Los sirvientes de Red Keep se inclinaban mostrando respecto a la heredera al trono Rhaneyra y su omega Lady Alicent, estas caminaban hacia los aposentos de ambas, con Sir Criston y Sir Steffon, sus guardias y dos de sus damas de compañía.
Al llegar a los aposentos solo entraron la princesa con su omega y sus damas. Rhaenyra con un gesto ya ensañado les ordenó lo que iban hacer, con cuidado fue con Alicent hasta donde se encontraba la puerta del pasadizo secreto, una de las damas les ofreció una vela con su base, para después ambas adentrarse.
Tanto Rhaenyra como Alicent confiaban en las dos damas, luego de una larga observación a todas las damas que las atendían, determinaron cuales les eran de mayor confianza y leales a ellas, las elegidas fueron una dama del norte de la Casa Marderly enviada a servir a Rhaenyra y una dama de antigua de la Casa Beesbury enviada a servir a Alicent.
Lady Wylla Marderly había demostrado la lealtad que caracteriza a los norteños y Lady Kate Beesbury había mostrado estar del lado de la princesa al igual que su pariente Lyman Beesbury que era el tío de la chica.
Rhaenyra abrió una puerta revelando así un pequeño cuarto, este era uno de los muchos cuartos ocultos que había mandado hacer el Rey Maegor cuando realizó los pasadizos de Red Keep. Dentro ya se encontraban tres personas que al verlas entrar tomaron asiento en las sillas que había, dejando una libre.
—Bien, comencemos —dijo Rhaenyra.
—El plan de destituir a mi padre como mano tendrá que adelantarse —informó Alicent.
Daemon alzó una ceja ante esto, no iba a mentir eso lo ponía feliz y no ocultó su sonrisa.
—Le está metiendo en la cabeza a Aemond de que él es el verdadero heredero por ser alfa, además de empezar hablar con algunos lores para que cuando lo sugiera en algún consejo estos lo apoyen —habló la omega castaña —Y por si fuera poco ya está buscando prospectos para Aegon.
—Entonces cuál es su plan —preguntó Daemon —Ya que no me dejan matarlo.
—Podríamos decirle la verdad, pero un poco cambiada al Rey —sugirió Laena —Viserys ama a Aegon, además podemos recordarle que el intento que Alicent se casara con el rey al mandarla a consolarlo —esto hizo que la omega se encogiera en su asiento, Rhaenyra agarro su mano y le dio una suave sonrisa. —Su juicio ya no es tan imparcial como debería.
—Bien, lo que nos lleva a ¿Quién será la nueva mano? —hablo Rhaenyra —Tiene que ser alguien que nos sea leal.
—Lord Beesbury siempre está de tu lado y de Daemon —comentó Harwin —Él sería una buena opción.
—Que tal tu madre —propuso Alicent mirando a Laena —Fortaleceremos más el vínculo con los Velaryon, sin contar que sería una forma de disculpa y compensación por lo que pasó en el Gran Consejo. Las dos familias más poderosas y de sangre valyria juntas gobernando lado a lado.
Daemon quería objetar que si hacían eso los Velaryon podrían hacer un movimiento para que uno de sus nietos o nietas se casará con Aegon y así tener más poder, pero sinceramente prefería a alguien con sangre valyria que alguien de los prospectos de Otto y quien sabe tal vez el destino sea generoso y Baela sea la alfa destinada de Aegon.
—Bien, ahora al otro tema —dijo Rhaenyra —¿Qué has descubierto sobre el incendio de Harrenhal?
Todas las miradas se posarán en Daemon, más la de Harwin.
—He de confirmar que efectivamente el incendio fue provocado no un accidente.
Se escuchó un golpe en la mesa, Harwin había golpeado esta con sus dos puños.
ESTÁS LEYENDO
The Edge Of Glory
Fanfiction"No soy un dragón, pero me convertiré en uno, con tal de proteger a mis hijos y su derecho." ៹ FANFIC DEL UNIVERSO HOUSE OF THE DRAGON | ៹OMEGAVERSE |°RHAENYCENT °JACEGON °LUCEMOND...