Capítulo XIII: 16 de Marzo, 2003

55 1 7
                                    

Habían pasado dos semanas desde que hicieron la fiesta de despedida para Jane, desde entonces no había estado yendo a trabajar debido a su embarazo y porque necesitaba tiempo para descansar y recuperarse si quería regresar a la serie. Los primeros días todos la echaban de menos y verla a diario en el set, pero al culminar la primera semana de su despedida, entendieron que el show debía continuar sin ella.

Al principio nadie estaba dispuesto a retomar la serie sin Jane porque su personaje era fundamental, a fin de cuentas, Lois era la que siempre se esforzaba por mantener a su familia unida y a flote como podía, a pesar de tener una personalidad tan autoritaria y controladora, algo muy inusual en las sitcoms familiares de aquellos días. No obstante, con el paso de los días, lograron acostumbrarse y adaptarse a las nuevas escenas, guiones y episodios en los que ella no estaría presente, al menos por un tiempo.

Hoy tocaba grabar el primer episodio en el que oficialmente no participaría Jane en la trama. La secuencia de apertura comenzó con Frankie y Bryan (ambos interpretando a Malcolm y Hal respectivamente) jugando un videojuego estando sentados en el sofá de la sala.

-¡SÍ! ¡YO GANÉ!-exclamó Hal emocionado-¡YO GANÉ, POR FIN TE GANÉ EN UN VIDEOJUEGO, MALCOLM! ¡EN TU CARA!-

-Papá... ¡Papá!-dijo Malcolm trayendo a su padre de vuelta a la realidad e interrumpiendo su festejo-el objetivo del "Video Golf" es obtener la menor cantidad de puntos-

-Oh...-Hal se calma hasta recuperar la compostura-buen juego-se aleja caminando de la sala, dejando a Malcolm solo sentado en el sofá.

Era una noche aparentemente tranquila en la casa Wilkerson, o al menos lo que se podría considerar tranquila, los cuatro miembros masculinos de la familia estaban cenando en la ahora desordenada mesa de la cocina, la cual estaba repleta de cosas como: restos de comida, bolsas de frituras, paquetes de Kool-Aid, cajas de cereal y algunas ollas apiladas. Reese y Dewey se peleaban por la comida esparcida sobre la mesa.

-¡Dámelo!-le gritó Dewey a su hermano.

-¡De ninguna manera!-le contestó Reese con el mismo tono de voz. En eso, Craig pasa caminando a la cocina cargando el cesto de ropa sucia.

-Ok, voy a lavar un montón de ropa de color y luego un montón de ropa blanca-anunció Craig apenas entró en la cocina-si alguien tiene ropa en la habitación que quiera...-fue interrumpido apenas Reese y Dewey le arrojaron sus camisetas sucias, cayendo en el cesto que estaba sosteniendo.

-Craig ha estado aquí todos los días ayudando con las tareas de la casa desde que mamá se fue a la casa de su hermana-dijo Malcolm desviando su mirada hacia la cámara que lo filmaba en primer plano para poder interactuar con la audiencia-pasaron dos semanas antes de que nos diéramos cuenta de que nadie se lo pidió, así que papá ahora está a cargo-

-¡Ouch!-se quejó Dewey apenas Reese lo golpeó.

-Chicos, dejen de jugar y coman su cena-les dijo Hal quien fue a dejar su bowl en el fregadero, Reese y Dewey hicieron caso omiso a su padre y continuaron peleando en la mesa, arrojándose pedazos de pan entre ellos, gruñendo, riéndose y rompiendo alguna que otra cosa-¡oigan, oigan, oigan, oigan! ¡DETÉNGANSE! ¡YA ESTAMOS EN CERO TOLERANCIA! ¿ME OYERON? ¡CERO TOLERANCIA! ¡TIENEN QUE APRENDER A COMPORTARSE! DE AHORA EN ADELANTE...-

-¿Quién quiere más macarrones con queso?-preguntó Craig interrumpiendo la oración que Hal estaba a punto de hacer, enseguida los tres chicos se levantan de la mesa yendo a buscar más comida.

-¡ES TODO! ¡SIENTENSE!-ordenó Hal elevando más el tono de voz, los chicos regresan a la mesa con Craig-¡SOLO PORQUE SU MADRE NO ESTÉ AQUÍ NO SIGNIFICA QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN! ¡CUANDO DIGO CERO TOLERANCIA, ES CERO TOLERANCIA! ¡TOLERANCIA AL GRADO CERO! ¡ME REFIERO A "ZIP", NADA, ZILCH, EN TÉRMINOS DE TOLERANCIA!-

Si tan solo lo supieras... [MITM Real Person Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora