SIENDO NIÑOS

11 2 1
                                    

Cuando era niña, vivía cerca del mar un lugar concurrido por muchos turistas y pocos locales, todos nos conocíamos y éramos amigos, pocos niños pero éramos una gran banda; cómo nos hacíamos llamar, en la escuela a la hora del recreo me gustaba tomar mi merienda junto a la mesa de los " grandes", teniendo en cuenta que solo eran de un grado mayor, lo sé suena tonto, me emocionaba oírlos y ver sus gestos, mis amigos me distraían porque estoy segura que me salía la baba. Pasaron los días y yo seguia igual.
Creo que no les dije que con los días inicio una amistad, o bueno eso creía yo, pero no hay mucho que contar, de tonta no pasé; así se refería a mi, sin embargo me gustaba...
Posteriormente los días de vacaciones fui con mi familia al mar, me divertí mucho hice amigos y paseaba a diario con mi pelota y un lindo traje de baño.
yo solo tenía 13 años digamos que mi interacción con los chicos no era buena, puedo decir que nula. Caminando me fijé que estaba un grupo de niños jugando, no le preste atención imaginé que eran turistas, me quedé en la orilla; mi mamá me dijo que desde pequeña me quedaba admirando el mar, la puesta de sol, las nuves y de como tocaban las pequeñas olas que llegaban dónde yo estaba, no se porque lo hacía hasta este día, me di cuenta la paz que trae mirar y oír el mar.
Decidí acostarme ahí y esperar que mis padres llegarán por mi, me sentía feliz, a lo lejos escuché una voz que conocía
    - oye
Fue un fuerte grito al que no preste atención.
Nuevamente se oye
    - OYEEE!
Me levanto y miro alrededor y me pregunte:
     -¿Es conmigo?
Trate de enfocar la vista al grupo de niños que venía hacia mi, y adivinen que?
¡Era Josh!
En ese instante el corazón casi se me sale, pero no le preste atención, hice parecer que no era conmigo y seguí mirando el mar, (no sabía cómo disimular) cuando estaban ahí conmigo tuvimos una pequeña charla, no hablamos de nada interesante, preguntamos sobre nuestras vacaciones y de como nos preparabamos para iniciar la escuela.
Note que Josh miraba con discreción a sus amigos, y les pregunté:
  - ¿Que hacen por aquí?

  - solo caminábamos, te vimos y pasamos a saludar
   - Gracias, creo que me tengo que ir. Lo siento
   - ¿ Nos vemos en la escuela?
Pregunta uno de ellos, a lo que les digo:

   -claro nos vemos en la escuela, bye!

Caminando de regreso a casa no podía creer que hable con Josh,
¿SE IMAGINAN?! JOSH!
solo intercambiamos unas palabras pero sentí que tuvimos la conversación más larga de mi vida, les prometo que estaba muy feliz en ese momento.
Llegando a casa quise ordenar las cosas de la escuela, tenía las ilusiones en el cielo.
Cómo pasaron los días inicio la escuela en la hora de recreo no ví a Josh ni su grupo de amigos, no me preocupe imaginé que como era el primer día no irían a clases, yo también lo hubiera echo, los primeros días en la escuela no son tan divertidos.
El grupo de amigos de Josh volvió la siguiente semana, ya había echo en mi cabeza una telenovela de porque no fue a la escuela esa semana.
A la escuela llegaron nuevos alumnos, eso no es importante, lo importante para mí era el grupo de niñas que llegó a la escuela, sin pensarlo ellas se sentaron en la mesa de los grandes, Josh siempre fue un niño muy educado pero no notaba que Dana estaba enamorada de él y solo tenían un día de conocerse, me sentí triste, en un minuto mi vida amorosa que construí con Josh se cayó a pedazos, estaba por irme al salón cuando logro oír :
    - ¿ A dónde vas? ¿Quieres venir?

    - No, creo que se hace tarde.

    - jaja tonta, ve a tu clase ya nos vemos.
...

A los días Dana la niña nueva me hizo llegar la noticia de que era novia de Josh y sus amigas del resto del grupo, ya con eso les prometo que llore por lo que quedó de mes.
Josh busco hablarme varias veces durante varias semanas y yo solo lo ignoraba, me preguntaba si todo estába bien conmigo, siempre le dije que si, ( nosotros sabemos que no era así) me aleje de todos incluyendo mis amigos, lloraba, sentia la más grande desepcion de mi vida. No me atreví a preguntarle si todo lo que Dana decía era cierto y eso fue un error, después de todo el me veía como amiga.
Josh y sus amigos no nos volvimos hablar durante meses, ni para decirme tonta.
Quería que la escuela terminará pronto, solo habían pasado 6 meses, faltaba aún, y ellos seguían juntos, al decir verdad los miraba desde lejos, nunca ví algún jesto que demostrará que en realidad eran novios, no se tomaban de la mano, no compartian la merienda mucho menos se besaron.
Quise concentrarme en la escuela, después de todo era una niña de 12 años, sabía que eso no estaba bien.
Fue un año de escuela increíble, tenía buenas calificaciones, buena conducta, se podría decir que sin duda era buena en lo que hacía. En esos días fue el cumpleaños de Josh, quería abrazarlo y darle un regalo, decirle feliz cumpleaños, no podía, por más que quería Dana no se le quitaba de encima ni un momento. No estuve invitada a su fiesta de  cumpleaños número 14, trate de felicitarlo en la escuela al día siguiente, no pude. Ya me había rendido sabía que no era posible.
Ya eran los exámenes finales de ese año me preparaba para eso, durante ese tiempo de exámenes Josh no volvió a la escuela, no sabía a quién preguntar, imaginé que tenía que ver con sus padres, eran personas importantes y viajaban durante todo el año.
Lo último que supe fue por  Stivef su amigo, dijo que Josh me dejó dicho que Dana y el nunca fueron novios, que era una tonta y que espero que asistiera a su cumpleaños, lo mire le dije que si se volvían a ver qué por favor me buscará que estaría siempre aquí.
Ese " siempre voy a estar aquí" no fue por mucho. Mis padres cambiaron de trabajo y tuvimos que ir a vivir a la ciudad donde no existía el mar, y no habían puesta de sol bonitas como en el mar, fueron días difíciles para mi, sin mencionar la escuela, era la nueva.
No supe si Josh volvió o si Stivef le dió el mensaje, todo era un desastre.
Yo mantenía la ilusión de velo otra vez, no sabía que pasarían muchos meses para eso. Cumplí años y no estaban ninguno de mis amigos ahí, inicie una nueva vida, nuevos amigos, nuevas cosas, nuevas personas por conocer, nuevos lugares,  mientras pasaban mis cumpleaños año tras año. Tambien algunos chicos pero a mí me interesaba uno; Josh.

  

Después de todo, sabia que era el Donde viven las historias. Descúbrelo ahora