Capítulo 13 : Nunca usaré tu corona rota

216 17 0
                                    


Robb recordó la última vez que había visto Winterfell, en la oscuridad de la noche. Había sido fuerte, sus paredes duras e irrompibles. Y ahora, mirándolo, las ruinas aún humeantes, los edificios derrumbados, Robb apenas lo reconoció.
“Tomará tiempo reconstruirlo, Su Gracia”, dijo Bolton mientras caminaban por lo que solía ser el patio, hacia el Godswood, que, afortunadamente, aún permanecía intacto.
“Lo sé. Y no tengo tiempo, ¿verdad? Necesito marchar de regreso al sur si lo que Talisa me dijo es cierto, si Tywin Lannister conoce todos mis movimientos hasta ahora”.
“Ella podría estar mintiendo”.
“¿Por qué? Lo que ella me dijo solo me mantendrá en guardia. ¿Por qué Tywin Lannister querría eso?” preguntó Robb.
Para obligarte a marchar hacia el sur. Tal vez a una trampa.
“Ha estado tratando de matarme durante más de un año, Lord Bolton, y aún no estoy muerto”, Robb se giró para mirar a Bolton.
“No, Su Gracia”.
“Lo siento, sé que estoy…”, Robb apretó los dientes. “A veces siento que el hermano equivocado nació como heredero”, pensó sobre Jon y su sentido del deber.
“Será más fácil”, fue todo lo que Bolton logró decir antes de que Catelyn se acercara a ellos. Parecía horrorizada, ¿y por qué no debería hacerlo? Su casa fue incendiada.
“¿Dónde está Teón?” exigió, girándose para mirar a Bolton. Me han dicho que su hijo lo tiene.
“Sí, milady. En Dreadfort”.
“Quiero que lo traigan al Muro de inmediato. No me importa si tiene la mitad de la piel, si

“Madre, no dejaré que se lleve el Black”, dijo Robb con aspereza.
“Él no tomará el Negro. Será llevado al Muro para su ejecución”.
Robb asintió. Es lo que tenía la intención de hacer en primer lugar. “Como quieras, madre”.
“No hay señales de Bran o Rickon en ninguna parte”, dijo Catelyn en voz baja. “Están… muertos”.
“Madre-“
“Lo son y lo sabes”, espetó Catelyn. “Si quieres mantener a Jon como tu heredero por el momento, que así sea, pero debes casarte de nuevo. ¡Necesitas tener un hijo! O una hija, incluso. No dejaré que nazcan los únicos nietos que tengo”. De Sansa y ese monstruo”.
Robb gimió. “¡No quiero volver a casarme, madre!”
“No me importa lo que quieras”, dijo Catelyn. “No lo sé. Lo siento. Eres mi hijo y quiero que seas feliz, pero… necesitas un heredero. Un verdadero heredero. Como viste, Jon no está nada ansioso por dejar el Wall. Y si lo fuera, ¿qué pasaría si muriera en la batalla a tu lado? Entonces Winterfell volvería a estar con los diablillos. Necesitas una esposa”.
“¿OMS?” preguntó Robb.
“Te encontraremos a alguien”, dijo Catelyn. “Pero mientras tanto, debes aceptar el hecho de que no puedes seguir corriendo como el niño pequeño que solías ser. Necesitas crecer”.
“¿No he crecido lo suficiente?” Robb preguntó con dureza.
Catelyn sonrió con tristeza a su hermoso niño. Él estaba en lo correcto. Había asumido enormes responsabilidades a los 17 años y ahora, a los 19, era un rey.
Robb se alejó sin decir una palabra y pasó una noche sin dormir en su tienda de campaña fuera de las ruinas de lo que solía ser su hogar.

Jon se despertó con un dolor en la cabeza. Estaba tan acostumbrado al calor del cuerpo de Robb junto al suyo que le resultaba extraño volver a dormir solo.
Le había hablado a Sam sobre el puesto de Lord Comandante. El principal candidato, gracias a Alliser Thorne, era Janos Slynt, un asno de hombre que solía manejar las capas doradas en Desembarco del Rey. Antes de que Tyrion Lannister lo enviara al Muro. También había otros candidatos, como Yarwyck, a quien Sam había convencido de alguna manera para que pensara que Jon sería una buena opción. Mañana sería el momento de la votación, y Jon rezó a todos los dioses para que Robb estuviera a su lado cuando ocurriera.
Y su deseo se hizo realidad. Cuando abrió los ojos, vio a Robb sentado junto a su cama, tocando suavemente los rizos de Jon con una expresión tranquila en su rostro. Cuando vio que Jon estaba despierto, volteó a mirar a su hermano con una sonrisa en su rostro. “Hola.”
“Regresaste”, dijo Jon en voz baja, sentándose en la cama.
“Sam me habló de la votación. No me la perdería por nada del mundo”, prometió Robb.
“¿Cómo estuvo Invernalia?”
“Ruinas, Jon. Son ruinas. Fue horrible. Es mejor que no lo veas”, suspiró Robb. “Madre, ella… ella dice que necesito casarme de nuevo, para poder tener un hijo. O una hija”.
“Para que Winterfell no caiga en manos de Tyrion Lannister”, asintió Jon.

“Nunca te pasará nada”, dijo Jon rápidamente. “No lo dejaré”.
Robb sonrió con tristeza. “¿Qué podrás hacer al respecto cuando regrese al sur?”
“Te diré algo”, Jon tocó la mejilla de Robb suavemente. “Si no me eligen como Comandante, lo cual dudo que lo haga, iré contigo. Seré tu Mano. E incluso veré cómo te casas de nuevo y lo soportaré. Todo lo que me importa eres tú. Manteniéndote a salvo”.
A Robb se le cortó la respiración en la garganta, pero no hizo falta decir nada después de eso, cuando Jon se puso encima de él, sellando la promesa con un beso apasionado.

“¿Así que prometiste venir con nosotros si no te elegían?” preguntó Arya mientras ella y Jon almorzaban en el ruidoso Gran Comedor. Robb estaba en una reunión y nadie prestaba atención a lo que decían los hermanos. “¿Y si te eligen? ¿Simplemente lo dejarás?”
Eso se sintió como una manera dura de decirlo. “No es tan simple.”
“Sin embargo, lo es. Elegirás el honor sobre el amor”, Arya se encogió de hombros. “Si eso es lo que quieres hacer, está bien, pero dudo que Robb te perdone alguna vez”.
La boca de Jon se abrió. Eres rápida para juzgar. No tienes idea de lo que tenemos Robb y yo, pequeña dama.
“No soy pequeña, no soy una dama, y sí, lo hago. Te vi conseguirlo, ¿no? Lo amas como se supone que debes amar a una chica. Eso no importa. ¡El punto es que solo prometiste ir con él porque sabes que te van a elegir!”
“No sé si me van a elegir”, espetó Jon. “Quiero ir con Robb. Pero… se va a casar de nuevo”.
Arya enarcó las cejas. “¿Entonces crees que la mejor manera de mantenerlo para ti es dejarlo ir por completo?”
Jon sonrió. “Vaya, has… cambiado”.
“Bueno, cuando te pasan muchas cosas, estás obligado a cambiar un poco”, dijo Arya, tomando un bocado de pan. “¿Vendrás a visitarnos cuando se reconstruya Winterfell?”
“Lo haré, Prometo. Si no te acompaño de inmediato”, agregó Jon rápidamente.
Arya puso los ojos en blanco. “Los niños son idiotas. Y las niñas también”.
“¿Y qué eres, entonces? ¿Un lobo?” Jon sonrió.
“Pasé mucho tiempo pensando que era un lobo. Y una espada. Y una sombra. Ahora no estoy seguro de lo que soy”.
“Eres Arya de la Casa Stark, como se supone que debe ser”, dijo Jon en voz baja, y comieron el resto del almuerzo en silencio.



La sonrisa de un hermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora