Mahidevran levantó la carta del suelo mientras que lágrimas bajaban por sus mejillas; se sentó en su cama y la leyó mientras se limpiaba.
Al terminar de leer la carta, las lágrimas volvieron a salir. Mustafá entró a sus aposentos segundos después, vio a su madre llorar y se acercó a ella.
-¿Madre? ¿Qué te pasó?
Mahidevran limpió sus ojos y sonrió.
-Nada mi amor, nada.
-¿Entonces por qué lloras?
-Solo tuve un recuerdo malo, nada más...
Mustafá la abrazó y quedaron abrazados varios segundos. Posteriormente se separaron y ella le dio un beso en la frente.
-Ve a tus aposentos, mi amor, tengo que hacer algunas cosas. Después nos veremos- sonrió un poco.
-Está bien, no llores por favor... ¿me lo prometes?
-Sí, cariño mío, te lo prometo- Mustafá le dio un beso en la mejilla y se fue.
Agarró la carta, se acercó al armario y la guardó junto a las otras. Fue a los baños y después volvió a su habitación, se puso su bata de dormir y se acostó en la cama.
Aún era temprano, pero estaba cansada. Su cabeza no dejaba de pensar en lo que acababa de pasar, en el problema que se había metido por haber aceptado desde un principio que alguien le mandara cartas. Estaba tan metida en ese tema que no pensó que alguien la podría descubrir.
Pensó en ir o no al palacio, quería conocer a esa persona, pero pensó que se pondría en riesgo si iba al palacio. De tanto pensar, se quedó dormida.
✦
A la mañana siguiente.
Hürrem se despertó temprano, se levantó de la cama, se acercó al espejo y suspiró.
-Espero que vayas, Mahidevran...- empezó a vestirse.
Se puso un vestido morado con pequeñas piedras en él, una corona no tan grande, un collar de esmeraldas, unos aretes que combinaban y se puso un poco de perfume.
Salió de sus aposentos directo hacia el jardín donde estaba Sümbül esperándola con el carruaje para llevarla al palacio de mármol.
Por otro lado, Mahidevran despertó con un poco de dolor de cabeza, pero no era nada grave. Llamó a Gülsah y le dijo que preparara su vestido rojo. Al estar listo, se lo puso, luego se puso un collar con rubíes, unos aretes iguales, una corona, se puso un poco de perfume y salió hacia su destino.
✦
Hürrem llegó al palacio, bajó del carruaje y miró a Sümbül.
-Espero que haya decidido venir...
-Seguro que sí, sultana.
Entró al palacio junto con una criada y le dijo a Sümbül que se quedara afuera, se dirigió hacia la sala y se sentó en el sofá a esperar a que llegase su amada.
Por otro lado, Hatice se despertó temprano, le dijo a Ibrahim que tenía que ir al palacio de mármol por algunos asuntos-, se vistió y se fue.
✦
-Está tardando mucho- susurró Hürrem.
Levantó la mirada y vio que Hatice entraba a la sala, confundida se levantó e hizo reverencia.
-¿Hürrem? ¿Qué haces aquí?- dijo confundida.
Ella la miró.
-Vine a ver las remodelaciones que le hicieron al palacio. El otro día la madre dijo que hicieron algunos cambios, por eso vine hoy para ver esos cambios- dijo rápidamente y sonrió.
Hatice empezó a sospechar el por qué Hürrem estaba ahí, no estaba tan convencida con lo que le dijo.
-¿Y por qué no viniste los días anteriores?- preguntó.
-Porque no tuve tiempo...- se detuvo cuando vio que Mahidevran entró a la sala.
<<Sí viniste...>>
Mahidevran se quedó parada en la entrada al ver a las sultanas ahí, se sorprendió al ver a Hürrem. Hatice se dio vuelta y vio a la castaña.
-Sultana Hatice, Hürrem...- dijo haciendo reverencia hacia Hatice.
-Espérame un momento, Hürrem- dijo sonriendo, para luego acercarse rápidamente a Mahidevran agarrándola del brazo y sacándola de ahí.
Hürrem miró extraña esa escena, nunca vio a Hatice tratar así a la castaña. Pensó en por qué ese trato, hasta que se le cruzó por la cabeza que ella ya sabía de las cartas.
-No, no, no puede ser, no- dijo -¿Cómo voy a ser tan estúpida de no darme cuenta de que lo podrían descubrir?- tapó su cara con sus manos mientras se sentaba de nuevo en el sofá.
Hatice salió del palacio junto a Mahidevran.
-Sultana... suélteme, me duele...
Hatice la soltó bruscamente, Mahidevran la miró asustada mientras tocaba su brazo.
-¡¿Cómo te atreves a venir?! ¡Te advertí que no vinieras, que dieras fin a esto y no lo hiciste!
-Sultana... Por favor no me grite.
-No me digas lo que tengo que hacer.
-Sultana... déjeme explicarle- comentó -Pensé en lo que me dijo anoche... y vine para acabar con esto tal y como usted me dijo...
<<Es mentira, no pienso acabar con esto>>
P: 08/04/23
M: 15/06/24