"Cuentos de Hadas"
—... y cada que eso pasaba, decía "¡Nos volveremos más y más fuertes!" —gritaba Ash con emoción, contando las historias de sus aventuras por Kalos.
A su lado, Pikachu imitaba las acciones de su entrenador, para la confusión de sus acompañantes. Se trataban de Misty y Brock, quienes estaban todos reunidos en la casa de Ash después de que este volviera de su viaje por la región Kalos.
—Es decir... —Misty parecía ser la más confundida—... era una mega evolución... pero al mismo tiempo... ¿no lo era?
—Es... difícil de explicar. —respondió el chico apenado.
—¿Estás seguro de que no lo alucinaste? —preguntó Brock genuinamente preocupado.
—¡Claro que no! Si acabo de volver hace apenas tres días de allá. —reclamó Ash indignado.
Los líderes de gimnasio rieron ante la reacción de Ash, risa en la que el chico se vió contagiado.
—¡Si no me creen... miren esto! —Ash sacó un libro de su mochila.
Sus amigos —incluido Pikachu— miraron al libro con confusión y escepticismo.
—Compré este libro antes de volver, cerca al aeropuerto —explicó, mientras que Pikachu parecía hacer memoria de lo sucedido—. Aquí están narradas la mayoría de historias relacionadas a Kalos.
Empezó a pasar entre las páginas del libro, hasta llegar a la que le interesaba.
—¡Aquí está! ¡La leyenda del Elegido y el Greninja! —dijo orgulloso.
Narró la historia a sus compañeros, quienes parecían creer un poco más en la veracidad de las palabras de su amigo, pero aún con ciertas dudas.
—¿Y cómo es que eres tú el "elegido"? —preguntó Misty arqueando una ceja.
—Bueno... porque eso dice el libro. —rió apenado en respuesta.
—Ajá... si yo fuera tú, no dejaría que se me suba a la cabeza.
—¿De qué hablas? Nada se me sube a nada. —respondió algo confundido por las palabras de su amiga.
—Ash, te conocemos desde hace mucho, y sabemos que cada que alguien te dice que eres el mejor te lo crees de inmediato, y te confías gracias a eso —decía "regañándolo"—. Si vas a llegar a lo más alto, que sea por tu propio esfuerzo, no porque una "leyenda" te lo dice.
Ash agachó ligeramente la cabeza y meditó las palabras de Misty.
—Creo que... tienes razón. —susurró.
—¡Oye, ánimo! —le dió una palmada de broma—. Llegaste muy lejos esta vez, estoy segura de que tu siguiente liga será la definitiva.
—¡Sí, así será! —exclamó Ash más animado.
—Mientras tanto, ¿qué otras historias contiene ese libro tuyo? —preguntó Brock.
Ash empezó a ojear el índice, enumerando las historias que leía.
—Leyendas de Xerneas e Yveltal... la historia del arma definitiva... los viajeros enamorados... el Flabebé de... —decía, mas se vió interrumpido.
—¡Uy, la de los viajeros enamorados! —gritó Misty emocionada.
—¡Sí, una historia romántica para calmar mis penas amorosas! —dramatizó Brock.
ESTÁS LEYENDO
Éramos Niños Enamorados
RomansaEn la región de Kanto se había organizado un campamento para niños, en el remoto Pueblo Paleta. Sin embargo, había una regla: Los niños y las niñas eran grupos separados. Todo cambia cuando Serena, una niña extranjera, se pierde en el bosque, y su s...