୨⎯ " 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐍𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 "⎯ ୧

6.9K 223 30
                                    

AGUSTÍN
18-07-22

— Parece que me perseguís vos, eh. – Hablé al encontrarme a Valeria de frente en las instalaciones del Bidegain.

— Cállate, y permiso, dale. – Respondió ella, dándome una mala mirada.

« Me gu'ta con esa cara de mala. Ahre, cantaba. »

— Que maleducada que sos, che. – Dije con ironía, y me hice a un costado para dejarla pasar, para después perseguirla

— Maleducado vos.

— ¿Yo que te hice?

— ¿Podes callarte y dejar de seguirme? – Preguntó de mala manera, dando vuelta la cabeza para mirarme.

—  No.

— Parece que al final vos sos el que me persigue.

— No te pases de lista, Valentina.

— Valeria me llamo, Valeria.

— ¿Te pensas que me importa?

— Te debería de importar si no querés ganarte un bife. – Reí levemente, con un poco de sarcasmo.

— Ay, que miedo. – Me burle.

— Si, cállate, dale, haceme el favor.

Me quedé callado por unos segundos, dirigiendo mi mirada a su espalda mientras ponía mis manos en los bolsillos de mi buzo

— Mira, tenés la remera con mi dorsal.

— Me la regalaron así, no voy a rechazar algo de San Lorenzo además.

Levanté las cejas, y me callé, si es imposible ganarle una discusión a ella.

— ¿Y a donde vamos? – Dije con un tono más calmado, después de otro silencio.

— Yo a la platea, vos no se.

— Bueno, te voy a hacer compañia, a ver si por fin me decís por que le diste like a mi publicación.

La escuché bufar, haciéndome soltar otra leve risa para que después nos quedemos en silencio nuevamente.

Seguí caminando con ella en dirección hacia las gradas mirando mi dorsal, osea, no el mío de la remera que tengo puesta, el que tiene ella.

Aunque fuera un regalo, si le caigo mal, lo hubiese cambiado.

Llegamos a las gradas, ella se sento, estiro las piernas y se cruzo los brazo, me miro atentamente, como si estuviera esperando que hable.

Me apoye en la pared de la popular y me cruze de brazos, igual a ella.

- ¿Que miras? - Le pregunte, mientras miraba hacía mi izquierda. No voy a negar que me intimidaba, o me ponia nervioso... Algo así

- Estoy esperando que hables, ya que tanto boqueaste.

- Ah. ¿Por que le diste like?

- Porque, me aparecio en el feed, tenías la remera de San Lorenzo y fue cuando jugaron con Newells (partido 2022)

- Ahh...

Nos quedamos callados, ella desvio su mirada hacía el frente y yo seguí viendo al costado.

No somos los mejores amigos del mundo como ven, medio mal nos tratamos, pero hay bastantes amistades que se tratan mal.

Y diciendo esto, no me refiero a que seamos amigos

- ¿Por que no estas entrenando?

- ...

- Ey.

-....

- ¡Agustín! - La mire

- ¿Que? - Respondí mirándola con el entrecejo fruncido.

- Se volvió a acomodar en su anterior posición - ¿Por que no estas entrenando?

- Ah - Mire hacía atrás y ahí estaban algunos haciendo sus ejercicios. - Hoy nos dieron ejercicios diferentes a todos, y yo ya termine los mios.

- Ah... - asintió y volvió su mirada a la cancha.

timestamp

Nos encontrabamos caminando hacía la salida de las gradas, mientras lo que más se hacía presente era el silencio, que, incomodo no era pero bueno.

Andrés se acercó a nosotros.

- Val, te estaba buscando.

- Bueno, acá estoy.

Empezaron a hablar cosas que sinceramente no escuche, metí las manos en los bolsillos de la campera que minutos antes había ido a buscar.

Empecé a hacer movimientos con los pies, a ver si puedo llamar la atención por lo menos.

Hice un ruido con la garganta y Andrés me miro.

- Ah, hola Agus, perdona. - Me estiro la mano para saludarlo y eso fue lo que hice. - Miro a Valeria y después a mí, nos apunto a ambos con el dedo índice y volvió a hablar

- Ustedes... ¿Se van juntos?

Valeria me miro con el entrecejo fruncido, la miré de la misma manera y luego ambos miramos a su hermano.

- No, no. - Hable.

- Somos... amigos nomás por si te referis a otra cosa. – Aclaró ella, mirándome de reojo.












- Fua, ¿amigos?

- ¿Que querías que le diga?

- Nah, bue.

- ¿Que?

- No sabía que eramos amigos.

- ¿Querés dejar de serlo?

- ¿Es una amenaza?

- Una pregunta.

- Ah.

- ¿Vas a responder?

- Bue, todo rápido querés vos nena.

- Soy alguien paciente, pero con vos no.

Habíamos decidido tomar el colectivo.

Estabamos caminando a unas cuadras, por suerte no estaba tan lleno, como los días que se juegan partidos.






















·······

Editado, 18 08 24.

𝐌𝐔Ñ𝐄𝐂𝐀 - 𝐀𝐠𝐮𝐬𝐭í𝐧 𝐆𝐢𝐚𝐲. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora