Capítulo 20 : Fin del camino

382 23 1
                                    


La boda de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell fue todo un acontecimiento. Mucho más grande que la pequeña ceremonia que Robb y Cersei tuvieron una semana después. Y luego llegó el momento de volver a Wintefell. De hecho, Jaime Lannister iba a venir, al igual que Tyrion. Se detendrían en Aguasdulces para recoger a Catelyn y Arya, y dejarían ir a Tommen, y luego finalmente llegó el momento de irse a casa. Por lo que le habían dicho a Robb, Catelyn ya había enviado hombres para comenzar a reconstruir Winterfell.
Invernalia tardó un año en volver a ser un lugar para vivir. Antes de eso, el grupo se había alojado en Dreadfort, lo que a ninguno de ellos les había complacido.
Cersei había hecho una excepción con Robb que nunca había hecho con Robert. Solo durmieron juntos como marido y mujer una vez, en su noche de bodas, durante la ceremonia de acostarse, pero una vez fue todo lo que necesitó. Cersei quedó embarazada del hijo de Robb y no tuvo el corazón para deshacerse de él. Joffrey ya no la necesitaba, o la quería, Tommen regresaría a King’s Landing en algún momento, y Myrcella se fue a Dorne. Este niño era todo lo que tenía para mantenerse cuerda. Eso y Jaime.
Robb y Cersei nunca compartieron sus dormitorios. Habían llegado a un acuerdo. Cuando no había nadie a quien ver, Cersei se escabullía a los aposentos de Jaime mientras Jon se dirigía a los de Robb. Era una manera que funcionaba para ambos. Sin embargo, una noche, unos meses después de la ceremonia de encamado, cuando la fiesta aún se hospedaba en Dreadfort, Cersei llamó a Robb a sus aposentos para anunciar el embarazo.
“Estoy embarazada”, dijo después de que él cerró la puerta.
Robb miró a la mujer durante bastante tiempo. “¿Es mio?”
“Sí”, dijo Cersei. “Sí, siempre bebo té de luna después… ya sabes”.
Robb lo sabía. No le tomó mucho tiempo descubrir la verdadera naturaleza de los sentimientos de su esposa hacia su hermano, y ella no tardó mucho más en descubrir el verdadero significado detrás de las miradas que Jon y Robb intercambiaban a menudo. Ninguno pensó nada al respecto. ¿Quiénes eran ellos para juzgar?
“Eso es… te lo vas a quedar, ¿verdad?”
“Sí. Necesitas un heredero, y… no me importaría tener un hijo más, sea quien sea el padre”, los ojos de Cersei se posaron en el marido que apenas conocía. “Eres un chico guapo. El bebé tendrá nuestra apariencia. Es una bendición de los dioses, de verdad”.
Robb se rió de esto. “Sí, sí, supongo. ¿Has pensado en un nombre?”
“Si es niña, me gustaría Joanna. Después de mi madre”, Cersei dijo. “¿Está eso bien?”
“Sí. ¿Y si es un niño?”
“Tú eliges”, Cersei se encogió de hombros.
“Eddard”, Robb lo supo de inmediato. “¿Estarías bien con eso?”
“Sí, Eddard Stark es un nombre que la gente respetará”, asintió Cersei después de un momento de silencio.
Así siguió la vida. Robb le contó a Jon sobre el embarazo, pero él simplemente sonrió. Vas a tener un heredero.
“Sí”, susurró Robb, tocando la mejilla de Jon con la mano. “Y vamos a criarlo”.
“Nosotros, Jaime y Cersei”, se rió Jon, haciendo que Robb también sonriera.
“Nunca pensé que sería así”.
“Yo tampoco.”
Joffrey murió unos años después de su boda. Aparentemente había sido envenenado. Cersei regresó brevemente a Desembarco del Rey con Tommen y Jaime, dejando de mala gana al bebé Eddard en Winterfell. Ella volvió, sin embargo. Estaba desconsolada, pero había sobrevivido. Tommen era rey ahora, lo que secretamente hizo a los Stark más felices de lo que podrían describir.
Sansa y Tyrion llegaron a amarse muy profundamente y tuvieron tres hijos y cuatro hijas, algunas con cabello dorado, otras con cabello rojo. Pero todos eran niños inteligentes y fuertes, como sus padres.
Después del nacimiento del cuarto bebé de Tyrion y Sansa, Jon y Robb estaban acostados en su cama dentro de Invernalia, la cabeza de Robb sobre el pecho de Jon, respirando tranquilamente. “¿Estás triste porque nunca tendremos hijos?”
“No. Porque ya tienes un hijo. Y en cierto modo es tan mío como tuyo. Quiero decir, eso es al menos lo que yo-“ “
Estoy de acuerdo”, dijo Robb. “Es tu hijo. Eddard tiene cuatro padres, me temo”.
“Dos parejas incestuosas”, resopló Jon. “Muchacho afortunado”.
“Él será el Rey del Norte algún día”, dijo Robb, bostezando.
“Sí”, asintió Jon, besando la parte superior de la cabeza de Robb. “¿Te amo tu lo sabes?”
“Yo también te amo”, dijo Robb en voz baja, plantando un beso en el pecho de Jon. Se apartó de él, elevándose sobre Jon con una sonrisa en su rostro, sus piernas a ambos lados de la cintura de Jon. Empezó a juntar sus caderas.
Jon gimió. “Eso realmente no es justo.
Robb lo interrumpió con un beso, tirando de los rizos de Jon. “Haré que valga la pena”.
“Siempre lo haces”, Jon sonrió suavemente, devolviéndole el beso a Robb.
Catelyn se quedó en Winterfell para criar a Arya. No se convirtió en dama, no, pero se convirtió en miembro de la guardia real de Robb cuando alcanzó la mayoría de edad. Al igual que Jaime, después de un tiempo.
Sansa y Tyrion finalmente heredaron Casterly Rock cuando Tywin falleció, ya que Jaime no le había deseado ese honor.
Mance Rayder y los salvajes fueron derrotados, y una vez que mataron a Mance, los salvajes corrieron más allá del Muro.
Sam venía a visitar a Jon del Muro a menudo, al menos dos veces al año.
Stannis Baratheon nunca obtuvo el Trono de Hierro, sin importar lo que Melisandre le había prometido. Se conformó con Bastión de Tormentas, después de un tiempo. Y le molestaba que los Stark se pusieran del lado de los Lannister. Pero incluso el hombre más terco sabe cuándo ya no queda esperanza.
Hubo rumores sobre Daenerys Targaryen y sus dragones, pero ella nunca llegó a Westeros. Según Varys, un grupo de Dothraki la había asesinado después de su desaparición de Meereen.
Después de cinco años de paz, Rickon volvió a casa. No era el mismo chico que había sido la última vez que Robb lo había visto. Algo había cambiado en él, y apenas podía hablar. Pero Catelyn lo cuidó como siempre lo había hecho, simplemente feliz de tener a su hijo menor en sus brazos nuevamente.
Bran nunca fue encontrado, pero había rumores sobre un joven más allá del Muro que podía ver el futuro, recordar el pasado, ver lugares que nunca había visitado y volar. Sobre todo volar. Tal vez no literalmente, pero el joven que había soñado con ser un caballero hace tantos años finalmente encontró lo que estaba buscando, en los lugares más inesperados.
Catelyn nunca llegó a amar a Jon, pero llegó a apreciar el vínculo que compartía con su hijo, sabiendo que él hacía a Robb más feliz que nadie. Y amaba a sus nietos. Y cuando se hizo vieja, demasiado vieja para seguir adelante, se fue con paz en el corazón, sabiendo que iba a estar con Ned.
Jaime y Cersei permanecieron juntos por el resto de sus vidas, amándose casi tanto como Jon y Robb se amaban.
Nadie se enteró nunca de su secreto. Todos siempre asumieron que Robb y Cersei estaban casados, y que Jon y Jaime eran sus hermanos, y ese sería el final de la historia.
Eddard Stark el segundo creció para ser el Señor de Winterfell, y también el Rey en el Norte, pareciéndose tanto a su padre como a su abuelo.
“¿Estás feliz?” preguntó Jon, una noche mientras él y Robb estaban parados en las paredes de Wintefell, solo mirando la vista.
“Sí, Jon, estoy feliz”, Robb volteó a mirar a su hermano, su Mano, su mejor amigo, el amor de su vida. “Estoy feliz.” Agarró la mano de Jon y entrelazó sus dedos.
Jon sonrió. “Yo también estoy felíz.”



La sonrisa de un hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora