Último Adiós

2 0 0
                                    

Hoy era la última noche que estaría su cuerpo en la casa de mi abuela como era de esperarse mi abuela no salio del cuarto hasta que los familiares que estaban se fueran y eso fue como a las doce de la noche que se fueron y quedaron los más cercanos entre Nicolay, y yo platicamos con ellos mis tías que me atascan de preguntas. Veo asía la entrada y miro a mi abuela que viene caminando sola se sienta al lado mío y no tardo en voltearme viéndola a la cara .

— El me dijo que no tenían una  buena relación. ¿Que ha pasado?—me dice.

— No la teníamos pero no porqué no quisiera, Abuela sabes bien todo lo que nos hiso, me quito el apellido solo por querer lo mejor para mi mamá, me golpeó y lo acepte aun así nunca lo odie como decía. La última vez que lo vi me prohibido venir aquí y hablar con los hermanos de mi mamá — Su rostro pasa de triste a uno de enojó.

— !Siempre con lo mismo¡— brama — Me alegra que no le hicieras caso. ¿Como paso lo del accidente?

!Mierda¡

— Llego al hospital ayer me avisaron y fui y sabia lo que venia, hable con el y lo perdoné de corazón lo hise El también lo hiso se arrepintió de todo lo que hiso aqui  Abuela — Infinidad de lagrimas pasa  por su mejilla — Le dije que me esperara, al regresar me confeso que iba con las niñas, las mellizas iban con el....

Antes que siga ella niega con la cabeza repetidas veces llorando más fuerte, estaban mis tías y el resto de mis tíos junto con mi hermano y camila escuchando todo.

— Las fui a ver y estaban bien mi papá no dejó que salieran en el aire, con su cuerpo las cubrió pero el impacto más fuerte se lo llevó el, tenía perforado un pulmón, estaba pálido y no tenía muchas posibilidades cuando volví a su cuarto.......Lo estaban trataban de reanimarlo....lo lograron y solo alcance a decirle que estaban bien, sanas y salvas.

— ¿Las trajiste? Yo las quiero ver, tocarlas An, por favor — me suplica ella.

Miro a todos los demás les conmovió mucho y están llorando, Nicolay esta a mi lado sereno y dándome apoyó por que sola no podría hacer esto.

— Si pero es muy tarde están dormidas. Te prometo que mañana la verán todos — la miro a ella y a todos.

Así nos quedamos un rato más hasta que las puertas de la casa se cierran por un momento que  aprovecho y me siento en el sofá que esta al fondo lejos de mis tíos y abuela,Nicolay llega y me hace compañía.

— TU abuela me cae bien — es lo primero que me dice..

— Si ella no están mala— me recuesto en el.

— ¡Por cierto ya se de donde sacaste esos risos! — levanto la cabeza para  verlo — Todos en esta casa los tienen, tus tías, primos hasta tu abuela, lo único que saliste cambinada en el color de piel.

Me río.

— Y espera conocer al resto — le doy un beso en la mejilla es rápido para que no me miren y piensen mal.

[....]

Las siete de la mañana con ganas de dormir, de vomitar siento el estómago revuelto la cabeza me va a estallar con los lamentos de los amigos mala influencia de mi padre, Nicolay esta mejor que yo el platica con mis tías y como el dice al mal tiempo buena cara y si su dicho es muy bueno pero se le ha metido en la cabeza que quiere ganarse a toda mi familia y ¿lo logro? Si, lo hiso ya tiene a mi abuela y a la gordita  de oro que es mi tía ;osea paso a las dos primeras fieras, a mi familia materna se los ganó desde el primer momento que piso la casa.

— ¿Que tienes?— Nicolay se me acerca. Niego con la cabeza dándole a entender que nada.

Por eso odio los funerales y todo lo referente a la muerte ,ya he superado ver pacientes morir y aunque con algunos termino llendo al baño a vomitar no siento nada por que no son algo cercano a mi pero ahora es diferente el era mi padre .

— Siento que voy a vomitar — pongo mi mano en la boca y respiro hondo tratando de calmar esta ansiedad y el revoltijo en mi estómago.

— Tranquila, Respira ya va a pasar... sabes lo que pasa que conociéndote no has comido por estar pensando y imaginas que si tocas comida te vomitar pero no intenta comer — Nico me insiste pero prefiero vomitar a probar un solo bocado.

Niego otra vez y me paro llendome con el resto y salir de la casa directo al cementerio. Una vez llegamos salgo yo,mi abuela, Seúl, Nicolay de la primero camioneta en las otras viene el resto de familia y la amigos de mi padre en sus diferentes coches  una vez bajamos es como si ya todos estuviéramos preparados para lo que sigue nadie llora como hace unas horas, están callados con lentes en los ojos mi abuela esta a mi lado sosteniendo mi mano, mientras mi hermano esta igual que yo guardándose todo, junto con Nicolay y otro primo que no logro reconocer. Poco a poco van bajando el ataúd mi abuela aparta la mirada y como si estubiera sintiéndose mal termino  por llevarla de nuevo al coche a revisarla, pasan unos minutos cuando salimos rumbo a la casa de nuevo.

Dejo a mi abuela acostada mientras yo regreso a la casa de mi tía Iris con Nicolay y mi hermano. Llegamos y toda la casa esta en completo silencio, es muy temprano y aquí acostumbran levantarse hasta que ellos quieren , en la cocina hay movimiento así que vamos y nos encontramos con Iriscita haciendo arepas .

— Iris — Paso mi mano con sus hombros abrazándola

— Hola...Yo ya,me iva — se asusta y termina cogiendo un plato con las ya echas.

— Esta bien ¿ con quien hablas? — pregunto al verla esconder el teléfono pero se puede escuchar la voz de alguien más.

— Un amigo — dice nerviosa, camina a la salida pero se devuelve — Por cierto asegúrense que no quede nada, a Emily no lo gustan y le dan muchas nauseas, No querrán que la casa se convierta en un mar de vomito ¿cierto?.

Nicolay reí y ella también últimamente estos dos se llevan muy bien y no me sorprende Nicolay es una persona alegré que le gusta probar cosas nuevas y siempre está atento y le gusta divertirse por otro lado Iris es refrescante su energía es imparable nunca se cansa y como prueba de eso esta que se levante temprano.

—Claro que no — le asegura Nicolay y se pierde por el pasillo.

Como lo imagine Nicolay se comió las arepas lo acompañe apesar que no quería después de eso Nicolay se fue a la habitación luego de que  su mamá lo llamara estaba con el cuando empece a despotricar barbaridades de mi ya me vale pero eso no quiero todo lo que me hace sentir. Me quedo en la sala esperando que el resto se levante mi mamá ya se fue así que no estamos muchos. Puedo escuchar como Iris sigue hablando por que ríe a carcajadas, u por último a mi tía levantarse seguida de Tatiana y Enmanuel el novio o esposo lo que sea de Emily.

Un Amor Imposible [ Una Historia Cliché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora