Todos habían suplicado a Robb que usara un verdugo. Dijeron que sería más fácil, incluso más honorable. Pero Robb sabía la verdad. “El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada”, le había enseñado su padre. Y así caminó hacia el patio del Castillo Negro, hacia donde estaba parada Talisa. El trozo de madera en el que Talisa pronto descansaría su cabeza estaba esperando.
El septón que Catelyn había traído con ella desde los Gemelos había acordado que, por ninguna de las leyes de los dioses y los hombres, Robb y Talisa estaban realmente casados. Siempre había sido una espía, y todo había sido una mentira. Pero algo le dijo a Robb que tal vez el septón solo estaba diciendo esas cosas porque Robb era un rey. En ese momento recordó cómo Joffrey Baratheon había terminado su compromiso con Sansa casi por los mismos motivos. Y nunca se había sentido más culpable, más indigno de llevar el título de “rey” mientras estaba de pie frente a Talisa. “Arrodillarse.”
Casi toda la casa de Castle Black estaba mirando. Además de Stannis y sus hombres. Robb sabía que algunos de ellos no aceptaban lo que estaba haciendo, ejecutar a su ex esposa, pero tenía que hacerlo. La mirada de Robb se encontró con la de Jon desde el otro lado del patio, y con su ayuda encontró la fuerza para hablar de nuevo, su espada larga en la mano. “Talisa Maegyr, yo, Robb Stark, Señor de Wintefell y Rey en el Norte, aquí, a la vista de los dioses y los hombres, te sentencio a morir. ¿Dirías una última palabra?”
Talisa simplemente sonrió, apoyando la cabeza en la madera. “Los Lannister envían sus saludos”.
Robb levantó su espada por encima de su cabeza y la bajó, cortando la cabeza de un solo golpe. Al igual que su padre siempre había hecho. Al igual que Robb había hecho con Rickard Karstark.
Entonces se acabó. Y lo siguiente que recordó Robb fue estar sentado en el suelo de su dormitorio, vestido únicamente con ropa interior, con Jon pasándose un trapo húmedo por el cuerpo. Limpiando la sangre, Robb se dio cuenta.
“¿Hice lo correcto?” preguntó en voz baja, y Jon lo miró sorprendido. ¿No había hablado desde que sucedió?
“Sí”, dijo Jon en voz baja, pasando el trapo por la mejilla de Robb suavemente antes de moverlo hacia su pecho nuevamente. “¿Cómo te sientes?”
“Horrible. No como un rey en absoluto. ¿Padre habría hecho lo mismo?”
Jon no dijo nada. Él no lo sabía. No era raro que se ejecutara a mujeres, pero seguramente era menos común que para los hombres.
Robb cerró los ojos y sintió una lágrima correr por su mejilla. “I’
Oyó que Jon volvía a poner el trapo en el balde de agua y lo sintió besar las lágrimas de Robb. “No. No. Eres un buen rey, un buen hombre”.
“Pero eso no significa que no haya cometido errores”, dijo Robb, alejándose un poco. “He ganado todas las batallas, pero estoy perdiendo esta guerra. Todo lo que quiero hacer es darle a Stannis la corona, dejar que gobierne, llevarte conmigo y correr. Ir a algún lado, solo nosotros dos. Podríamos crecer viejos juntos…”
Jon sonrió ante esa imagen. “Yo también quiero eso, con todo mi corazón”.
Robb estaba casi decidido a sugerirlo, y ellos huyeron. Pero luego recordó a su madre, las ruinas de Invernalia, Sansa y Arya. No pudo Él era el hijo de su padre.
Se puso de pie lentamente, seguido de Jon por detrás. “¿Estás bien?”
“Lo seré”, prometió Robb. “Tenía que hacerse. ¿Qué pasa con Mance Rayder?”
“Está en una de las celdas de hielo, vigilado todo el día. No veo cómo podría escapar”, dijo Jon. “Te ves cansado.”
“Debería dormir”, asintió Robb. “Debería, sí, eh… dormir”. Caminó hacia la cama, sentándose.
Jon se acercó a la puerta. “Te veré en la mañana”.
“No. Quédate conmigo. Por favor. ¿Te quedarás?” Robb miró a Jon con ojos suplicantes, y eso fue todo lo que le tomó a Jon caminar hacia Robb y envolverlo en sus brazos. “Sí. Me quedaré”.
En el momento en que Jon envolvió a Robb en las mantas, como cuando eran pequeños, cerró los ojos y se durmió. Jon presionó un beso en la parte posterior del cuello de Robb, sus brazos alrededor de Robb, protectoramente. Deseaba que pudiera ser así de fácil. Que solo podían ser Jon y Robb, dos hombres que querían estar juntos. Jon nunca había amado tanto a nadie, ni nunca antes en su vida se había sentido tan amado. Envolvió sus brazos con más fuerza alrededor de su hermano, susurrándole al oído: “Te amo”. Como si eso cambiara algo, como si eso mejorara algo. En otro mundo podría, tal vez. Pero no aquí. Ahora no.
Se despertaron con un fuerte golpe en la puerta. “Robb, ¿estás ahí?” La voz de Catelyn llamó. “¿Jon?”
Jon se frotó los ojos y miró a Robb, que todavía estaba medio dormido. Jon rápidamente se vistió apropiadamente antes de abrir la puerta. “Lady Stark. Me quedé con Robb porque-“
“No importa. Ambos tienen que bajar las escaleras”, Catelyn tenía una sonrisa genuina en su rostro.
“¿Por qué?” preguntó Jon, pero Catelyn se limitó a negar con la cabeza, sin dejar de sonreír.
“Acaba de llegar.”
Jon estaba demasiado aturdido para protestar. Después de que Catelyn se fue corriendo de nuevo, Jon se acercó a Robb y lo besó en la frente. “Es hora de despertar. Tu madre tiene algo que mostrarnos”.
“¿Es el hecho de que es demasiado temprano para despertar? Si es así, dile que ya lo sé”,
“Estaba sonriendo, Robb”, dijo Jon, recogiendo la ropa de Robb. “Vestirse.”
Después de unos minutos bajaron las escaleras, ambos completamente confundidos. Pero cuando salieron de la Torre del Rey y se enfrentaron al patio frente a ellos, los vieron.
Sandor Clegane sobre un caballo del tamaño de una gran bestia, con una chica parada a su lado. Una chica joven con cabello castaño desordenado y una sonrisa tonta en su rostro.
“¡Arya!” exclamaron tanto Robb como Jon, bajando corriendo las escaleras hacia el patio. Normalmente, Catelyn desaprobaría que Robb actuara tan infantilmente, pero esta vez no le importó en absoluto. Observó con adoración cómo Robb levantaba a Arya en sus brazos y la hacía girar.
“¡Arya!”
“Ese sigue siendo mi nombre, estúpida. ¿No crees que lo recordaría?”, gruñó Arya, pero sonreía ampliamente. Se giró para mirar a Jon, y sin más preámbulos Robb la colocó en los brazos de Jon, quien la abrazó a su vez.
“Te extrañé, hermanita”.
“Yo también los extrañé. Los dos”.
La mirada de Robb se encontró con la de su madre y, por primera vez en mucho tiempo, pudo ver que estaba feliz. Y tal vez por primera vez desde la decapitación de su padre, Robb tenía esperanza.
ESTÁS LEYENDO
La sonrisa de un hermano
FanfictionRobb Stark recibe la carta de la Guardia de la Noche, pidiéndole a todos los señores y damas de Poniente que den un paso al frente y ayuden a la Guardia a defender los reinos contra los salvajes y los Caminantes Blancos. Robb lleva a su ejército, a...