Capítulo 15 : Segundas oportunidades

258 17 0
                                    


Cuando Jon despertó, por un momento se sintió feliz. Mantuvo los ojos cerrados, reflexionando sobre las cosas que habían sucedido el día anterior. Había sido elegido Lord Comandante y el hombre al que amaba había prometido quedarse con él.
Pero entonces un pensamiento lo golpeó. ¿Por qué habría llorado Robb si hubiera querido quedarse? ¿Por qué Robb se habría rendido tan fácilmente en primer lugar? Siempre había sido completamente terco.
Así que abrió los ojos. Y no se sorprendió en absoluto al encontrar el otro lado de la cama vacío. Pero cuando se volvió hacia la mesa, vio la carta y se congeló.
“No”, susurró. No, Robb no pudo haber… No. No ahora. Él lo había prometido. No sin un adiós.
Jon se acercó a la carta y la abrió.
“Jon, mi amor.
Lamento haber tenido que hacer esto mientras dormías. No podía soportar la idea de despedirme de ti. Espero que algún día me perdones.
No vengas detrás de mí. Quédate y sé el Lord Comandante. Eso es lo que estás destinado a hacer. Y estoy muy orgulloso de ti.
Te amo.
- Robb.
Jon tomó aliento. Luego otro. Robb se había ido. De hecho, se había ido
. se levantó de la cama, sin siquiera darse cuenta de que todavía estaba desnudo.
Eventualmente, recordó cómo ponerse la ropa, y lo hizo, lentamente. Cada movimiento se sentía como una lucha, porque dolía con cada paso que daba. Y no fue así. Cualquier tipo de dolor físico. Robb se había ido y no estaba

Robb estuvo en silencio todo el camino hasta Dreadfort. Pero cuando finalmente llegaron a esa fortaleza oscura y desierta, él fue el primero en hablar: “Quiero verlo”.
“Como usted diga, Su Gracia. Pero debo advertirle, Ramsay, él… debe disculparlo por lo que ha hecho. Es un bastardo-“ “No hay nada de malo en los bastardos”,
Espetó Robb, pensando en Jon. . “Son como el resto de nosotros. La mayoría de ellos”, con eso caminaron en silencio hasta un pasillo espacial al que Bolton lo condujo. Y cuando los ojos de Robb se acostumbraron a la oscuridad de la habitación, lo vio. Theon estaba atado a un poste de madera y se veía hecho un desastre. Parecía que Ramsay realmente lo había desollado de este lugar u otro. Y cuando levantó la vista, la expresión de su rostro era de absoluto miedo.
“Robb… ¡Robb! ¿Viniste a-¿”, se detuvo cuando vio la mirada de enojo en el rostro de Robb. “Lo siento mucho, Robb. Lo siento por Bran y Rickon, aunque no los maté, no lo hice, no pude encontrarlos-“ “No hables. Nada de lo que digas
Puede salvarte ahora”, Robb se volvió hacia la figura que estaba de pie en las sombras. Cuando dio un paso adelante, Robb asumió que el joven de cabello oscuro y ojos azul claro no podía ser nadie más que Ramsay Snow.
No es apto para llevar el apellido de Jon, pensó Robb mientras miraba al hombre. “¿Es esta tu idea del honor?”
“Son ustedes Starks los que están obsesionados con el honor, Su Gracia”, dijo Ramsay. “Se merecía esto”.
“Se merecía la muerte, sí”, Robb se giró para mirar a Theon. “Y será suyo en unos momentos. Y después de eso, los tres hablaremos”, le dio a Bolton una mirada furiosa, también, antes de hacerle un gesto a Ramsay para que desatara a Theon.

Y en unos momentos estaban en el patio, y Robb no pudo evitar pensar en Talisa. Y sobre Rickard Karstark. Los había ejecutado a ambos de un solo golpe. Como su padre.
¿Estás orgulloso de mí, padre? Pensó para sí mismo. Perdí a mis hombres, los recuperé obligando a mi tío a casarse, me casé con una espía, la ejecuté a ella y al hijo bastardo en su vientre y me follé a mi hermano. Repetidamente.
Theon apoyó la cabeza en la madera sin decir nada. Sabía que esto vendría y no había nada que lo detuviera.
“Theon Greyjoy, heredero de las Islas del Hierro, yo, Robb Stark, Señor de Invernalia, Guardián del Norte, Rey en el Norte y Rey del Tridente…”, hizo la versión larga de los títulos. Estaba tan harto de quitar vidas. Estaba tan harto de la guerra. “Aquí, a la vista de los dioses y los hombres, te sentencio a morir. ¿Tienes algunas palabras finales?”
“Lo siento mucho, Robb, lo siento”, sollozó. “Pero no están muertos. Se escaparon. Bran y Rickon están vivos”.
Robb asintió. No le creía a Theon, pero ¿qué otra cosa podía hacer por un moribundo sino darle algún tipo de alivio? Levantó su espada por encima de su cabeza y la bajó. La cabeza de Theon rodó por el patio un segundo después.
El escudero de Robb corrió y tomó su espada mientras Robb regresaba al interior. Y esta vez sabía que Jon no lo estaría esperando una vez que llegara allí.

Arya fue quien eventualmente encontró a Robb, en las cámaras que le habían dado. Estaba sentado junto a la ventana, agarrando una capa de cuero negro en sus manos.
“¿Eso es de Jon?” preguntó Arya mientras cerraba la puerta tras ella.
Robb se volvió para mirarla. “Oh, sí, yo… yo lo robé”.
Arya se sentó junto a Robb junto a la ventana y le tocó el hombro. “Él te perdonará”.
“Tal vez no debería. Lo que hicimos fue… es… es enfermizo”, dijo Robb en voz baja.
“¿Te sentiste mal?”
“No”, espetó Robb. “Pero eso no me ayudó, ¿verdad? Fue lo correcto, irme. Tenemos que volver a Aguasdulces. Tengo que atravesar con una espada el corazón de Tywin Lannister y pinchar la cabeza de Joffrey también”.
Aria sonrió. “¿Y por qué no pudo haber venido con nosotros?”
“Él no quería”.
“Lo hizo. Pero no quería que te casaras de nuevo”, Arya se encogió de hombros.
“Bueno, tengo que hacerlo. Tengo que tener un heredero, ¿no?” preguntó Robb. “Sé que piensas que Jon no puede hacer nada malo, pero-“
“Creo que fue un imbécil, engañándote de esa manera. Diciendo que vendría contigo cuando sabía que no tendría que hacerlo. Pero esa era su error. Irte sin despedirte fue tuyo”, dijo Arya. Te va a odiar. O peor aún, te perseguirá.
“Ni siquiera sabe dónde estamos”, dijo Robb. “Cuando se reconstruya Invernalia, puedes ir a verlo en el Muro tantas veces como quieras, pero él y yo… no podemos. Nunca más”.
“Pero ustedes se aman”, dijo Arya.
“Sí, lo hacemos. Pero madre y padre se amaban, dos. Y ya no están juntos. La vida no siempre es como tú quieres, Arya”.
“Ya lo sé”, espetó Arya enfadada. “¿No crees que lo sé? ¡Vi cómo ejecutaron a nuestro padre! Yoren me dijo que no mirara y no lo hice, pero de alguna manera, en mis sueños, todas las noches, todavía lo veo. Los veo allí arriba”. . Joffrey, Cersei, Illyn Payne. Sansa. Y padre”.
Robb miró a su hermana pequeña por un momento antes de ponerse de pie y acercarla para abrazarla. “Lo siento mucho. Sé que has pasado por mucho. Arya, soy… soy un hermano terrible. Aquí estoy, hablando de algo estúpido mientras tú-“ “No es estúpido”
, espetó Arya. “Me malentendiste. Solo quise decir que la vida es corta. Todos vamos a morir eventualmente. ¿Quieres morir con remordimientos?”
Robb le sonrió antes de abrazarla más fuerte. “Te amo, hermanita.”
“Yo también te quiero hermano.”

Jon estaba en sus nuevos aposentos, escribiendo una carta a los otros castillos tripulados en el Muro, informando a todos que había sido elegido Lord Comandante. Pero siguió pensando en Robb. Y sobre desertar. Robb le había dicho que no viniera, pero, siendo de noche, esa noche le recordó mucho a Jon la primera vez que había intentado desertar por Robb. Tal vez esta vez podría tener éxito…
Hubo un golpe en la puerta, y sin dudarlo un segundo, la puerta se abrió y Catelyn Stark entró, cerrando la puerta tras ella.
“¿Lady Stark?” Los ojos de Jon se abrieron como platos cuando se puso de pie. “¿Qué… qué haces aquí?”
“Vine a llevarte conmigo”, dijo Catelyn simplemente. “Me quedé atrás para convencerte de que siguieras a mi hijo porque sé que él”
Jon la miró fijamente. “Lady Stark, soy… el Lord Comandante”.
“Ya no”, Catelyn le entregó una carta, que luego abrió.
Era una carta, escrita a mano por Catelyn, informando a la Guardia que Robb había tomado a Jon como su Mano y que debería ser relevado de todos sus deberes como Lord Comandante. Había una réplica bastante precisa de la firma de Robb debajo y el sello del rey.
“Robb no tiene idea de esto”, dijo Jon. “¿El?”
“No. Pero sé que él quiere lo mismo”.
“Él me dijo que-“
“Él está enamorado de ti, Jon”, dijo Catelyn con voz cansada, haciendo que Jon se congelara.
“¿Qué?”
“No soy tonto. Pasan todas las noches en su habitación, ustedes dos tomados de la mano cuando entro, miran a Robb todo el tiempo durante la votación… Ustedes dos son… Eso… hace No importa. No me importa. Solo tienes que prometerme dos cosas.
Jon siguió mirándola. “¿Qué?”
Dejarás que Robb se case de nuevo. Necesita un heredero.
“¿Algo más?”
“Hazlo feliz. Se lo merece. Es muy joven y lleva el peso del mundo sobre sus hombros”, suspiró Catelyn. “Nunca lo he visto más feliz que cuando está contigo”.
“Pensé que me odiabas”, dijo Jon después de un momento de silencio.
“Durante mucho tiempo lo hice. Pero hiciste lo que yo no pude. Salvaste a mi hijo de un traidor. Y viendo lo mucho que significas para Robb y para Arya… Puede que nunca me caigas bien, pero No puedo negar que haces felices a mis hijos. Y no hay nada que una madre no haría por sus hijos”.
“¿Incluso dejar que Robb continúe con una relación incestuosa con su hermano?” Jon preguntó con cuidado.
“Medio hermano”, corrigió Catelyn. “Ahora, vamos. Esa es solo la copia. Ya le di una a tu amigo, Samwell Tarly. ¿Está en los establos, esperando junto a los caballos?”
“¿Qué pasa con Mance Rayder? ¿Qué pasa con Stannis Baratheon?”
“Eso ya no es asunto tuyo”, dijo Catelyn simplemente. “Es tu elección ahora. ¿Vendrás conmigo a Robb,
Honor o amor. Deber o familia. Hace un año, Jon podría haber respondido al honor en un segundo y al deber inmediatamente después. Pero eso fue antes de que sintiera tanta felicidad con Robb, tal sentido de pertenencia, incluso más de lo que nunca había sentido con la Guardia de la Noche. Robb dijo que pertenecía a la Guardia. Jon suplicó discrepar. Pertenecía a Robb, y siempre lo había hecho.

“Voy contigo.”




La sonrisa de un hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora