“Déjame ver si te entendí correctamente”, la voz aguda de Catelyn Stark atravesó la tienda por lo demás silenciosa. Robb estaba preparado para sus miradas críticas y su desaprobación. “¿Quieres hacer marchar a tu ejército, incluidos los hombres de Frey que acabamos de ganar, de regreso al norte, al Muro?”
Robb asintió. “La carta lo dice claramente. Necesitan ayuda. Y no solo con los salvajes”.
“No es tu deber”, dijo Catelyn bruscamente.
“Lo es. Soy un Stark. Los Stark siempre han sido amigos de la Guardia”, dijo Robb en voz baja, ignorando la mirada de su madre mientras doblaba el papel en el que había escrito su respuesta.
“Es por él”, dijo Catelyn. No había necesidad de preguntar a quién se refería con ‘él’.
“No”, dijo Robb en voz baja. “No completamente.”
“Pero algo lo es. Sé que lo extrañas-“
“¡Él es mi hermano!” Robb espetó, girándose para mirar a su madre. “Él está en el Muro tanto como el resto de los hombres. Pero no voy a volver allí por él. Ya te lo dije. Soy un Stark. Si no los ayudo, ¿quién lo hará?”
“Alguien más. ¡La carta dice que han sido enviadas a cada persona de alta cuna en Westeros!”
“¿Y qué persona de alta cuna en Westeros es más probable que responda que nosotros?” Robb espetó. Sé que tienes buenas intenciones. Sé por qué no quieres que marchemos hacia el norte. Por eso te quedas aquí.
“¿Qué?” Catelyn se giró para mirarlo sorprendida.
“Dejo el Blackfish para proteger el Trident de los Lannister. Los hombres de Edmure se quedarán con él. Tu hermano ha insistido en quedarse con su nueva esposa,
“¿Y tu esposa? ¿Irá al norte contigo?”
“Sí”, dijo Robb bruscamente. “Cuando le conté a Talisa mi plan, ella me apoyó-“
“¿Por qué no habría de hacerlo? ¡Ella es joven, está enamorada de la idea de ser tu reina y es completamente estúpida cuando se trata de cualquier asunto relacionado con el Norte!”
“He tomado mi decisión, madre. Tienes que tomar la tuya. ¿Te quedas o vienes conmigo?”
“Bran y Rickon… ellos podrían…”, Catelyn pensó en Winterfell, la idea de que sus dulces e inocentes niños pequeños podrían haber escapado de los Ironborns.
La expresión de Robb se suavizó. Él entendía sus esperanzas, pero Catelyn pudo ver en el rostro de su hijo que él no las compartía.
“Tal vez”, forzó a salir. “Pero…
Robb la miró sorprendido. “Madre, si es solo por Bran y-“
“No lo es. Tienes razón. Eres un Stark. Tienes que cumplir con tu deber para el Norte. Pero, ¿cómo vas a pasar a los Ironborn?”
“Lord Bolton me dijo que su bastardo está lidiando con algunos de ellos”, dijo Robb después de un momento de silencio. “Pero con la ayuda de los hombres que he ganado, no creo que vayan a ser un gran problema. No tienen nada que ver con el Muro tal como es”.
Catelyn asintió.
Robb se obligó, en ese momento, a ser un Rey, no el niño que durante todos esos años había tolerado el comportamiento de su madre hacia el hermano que más amaba. Y el que ella odiaba. “Vas a dejar a Jon en paz. Si él está allí, si está… vivo,
Catelyn lo miró estupefacta. Nunca le había hablado así. No sobre esto. “¿Cómo te atreves-“
“Fácilmente. Soy tu rey. Esta es mi orden. Dejarás a mi hermano en paz. No nos pidió que fuéramos a él, no más de lo que pidió ser el resultado de la decisión de Padre Lo dejarás en paz. Si no puedes, te quedarás aquí. Tal vez eso sea para mejor.
Catelyn pensó en ese bastardo, el chico extraño con ojos de extraño y cabello negro. Siempre había odiado a ese chico. Sería difícil para ella no demostrarlo una vez que llegaran allí. Ella era una mujer honesta. ¿Y Brienne? ¿Y si volviera con Sansa y Arya mientras no estaban? Pero la idea de ver Invernalia, la idea de Bran y Rickon…
“Le diré a mi tío que mantenga a salvo a Sansa y Arya, si Brienne las trae de vuelta”, dijo después de un momento de silencio. “¿Cuándo nos vamos?”
“Al amanecer. ¿Madre?” Robb la miró fijamente.
“Prometo que no maltrataré a Jon Snow”, dijo Catelyn después de un momento de silencio. “Lo trataré como lo haría con cualquier otro hombre de la Guardia de la Noche”.
“Bien.” Con eso la conversación había terminado. Robb salió de la tienda, muy probablemente para encontrar a su reina, dejando a Catelyn sola con sus dudas.
Jon nunca había experimentado un dolor como ese antes. Ni siquiera después de salvar al Comandante Mormont del Caminante Blanco. Parecía que había pasado toda una vida.
“¿Cómo te sientes?” miró hacia arriba para ver a su amigo, Samwell Tarly, de pie junto a la puerta de las habitaciones de Jon.
“Mejor”, dijo Jon después de un momento de silencio. “El maestre Aemon dice que mis heridas sanarán con el tiempo”. Pensó en Ygritte y en la expresión de su rostro cuando le dijo que tenía que irse a casa. ¿La había amado alguna vez? Él no lo sabía. Y ya no importaba.
“Había un cuervo”, dijo Sam, y una pequeña sonrisa cruzó su rostro.
“¿Alguien respondió a la solicitud de Aemon?” Jon preguntó con incredulidad. Realmente no había esperado que nadie lo hiciera.
“Sí. Y no cualquiera”, Sam dijo. “Su hermano.”
“¿Robb?” Jon saltó de la cama, lo que hizo que su cabeza diera vueltas. “Robb… ¿Viene?” Sería increíble volver a verlo. Jon recordó a su hermano como lo había visto por última vez, con copos de nieve derritiéndose en su cabello y esa sonrisa triste en su rostro.
“Sí”, dijo Sam, y ahora estaba sonriendo. “Viene al norte con su ejército. Tendremos que dejar espacio, pero supongo que será suficiente. Traerá a todos”.
Jon sintió que lo invadía una oleada de miedo. “¿Incluyendo a su madre?”
Sam negó con la cabeza. “No lo sé. Probablemente”.
Jon no dejó que eso lo molestara por mucho tiempo. No les había preguntado allí. Seguramente Lady Stark lo dejaría en paz si él la dejaba en paz. Ciertamente lo haría. Era un hombre de la Guardia de la Noche, no el niño que una vez había temido a esa mujer. No podía esperar a ver a Robb, el hermano que más añoraba.
“Sin embargo, traerá a su esposa”, dijo Sam antes de dirigirse hacia la puerta.
“¿Qué?” Jon sintió un dolor en su corazón, como una puñalada de un cuchillo. “¿Su esposa?”
Sam se giró para mirarlo confundido. “Sí. O eso dice la carta”, se encogió de hombros torpemente. “¿Robb no te lo dijo?”
“Tal vez envió un cuervo, pero estábamos más allá del Muro…”, Jon volvió a sentarse en la cama. “Gracias, Sam, estaré contigo en un segundo”.
Jon miró al suelo de la habitación. ¿Robb estaba casado? De alguna manera no podía imaginar a su hermano, el chico que siempre le había dado sonrisas fáciles cuando veía a Jon, que siempre se le acercaba cuando estaba molesto, que se aferraba a él ese día en el patio, rogándole en silencio. No ir, casado. Pero él era el Rey en el Norte. Por supuesto que se casaría. Jon se sintió tonto por haberlo dudado. Trató de sacudirse los pensamientos mientras iba a vestirse. Robb se acercaba a él y eso era todo lo que importaba.
ESTÁS LEYENDO
La sonrisa de un hermano
Fiksi PenggemarRobb Stark recibe la carta de la Guardia de la Noche, pidiéndole a todos los señores y damas de Poniente que den un paso al frente y ayuden a la Guardia a defender los reinos contra los salvajes y los Caminantes Blancos. Robb lleva a su ejército, a...