“¿Tienes que salir?” Arya exigió mientras observaba cómo Robb y Jon se armaban.
“Sí, lo hacemos, Arya”, dijo Robb suavemente. “Tenemos que defender Aguasdulces”.
“¿Puedo ir contigo?”
Jon sonrió. “No esta vez. La próxima vez”.
“¿Y si no habrá una próxima vez?” preguntó Arya, haciendo que ambos se quedaran en silencio mientras el escudero de Robb se ponía las armaduras.
Habían pasado tres días desde el asedio, y había llegado el momento en que Robb tuvo que guiar a sus hombres a través de las puertas. Justo cuando estaba casi listo para lanzarse a la batalla, un mensajero se les acercó y les ofreció negociar fuera de las puertas de Aguasdulces.
“No puede ser una trampa”, concluyó Jon después de un momento de silencio.
“
“Porque es de Tyrion Lannister, no de su padre”, dijo Jon. “Puede que sea muchas cosas, pero durante un tiempo fue mi amigo. Confío en él”.
“¿Confia en el?” Robb preguntó con incredulidad. “¡Es un Lannister!”
“Él no es como el resto de ellos. Por favor, Robb, solo… bajemos y hablemos con ellos”.
“Bien”, espetó Robb. “Pero nos estamos poniendo armaduras”.
Y pronto estuvieron fuera de las puertas, en sus caballos, decenas de arqueros listos para disparar a voluntad mientras estaban frente a Tyrion Lannister. Había venido solo, en su propio caballo, con solo un mercenario como guardaespaldas.
“El Rey en el Norte”, dijo Tyrion, bastante respetuosamente. Lamentamos molestar su descanso.
“Has hecho un poco más que eso, Lannister”, espetó Robb. “Como obligar a mi hermana a casarse contigo. ¿Recuerdas tal evento?”
Tyrion se tensó un poco. “Yo… Podemos hablar de eso más tarde”.
“No creo que podamos”.
“Robb…”, murmuró Jon, haciendo que tanto Robb como Tyrion se giraran y miraran al bastardo.
“Jon Snow, es bueno verte de nuevo. ¿Por qué no estás en el Muro?” preguntó Tyrion.
“Como si no lo supieras”, interrumpió Robb. “Dime, ¿fue idea de tu padre conseguir un espía para seducirme, o fue el resultado de tu brillantez?”
Tyrion suspiró. “Eso fue todo mi padre, te lo puedo asegurar. De hecho, tengo mi propia experiencia en su-“
“Con respeto,
“Paz. Todos lo hacemos. Así que esto es lo que sugiero”, dijo Tyrion. “Nos iremos, si el Rey Robb promete seguirnos de regreso a Desembarco del Rey. Solos”.
“No”, dijo Jon inmediatamente. “¿Lo tomas por un tonto? Le cortarás la garganta antes de que el río esté siquiera a la vista”.
“Desconfiado. Comprensible”, suspiró Tyrion. “Te puedo asegurar que esto no es lo que deseamos. Aunque, tal vez es lo que desea mi padre, pero yo no. Te doy mi palabra”.
“Los Lannister tienen mierda por honor”, dijo Robb. “Puedo ser joven, Imp, pero no soy un tonto”.
“¿Qué puedo hacer para remediar esta desconfianza?” preguntó Tyrion.
“Nada. No desde que le cortaste la cabeza a nuestro padre en Desembarco del Rey”, dijo Robb con aspereza.
“Los Lannister son todos iguales”.
“¿Lo son? Bueno, no se puede decir lo mismo de los Stark. Tu hermana, por ejemplo, posee una mayor cortesía de la que jamás hayas oído hablar”, le espetó Tyrion a Robb.
“¿Me estás comparando con mi asustada hermana de 15 años, a quien obligaste a casarse sin amor?”
“Así que si vamos contigo”, dijo Jon. “¿Dejas las Tierras de los Ríos?”
“Sí”, dijo Tyrion, girándose para mirar a Jon. “¿Vienes con?”
“Soy la mano de Robb”.
Una sonrisa maliciosa brilló en la cara del diablillo. “Estoy seguro que eres.”
“Necesitaremos rehenes para quedarse aquí en nuestro nombre. Para asegurar su lealtad”, dijo Robb.
“Es por eso que mi sobrino Tommen está aquí”, señaló Tyrion al pequeño que acababa de aparecer al otro lado del campo, rodeado de soldados. “Si algo le sucede a Joffrey, Tommen es el heredero del Trono. Y en cuanto al resto de las encantadoras opciones, Myrcella está cautiva en Dorne, Lord Stannis se rebeló contra el Trono y Lord Renly yace frío en el suelo. Lo decimos en serio. , Stark”.
“¿Y qué vamos a lograr? Le envié mis condiciones a tu hermana hace mucho tiempo y me dijeron que rompió el papel por la mitad”, dijo Robb.
“Mi hermana no está a cargo”, dijo Tyrion. “Escuché que mantuviste cautivo a mi hermano Jaime durante bastante tiempo. Y él me aseguró que eres un hombre de honor. Si cumples tu promesa, nosotros cumpliremos la nuestra”.
“¿Y Sansa?” preguntó Robb.
“Las leyes de los dioses y los hombres no pueden deshacer un matrimonio una vez que ha sido-“
“Creo que pueden. Si quieres paz”, dijo Robb. “Tengo la espalda de Frey de mi lado, Lannister. Puedo, y lo haré, aplastarte, si no se cumplen mis términos”.
“Eres feroz. Me gusta eso”, sonrió Tyrion. “¿Y qué más necesitarías?”
“La espada de mi padre”.
“Un poco demasiado tarde para eso, chico”, dijo el mercenario.
“Lo que mi adorable compañero quiere decir es que… lo fundimos”.
“¿OOO lo hiciste?” preguntó Robb bruscamente.
“Sé cómo debe herirte esto, mi señor”, dijo Tyrion. Pero es un pequeño precio a pagar por la paz. Y por tu hermana.
“I’
Todavía estoy bastante interesado en saber qué es lo que quieres de mí”, dijo Robb. “Simple. Vuelve al norte”.
“No”, dijo Robb. “No. No tanto como el rey de Joffrey”.
“¡Lord Stark, todos tenemos que hacer sacrificios de vez en cuando! Incluso te permitiremos gobernar como Rey en el Norte si eso es lo que deseas, pero… tendrás que encontrarnos a mitad de camino”.
“Parece un trato justo, Robb”, Jon se giró para mirar a su hermano y amante. “Si Tommen se queda aquí, eso es”.
“Lo hará”, les aseguró Tyrion.
“Está bien. Regresaremos al anochecer. Dile a tus hombres que se retiren. Ahora”, dijo Robb, y con eso dio la vuelta a su caballo, Jon siguió su ejemplo.
Nadie estaba contento con la solución, y Catelyn la menos, pero cuando se enteraron de que Tommen se quedaba como rehén, estuvieron de acuerdo. La mayoría de los hombres se ofrecieron a acompañarlos para protegerse, pero Robb sabía que si asistía un grupo más numeroso que Jon y él, el trato se rompería.
Robb nombró a Brynden Tully para gobernar en su lugar, y momentáneamente nombró a Arya como su heredera en caso de que algo les sucediera a él y a Jon.
“¿Puedes hacer eso, incluso si Sansa es mayor que yo?” preguntó Arya.
“No lo sé, pero es lo que estamos haciendo”, dijo Robb. Estaban en las puertas, despidiéndose. “Volveremos, lo prometo”.
Arya sonrió con tristeza. “Sé que piensas eso. Y yo también lo espero”.
Con eso, los dos hermanos se fueron, siguiendo al ejército de Lannister hacia el sur mientras el príncipe Tommen montaba su pony dentro de Riverrun, solo escoltado por un solo guardia. Si esto realmente era una trampa, los Lannister también estaban arriesgando mucho.
“¿Qué crees que pasará si hacemos las paces?” preguntó Jon mientras cabalgaban.
“No lo sé. Supongo que volvemos a Invernalia”, dijo Robb. “Y… Jon, yo… Te vas a quedar conmigo, ¿no?”
“Hasta el final. Lo prometo”, y después de eso no hablaron mucho. Ambos tenían sus dudas en mente, y era mejor pensar en ellos solos en lugar de expresarlos en voz alta. Como si eso hiciera que las preocupaciones fueran menos reales.
ESTÁS LEYENDO
La sonrisa de un hermano
FanfictionRobb Stark recibe la carta de la Guardia de la Noche, pidiéndole a todos los señores y damas de Poniente que den un paso al frente y ayuden a la Guardia a defender los reinos contra los salvajes y los Caminantes Blancos. Robb lleva a su ejército, a...