Al día siguiente, mientras Sarah seguía manejando, fue sorprendida por Ellie.
-Bueno, no es para nada una mala lectura-dijo señalando el libro de El Prisionero de Azkaban.
-Por supuesto que no-dijo Sarah-. Es Harry Potter, no hay forma de que sea mala.
-Pero dejamos los otros libros en Boston y ahora no sé qué sigue-se quejó Ellie-. Odio el suspenso. Y no encontré ninguno de los demás libros entre las cosas de Bill.
-¿Le robaste a Bill?-preguntó Sarah; no le daba mucha importancia, aunque le gustaba darse aires de mandona a veces-. Te tengo que poner correa, pecosa.
-¡Estaba tirado por todo el lugar!
-¿Y qué encontraste?
Ellie buscó en su mochila y sacó un disco.
-¿Esto te pone nostálgica?
Lo hacía. Era un disco de Carlos Rivera.
-A mi hermano le encantaba...
Lo puso. Las canciones, admitió Sarah, eran muy buenas.
-Pues sí que tenía buen gusto-dijo Ellie-, ¿cómo se llamaba?
-Lalo.
-Vaya nombre más raro.
-No sé, tal vez sólo era un apodo o algo así, pero así se presentó y así lo llamaba siempre.
A Sarah ya no le dolía tanto hablar de Lalo. A pesar de que le gustaría tenerlo una vez más a su lado, la llenaba de paz y felicidad pensar que el muchacho ya estaba descansando al lado de su hermana Elena.
-¿Y cómo era?
-Un poco serio-dijo Sarah-, pero amable, educado, inteligente, valiente, divertido... todo lo que cualquiera pudiera desear en un hermano.
-Pero no eran hermanos realmente, ¿o sí? Digo, biológicamente hablando.
-No, no lo éramos. Pero las circunstancias nos volvieron hermanos-Sarah empezó a recordar toda su historia con Lalo desde el primer momento-. Nos conocimos el día que empezó todo. De hecho, él chocó nuestra camioneta.
-¿En serio?
-Sí, por su culpa me lastimé la pierna y casi nos morimos mi papá, mi tío Tommy y yo. Pero me lo compensó cuando me salvó la vida de un soldado que nos quería disparar.
-¿Y qué pasó después?
-Viajamos por todo el país buscando a mi padre. Tuvimos momentos buenos, momentos malos, pero siempre nos tuvimos el uno al otro que es lo importante. Se sentía bien tener a alguien en quien confiar, a un amigo, a alguien que amas.
Ellie se quedó mirando el paisaje, triste, mientras repetía esas palabras en la cabeza y recordaba algo de su pasado.
-¿Estás bien?
-¿Eh? Ah, sí-Ellie tomó otra cosa de su mochila-. En fin, creo que tus amigos van a extrañar esto en la noche.
Los ojos de Sarah se le abrieron como platos al ver lo que la pelirroja había sacado.
-¡Ellie, eso no es para niñas!-intentó quitársela sin éxito.
-¡Guau! ¡¿Cómo puede alguien caminar con esto?!
-¡Dámela ahora!
-¡Espera! Quiero ver porqué tanto alboroto-Ellie se arrinconó y siguió viendo la revista-. Oye Sarah, ¿por qué están todas las páginas pegadas?
-Eh...
Ellie se rio de la cara de la rubia.
-Sólo bromeo contigo-abrió la ventana y tiró la revista-¡Adiós amigo!
ESTÁS LEYENDO
The Last of Us: La historia de Sarah y Ellie.
FanficSecuela de la historia "No te abandonaré". Ambientada veinte años después del colpaso de la civilización humana, Sarah ha crecido y ahora se dedica al contrabando junto a su padre Joel y su madrastra, Tess. Un día, tras fallar en recuperar un cargam...