fuera incómodo
-Vente conmigo-La declaración ahí estaba,Guardiola por fin lo había dicho.
Mourinho se rió ligeramente hasta que se dio cuenta que la declaración de Guardiola iba muy enserio.
-No seas idiota,eso es imposible-Fue interrumpido abruptamente
-Tenemos dinero de sobra,renunciamos los dos,podríamos estar juntos el resto de nuestra vida -Guardiola se veía ligeramente desesperado.
-Hablas como si fuéramos más que amigos,como un adolescente enamorado,hace 20 años tal vez te lo hubiera comprado,ahora...no lo sé,no somos jovencitos,no podemos seguir creandonos ideas así.
-Mourinho casa caricia,cada beso,cada cosa,eso no es de simples amigos,Mourinho...déjame protegerte,aunque sea lo último que yo haga en mi vida.
Así que Guardiola no estaba dispuesto a recibir un no...
-Puedes hacer lo que te plazca con tu vida,yo no quiero ni voy a estar entre tus planes-Se dio media vuelta y se empezó a retirar cuando la mano calida de Pep lo sorprendió.
-¿Que te aterroriza? ¿El hecho de que en realidad somos amantes?-El momento era más que sofocante para los dos
-No somos amantes Pep, siquiera pensar en la idea debería ser suficiente para avergonzarnos-Saco otro cigarrillo de la cajetilla.
-¿Entonces que somos?-Pep no midió su fuerza cuando lo agarro por el cuello de su camisa.
Mourinho jamás se había sentido aterrorizado,tal vez no al punto en el que estaba ahora,jamás había visto a Pep tan enojado.
-Josep,sueltame,entiendo tu enojo pero-
-¿¡Cómo que lo entiendes!? ¿Sabes lo preocupado que estaba por ti?...lo poco que dormía por no saber si estarías bien en Madrid
-De alguna forma u otra yo siempre estaré bien,creía que tú eras el que más comprendía ese punto-Josep lo soltó mientras intentaba que sus emociones se redujeran.
-Vete conmigo,te lo ruego,prometo que los dos seremos felices pero por favor vamonos.
-Josep...no renunciaré a todo lo que hize,tu tampoco deberías,no por un hombre como yo.
-Pero...tu eres lo único que deseo,lo único que quiero,daría todo de mi por ti.
-Recuerdo que también dijiste eso con cierto club,y ahora lo abandonarías...¿Por mi?,sabes lo idiota que sería eso-Mourinho pudo ver la cara de Guardiola,se veía tan desesperada...
-Jose,vamo-
-¿Porque me querrías a mi? Un hombre que ni siquiera se pudo defender a si mismo.
Ahí en ese preciso momento Guardiola lo pudo entender,Mourinho se culpaba a si mismo por todos los hechos.
-Mourinho tu eres la víctima,tu no debería sentirte culpable por algo que ni siquiera fue una decisión propia.
-¿Tu que puedes saber? ¿Tu fuiste el que estuvo ahí?
-¡Justo por eso! ¡Porque fuiste obligado! Tu mereces se feliz,entonces ¿Porque no vienes conmigo? ¿Acaso no podrías ser feliz conmigo?
-No es eso-
-Entonces ven conmigo,prometo que te haré el hombre más feliz del mundo.
-Pero...todo en lo que hemos trabajado...todo lo que logramos...
-¿Eso importa ahora? ¿Acaso algo importa más que nosotros dos?-La respuesta no fue inmediata.
El silencio era un martirio para los dos hombres en aquel pasillo
-Por favor Guardiola,renuncia a cualquiera que sea tu propósito,yo solo te haría daño
El tacto de las manos de Guardiola sobre su rostro,se sentía tan bien.
-Tu no me harías daño,olvídate de tus estupidas ideas Mourinho,para...solo me harías daño si no renunciamos a esto
Y ahí,en un pasillo cualquiera,en un momento cualquiera,sintió como las lágrimas recorrían su rostro,¿Porque ese hombre era tan insistentente? ¿Acaso era que por fin había encontrado a alguien que lo amara?
-No digas eso,tu no eres así Josep,eres un hombre con tanto potencial,has logrado más que yo,estás destinado a algo mejor
-Deja de llorar,deja de sentirte culpable,ven conmigo,seamos felices,si somos lo suficientemente inteligentes incluso podríamos librarnos de la prensa-Guardiola ya no sabía que decir para lograr hacer que Mourinho aceptará.
Josep lo intentaba de una manera tan desesperada,no se iría sin Mourinho de ese lugar,no sin insistirle de sobremanera.
Pero Mourinho no quería,el no quería ser salvado,Pep lo empezaba a comprender pero no lo dejaría atrás el se lo llevaría sin importar como.
-Hagamos lo que quieras,vayamos a dónde te plazca Jose,pero escapemos juntos-Le tomo la mano a Mourinho.
Su mano era suave,y estaba fría,contrastando con la suya,una mano ligeramente callosa pero que siempre estaba caliente.
El toque hizo que Mourinho volviera a la realidad,el hombre que estaba frente a el no lo dejaría,y su sentimiento de añoranza poco a poco se hacía más grande.
-Si acepto...¿Estarás conmigo para siempre? ¿Me amarás hasta el último momento?-Esas eran las únicas respuesta que necesitaba para aceptar.
-Lo prometo-Sus ojos oscuros pero al mismo tiempo tan brillantes lo hipnotizaron.
-Entonces llévame contigo,prometo hacerte el hombre más feliz del mundo
-Ya lo hiciste Jose.
/////
Ya no vuelvo a publicar historias,tengo algo llamado examen de ingreso y pos no será posible pero espero les haya gustado la historia
Alguien que sea El Josep de mi Jose?
ESTÁS LEYENDO
A Pesar de Todo
FanfictionSecretos,peleas,idioteces,pueden pasar muchas cosas,aún así Josep Guardiola siempre estará al lado de José Mourinho