Capítulo 5 : Todas las respuestas que supe todo el tiempo

485 34 3
                                    


Jon había pasado la noche durmiendo en el suelo frío. O tratando de dormir, más bien. La mayor parte de la noche la había pasado pensando en Robb y estos nuevos sentimientos suyos. ¿De qué se trataba? No había duda de lo que casi había hecho anoche. Habría besado a Robb. Y Robb, no se había alejado. Pero Jon sabía que solo había sido por el estado de embriaguez de su hermano. Si hubiera estado sobrio, Robb probablemente habría golpeado a Jon en la mandíbula por intentar tal cosa.
Oyó un gemido a su izquierda y se dio la vuelta para ver a Robb revolviéndose en la cama. Se frotó los ojos, sentándose. “Dioses, mi cabeza…”
“Parece que tu cabello también se emborrachó anoche”, Jon sonrió un poco. Los rizos oscuros de Robb eran un desastre.
Robb se pasó una mano por el cabello y luego se giró para mirar a Jon con una dulce sonrisa en su rostro.
Dioses, qué guapo es, pensó Jon. Antes de alejarse, negándose a creer estos pensamientos que estaba teniendo.
“¿Hice algo vergonzoso anoche?” preguntó Robb. “No puedo recordar mucho”.
Jon sintió una oleada de alivio. Eso significaba que no recordaría el intento de Jon de besarlo. Pero al mismo tiempo se sintió un poco decepcionado.
“Jon, lo recuerdo”, la voz aguda de Robb lo hizo girar alarmado; encontrar esos ojos azules en su mirada.
“Robb, yo…”
“Sé que Talisa podría estar teniendo una aventura”, interrumpió Robb. “Lo sé. Pero no debes decírselo a nadie. Sobre todo, no debes decírselo a mamá”.
La expresión de Jon se suavizó. Robb quiso decir que recordaba su conversación sobre Talisa. No se lo diré a nadie, lo juro.
Robb asintió, tratando de levantarse de la cama solo para volver a acostarse, gimiendo de incomodidad. “Mi cabeza me está matando.”
“¿Quieres que te traiga algo? ¿Leche de amapola? Estoy seguro de que el Maestre Aemon tiene algo”, se acercó a Robb, y sin detenerse, puso su mano en los rizos de Robb, tirando de ellos suavemente, como para darle consuelo. Un gesto fraternal, a nadie más. Pero para él…
“No necesito un Maestre. Tengo resaca”, Robb se rió entre dientes suavemente, sentándose de nuevo. Trató de levantarse de la cama por su cuenta, pero Jon colocó sus manos debajo de los brazos de Robb, estabilizándolo mientras tropezaba hacia arriba.
“No deberías dejarme beber tanto”, dijo Robb en voz baja, girándose para mirar la cara de Jon.
“No había nada que te detuviera. Sabes que nunca lo hay. Eres tan terco como Arya”, sonrió Jon, solo observando a su hermano al que amaba mucho más de lo que debería.
A esto, Robb sonrió, separándose del agarre de Jon. Intentó permanecer solo durante unos segundos, y cuando llegó a la conclusión de que era posible, tocó brevemente la mejilla de Jon antes de dirigirse a la puerta. “Te veré más tarde.”
“¿Qué vas a hacer con Talisa?” Jon preguntó rápidamente.
“No lo sé. Nada… todavía”, se obligó a decir Robb antes de salir de la habitación y cerrar la puerta tras él.
Jon suspiró. Si Robb se negaba a hacer algo con esa mujer, Jon lo haría. Y desafortunadamente para él, conocía a la persona que podía ayudarlo.

Cuando Catelyn Stark le abrió la puerta a Jon, sus ojos se entrecerraron, su boca se convirtió en una línea de desaprobación, pero simplemente asintió y lo dejó entrar. Probablemente porque los guardias en su puerta miraban la escena con curiosidad.
“Debo decir que no esperaba esta… visita”, dijo Catelyn tan pronto como se cerró la puerta. “¿En qué puedo ayudarte, Jon Snow?”
“Sé que me desprecias”, Jon se giró para mirar a la mujer. “Lo sé. No estoy aquí para cambiar eso. Estoy aquí por Robb”.
“¿Él está bien?” preguntó Catelyn, por un momento bajando la guardia para que sus instintos maternales tomaran el control. “Pasó la noche en tu habitación, ¿no?”
“Sí, pero ese no es el punto. Cree que Talisa ha tomado un amante”.
El rostro de Catelyn cambió en un segundo. Su boca se abrió y sus ojos se agrandaron. Dios sea bueno, si alguna vez vuelve a atrapar a esa mujer sola… “¿Qué… qué le hace pensar eso?”
“Ella está escribiendo cartas constantemente. Dice que le está escribiendo a su madre, pero le escribió a su madre unos días antes de la boda de tu hermano”, dijo Jon, sintiéndose culpable por traicionar la confianza de Robb, pero debe hacerse. “Algo anda mal y Robb se niega a hacer algo al respecto sin pruebas”.
Catelyn suspiró y se sentó en la silla más cercana. Le advertí de esto. Apenas conoce a la mujer.
Jon se rió un poco de esto, lo que hizo que Catelyn se girara para mirarlo. “¿Qué?”
“Es solo que… yo le dije lo mismo a él”, Jon sonrió un poco. “Robb es un buen hombre. Es un buen rey, un rey inteligente. Pero cuando se trata de esto, se niega a ver”.
“Debemos hacerle ver, entonces”, dijo Catelyn con firmeza.
“¿Y si es verdad? ¿Si Talisa ha estado engañando a Robb? ¿Si el bebé ni siquiera es suyo?”
“Entonces debe ser exiliada de vuelta a Volantis. O… ejecutada”.
“Robb nunca la mataría”, dijo Jon. No estaba seguro de cómo se sentía al respecto.
“No viste la facilidad con la que mató a Rickard Karstark después de que traicionó su confianza. Es el hijo de su padre. Hará lo que es correcto y honorable. Ni más ni menos”, dijo Catelyn, volviéndose a mirar a Jon. “Como dije, debemos hacerle ver la verdad”.

“Lo haré, entonces”, Catelyn se levantó de su silla. “Gracias por venir a mí con esto, Jon”.
El hecho de que Catelyn usara su nombre de nacimiento no pasó desapercibido para Jon. Le dio a la mujer una sonrisa y un movimiento de cabeza antes de salir de la habitación. ¿Había hecho lo correcto?

Al caer la noche, se dio cuenta de que no lo había hecho. Estaba en su habitación, leyendo un libro sobre los Caminantes Blancos para prepararse de alguna manera cuando la puerta se abrió de golpe y Robb apareció en el umbral. Cerró la puerta de golpe tras él, echó el pestillo y luego agarró a Jon por el cuello, empujándolo contra la pared de la habitación. “¡Te dije que no le dijeras a nadie!” él gritó. “Nadie. ¡Y le dijiste a la única persona que haría más daño! Me traicionaste”.
“Estaba pensando en ti”, dijo Jon, empujando a Robb ya sí mismo de la pared ligeramente. “Nunca ibas a investigar esto, nunca ibas a castigar a Talisa. ¡Porque la amas, probablemente, o porque tienes tanto miedo de que tengamos razón!”
Fue entonces cuando Robb lo hizo. Golpeó a Jon en la cara y lo hizo caer al suelo. “No tenías derecho. No era tu secreto para contarlo. Y para mi madre… ¿fue todo esto un truco enfermizo para que finalmente te aceptara?”
Jon se levantó, mirando a Robb, tratando desesperadamente de que viera la verdad sin hacer nada de lo que pudiera arrepentirse. “No se trataba de ella, se trataba de ti. Quiero que seas feliz”.
Robb estaba a punto de golpear a Jon de nuevo, podía verlo por la forma en que su cuerpo se movía, pero Jon era más rápido que él. Agarró los puños de Robb en sus manos, y sin pensar, sin detenerse, se inclinó hacia adelante y lo besó.
Por un momento, ninguno de los dos entendió lo que estaba sucediendo, pero como ya estaba sucediendo, pensó Jon, bien podría aprovecharlo al máximo. Inclinó la cabeza ligeramente hacia un lado, abriendo la boca, profundizando el beso, tratando de que su hermano, que aún permanecía completamente inmóvil, sintiera algo.
Después de unos segundos, Robb echó un poco la cabeza hacia atrás, mirando a Jon en estado de shock. Sus labios todavía casi se tocaban y, por un momento, Jon pensó que había perdido a Robb para siempre, especialmente cuando Robb retorció los puños para librarse del agarre de Jon. Pero entonces Robb tomó el rostro de Jon con ambas manos, con una mirada de total confusión en su rostro. Pero Jon tomó esto como una invitación y se inclinó hacia atrás para besarlo. Y esta vez Robb le devolvió el beso, moviendo una de sus manos para enredarse en el cabello de Jon como si sus lenguas estuvieran ahora enredadas. Jon no tenía idea de cómo había sucedido esto y qué sucedería después, pero pronto se encontró empujando a Robb contra la pared, a horcajadas sobre su cintura en sus manos. Robb profundizó el beso acercando el cuerpo de Jon al suyo para que quedaran pecho contra pecho. Y por un momento la calentó, El beso apasionado continuó con el resto del mundo muerto para ellos. Pero entonces llamaron a la puerta y sus labios se separaron.
“Jon, soy Sam”.
Robb enterró su rostro en el cuello de Jon por un momento, y Jon no quería nada más que decirle a Sam que se fuera, pero luego Robb empujó a Jon ligeramente y se dirigió a la puerta.
“Robb…”
Se giró para mirar a Jon, pero la expresión de su rostro era ilegible. Simplemente abrió la puerta, asintió con la cabeza a Sam y salió como si nada hubiera pasado.
“¿Ustedes dos tuvieron una pelea?” preguntó Sam.
“Algo así”, murmuró Jon, sus pensamientos todavía persistían en el toque de su hermano.



La sonrisa de un hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora