10

1.2K 177 84
                                    

Todos en la habitación se quedaron en silencio cuando Namjoon propuso eso. Comenzando a mirarse los unos a los otros a excepción de Jungkook que estaba más seguro de aquello.

— ¿Por qué nos moveríamos? — hablo Tae — Creo que estaremos más seguros aquí que allá afuera, mira aquí tenemos comida, tenemos un techo, tenemos una habitación, agua — comenzó a explicar con cuidado — y lo más importante, estamos a salvo de esos infectados.

— Sí, yo también estoy de acuerdo con él — hablo bajo la chica —. Creo que estaremos mejor aquí en la casa. Al menos hasta que el gobierno venga.

Miré a Namjoon en busca de una respuesta. Estaba nervioso, no quería que eligiera quedarse aquí y no ir por mi madre, pero si eso decía no podía obligarlo a nada. Suspiré y me mantuve lo más paciente que pude esperando a que hablara .

— Pero no sabemos cuánto durará esto. ¿Qué haremos cuando se acabe la comida? Y ¿Qué tal el agua? Por como yo veo las cosas debemos alejarnos del centro e irnos para las orillas. Por el lugar en el que estamos es más la cantidad de infectados que habrá, en cambio si nos vamos a un lugar en el que no hayan tantas personas — suspiró nervioso — creo que estaremos mejor.  Aquí en poco tiempo estaremos rodeados de infectados y será imposible que salgamos vivos.

— ¿Entonces planeas que corramos sin rumbo esperando que la suerte esté de nuestro lado? — preguntó Jimin.

— Oh no. Jamás dejaría que nuestras vidas dependieran únicamente de la suerte. Por eso vamos a hacer un plan. Lo primero es buscar una manera de informarnos sobre lo que pasa afuera, para tener una idea un poco más concreta de dónde está más fuerte la amenaza para evitar esas zonas. Además el gobierno debe de tener alguna zona o lugar para que nos mantengan a salvo.

— Díganme que tienen algún radio — pidió Yeonjun mientras miraba a los dos chicos.

— Ahhh no — respondió Jimin —. Pero tengo mi televisor es lo mismo. Solo queremos estar informados tal vez de camino logremos conseguir un radio o algo asi.

— Sería lo mismo si tuvieramos luz — se quejó el de azul mientras colocaba ambas palmas de sus manos en su frente —. Es inútil tener un televisor si no hay luz.

— En ningún momento dijimos que no teníamos luz, estamos en una epidemia, no estamos atrapados en la época de los cavernícolas — contestó sarcástico Tae.

— ¡¿Y por qué estamos a oscuras iluminándonos con lámparas?!

— Bueno, cuando comenzó a oscurecer pensamos que si dejábamos la luz encendida podrían venir más de esas cosas a la casa — hablo tranquila la chica mientras se alejaba un poco de Jungkook para acomodarse —. Así que apagamos todo para que estuvieramos seguros.

— Bien pensado chicos — halago Namjoon.

— Entonces no perdamos más tiempo y enciendan ese televisor. Debemos de comenzar a movernos.

Jimin se levantó del suelo y comenzó a moverse por la habitación en busca del control para poder encender el televisor. Y encontro este mismo a un lado de unos libros. Sin más encendió el televisor dejándolo a un volúmen bajo pero que todos logramos escuchar. Comenzó a buscar el canar de las noticias  y una vez que lo encontró, todos nos acomodamos en dirección al televisor para poner atención.

Todos en la habitación comenzaron a ver atentamente a una mujer de mediana edad que comenzó a dar las noticias. Esta tenía varios papeles en sus manos, las cuales se notaban estaban temblando al igual que se notaba que estaba estresada.

— Apenas iniciando con este mes de septiembre y tenemos la aparición de lo que al parecer es un nuevo virus mutante.

No tenemos mucha información al respecto pero les diremos las indicaciones que nos ha brindado el gobierno para que logren mantenerse a salvo en lo que nuestro gobierno y militares logran controlar esta situación.

SAFE ZONE |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora