CAPÍTULO 7

2.2K 224 28
                                    

Jace giró junto a Aegon, al mismo tiempo que lo hacían Lucerys y Daeron, Heleana soltó una risa cuando Aemond giro con ella, Baela hizo lo mismo con Cassandra Baratheon y finalmente Rhaena con Cerelle Lannister.

Se formaron dos líneas, una tenía a los alfas y otra a los omegas y betas, tomados de las manos se acercaban y retroceden al ritmo de la música, en el salón resonaban las risas de los jóvenes.

Se estaba celebrando el décimo día del nombre de Aegon y Helaena, la familia había decidido hacer un banquete. Por lo que varias Casas Nobles estaban en la celebración.

Rhaenyra vio como sus hijos daban vueltas y saltaban al ritmo de la música junto con sus primos y familiares, exceptuando a la pequeña leona que no era de su familia, esta se había integrado por petición de las niñas de Laena y Daemon al verla sentada. La heredera al trono no pasó por alto la sonrisa de Jason Lannnister cuando su hija fue integrada al grupo. Alzó su ceja cuando la niña pasó a bailar con Aegon.

—Sólo están bailando —Alicent puso su mano encima de la de su alfa al verla y oler como su aroma cambiaba.

—Así empiezan, y cuando menos nos demos cuenta, Jason Lannister estará proponiendo una unión matrimonial, entre ella y Aegon.

Alicent soltó un suspiro, la mayoría de los lores que tenían hijos alfas y/o betas tenían sus miradas puestas en Aegon y Helaena, y para disgusto de Harwin en Lucerys al ser omegas y beta con sangre valyria.

Y es que Aegon a sus diez onomásticos era la definición de belleza valyriana, su cabello platinado con algunas ondas como el cabello de su madre omega, su rostro fino pero estructurado de su madre alfa, y los ojos lilas claros que contrastan con su cabello y piel blanca.

Las personas incluso lo empezaron a llamar la nueva delicia del reino, por su belleza valyria, que estaba a la par de la belleza exótica de Lucerys, el segundo hijo de Laenor y heredero de Lord Corlys.

El niño se parecía a su abuela, la princesa Rhaenys, con un cabello con rizos negro como la noche, su piel ligeramente bronceada y tersa. El niño era una mezcla perfecta de su sangre valyria y su sangre de los primeros hombres, los rizos del niño eran cortesía de su padre alfa. Pero lo que más llamaba la atención del niño eran sus ojos, hasta el momento no sabían de dónde había sacado ese color de ojos, porque los ojos de Lucerys eran azul verdoso, como el color del mar, de ahí su nombramiento, La Perla del Mar. Las personas de Driftmark aseguraban que era como una señal de que era digno ser el próximo señor de las mareas ya que sus ojos tenían el color del agua.

—Vuelvo pronto —dijo Rhaenyra al ver como su padre le hacía señas de que fuera hacia donde estaba él hablando con Lady Arryn. Besó la mano de Alicent y caminó hasta ellos.

—Hija, quiero presentarte formalmente a Lady Jeyne Arryn, es prima de tu madre.

—Un gusto conocerla, me alegra que haya podido venir al banquete, desde el Valle.

—Gracias por siempre invitarnos a las celebraciones, aunque debo decir que mi visita es de interés más personal y político que festivo.

Rhaenyra miró a su padre, este solo asintió, la alfa le hizo un gesto a su familiar para que siguiera hablando.

—Como sabe alteza, lamentablemente no tengo heredero propio, y el heredero que he escogido ha levantado revuelo entre mis demás familiares, por lo que vengo aquí para que la corona me ayude, junto con una propuesta.

—¿Qué tipo de propuesta? —la alfa tenía una idea, pero quería que se lo confirmara.

—De matrimonio, la princesa Helaena es beta, por lo cual no tiene destinado, por lo que propongo que se case con mi heredero Nikolai Arryn, que igual es beta, es dos años mayor que su hija, nuestras casas volverían a unirse, su hija será consorte del Señor del Valle y sus hijos lo heredarán.

The Edge Of GloryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora