Capítulo 10: Gremio de Aventureros.

574 64 7
                                    

Realmente el pueblo de Roxy, en mis palabras, es una miseria total.

Había menos de veinte hogares, aproximadamente entre sesenta y ochenta habitantes, por lo que puedo calculador. Por la forma en la que hacen sus casas no han avanzado mucho conforme a su infraestructura, era un hueco en la tierra que se asemejaba al caparazón de una tortuga

El campo que había visto desde afuera de la puerta estaba bordeado por hileras de plantas marchitas y frondosas.

Aparte de los cultivos en sí, también había algunas flores dentadas alarmantes. Cerca de la valla de la aldea, un grupo de niñas jóvenes se movían ocupadas alrededor del fuego. Parecían un gripo de chicos de secundaria.

Casi no había hombres alrededor. Noté que algunos niños están jugando, pero aparte de Rowin y el anciano, los adultos eran casi todos mujeres. Los otros estaban presumiblemente fuera asegurando la cena. Por lo que recuerdo, los hombres hacía gran parte de la caza.

«¿Qué clases de presas hay que cazar por aquí, Ruijerd?» Pregunte yo mirando a Ruijerd.

«Monstruos.» Contesto.

No es la mejor respuesta y es bastante vaga, pero responde directamente mi pregunta, pero tendré que presionar un poco más para obtener información relevante.

«¿Esas conchas encima de las casas son alguna especie de monstruos?» Pregunte.

«Esas vienen de las Grandes Tortugas. Sus conchas son duras, y su carne es deliciosa. Incluso puedes hacer cuerdas de arco con sus tendones.»

«Son los objetivos principales de los cazadores.» Volví a preguntar.

«Sí.»

Acomodando mis pensamientos y conectando los puntos en mi cerebro, Ruijerd y Rokkus entraron al mismo edificio. Una cosa pareció cambiar, sin importar donde terminara yo: el tipo a cargo siempre tenía la casa más bonita.

«Gracias por recibirnos.»

Eris y yo también entramos.

El interior de la casa era más espaciosa de lo que me hubiera imaginado desde el exterior. El suelo estaba cubierto de pieles y las paredes estaban decoradas con coloridas obras de artes; un fuego ardió en un hogar hundido en el centro de la habitación, iluminándola de forma agradable. No había habitaciones separadas ni paredes divisorias. Noté un numeroso arsenal de espadas y arcos colocados cuidadosamente cerca de las paredes del exterior.

«Bueno, entonces, escuchemos tu historia.» Dijo Rokkus, dejándose caer junto a la chimenea. Ruijerd se sentó directamente frente al anciano; yo me senté con las piernas cruzadas al lado de Superd. Mire hacia atrás, buscando a Eris, y ella estaba de pie, torpemente cerca de la entrada.

«¿Nos sentamos en el suelo? ¿Incluso dentro de la casa?» Eris pregunto.

«Nos sentamos en el suelo todo el tiempo, durante las prácticas de esgrima.» Respondí yo.

Eris no era de las que se ponen nerviosas con ese tipo de cosas. Probablemente, se desconcertó por la diferencia entre cómo funcionaban las cosas aquí y lo que había aprendido en sus lecciones de etiqueta. Al verla caer al suelo, espero no se olvide de sus modales.

Gire mi cabeza hacia Rokkus.

***

Comencé diciendo mi nombre, edad, profesión y lugar de residencia, luego expliqué que Eris era mi alumna y la hija de una familia noble. También dejé claro que de repente nos enviaron a este continente por un hechizo mágico de nivel no identificado.

Una aventura pacificaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora