Narrador Omnisciente
En Tucumán todo era maravilloso para Joaquín, era un niño de 8 años muy feliz e inquieto tenía muchos amigos y se divertía mucho jugando a la pelota, todo hasta que con su papá y su abuela tuvieron que irse a vivir para Buenos Aires.
Julio, su papá, había conseguido un buen trabajo por un amigo en una fábrica de productos de higiene pero se tenía que ir a vivir a Buenos Aires para conseguir el trabajo, la paga era bastante buena así que no podía rechazarla. Le quería dar una buena vida a su hijo y a su madre así que fue él el primero en irse para comenzar a trabajar, ganar plata y poder conseguir alquiler y un colegio para Joaquín mientras se quedaba en lo de su amigo.
Cuando ya estaba todo le mandó los pasajes a su madre y a Joaquín y se vinieron con él para Buenos Aires.
Joaquín aunque estaba triste por haber dejado a sus amigos en Tucumán por otro lado estaban emocionado por hacer nuevos amigos en su nueva escuela. Con su abuela Susana hicieron unas galletitas con chips para que comparta con sus nuevos compañeros, le gustaba mucho cocinar con su abuelita. Ella le estaba enseñando a cocinar muchas cosas y le gustaba mucho, porque para él su abuela es la mejor chef del mundo.
Cuando su papá llegaba del trabajo él lo esperaba con mate y algo cocinado por él para acompañar, y eso alegraba mucho a Julio. Él podría estar desmoronándose pero la presencia de su hijo lo hacía feliz, todo el esfuerzo que hacía para levantarse todos los días e ir a trabajar era Joaquín.Llegó el día y estaba muy emocionado, se levantó solito y se fue a lavarse la cara para ponerse su guardapolvo. Fue hasta la cocina donde su abuela le estaba preparando el desayuno, su papá se iba temprano a trabajar así que él no podía ir a llevarlo ni traerlo pero le había deseado que su primer día sea genial así que con eso se conformó. Sabía que su papá tenía que ir a trabajar para llevar plata a casa y para la comida.
- Y como cree' que sea' mi compañero' abuelita?- Preguntó Joaquín mientras caminaba de la mano de su abuela para llegar a la escuela, estaba a unas cinco cuadras.
- Y esperemo' que bueno' hijo, vite' que acá lo' changuito son diferente' a Tucumán pero ya te van a conoce' y le va a cae' bien.
- Con la galletita le wa' a cae' bien, probé una y estaba bien rica.
- Y si no los wa' hace caga' a eso pendejito si te dicen algo.- Joaquín se río y siguieron caminando, hasta que llegaron a la escuela y le tocó despedirse de Susana.
- No' vemo' mi amor, que la pasé bien en tu primer día.- Su abuela le dió un beso en el cachete y lo abrazó.
- No' vemo' abuelita te amo.- Él le dió otro beso a su abuela y fue para la puerta.
- Yo te amo ma'.- Le dijo su abuela antes de irse.
Joaquín entró con una gran sonrisa y muchas ganas de conocer a sus nuevos compañeros, pero esa felicidad iba a durar poco.
Cuando su maestra lo presentó a la clase y dijo de dónde venía escuchó algunas risas por su acento y cuando la seño lo sentó junto a algunos de sus compañeros ellos lo dejaron de lado y lo ignoraron.Durante el recreo fue peor porque un grupo de niños de su curso lo estaban molestando y tenía ganas de llorar.
- A ver dale trata de decir la R Tucumano dale.- Los niños lo tenían acorralado en una esquina del patio en una ronda.
- N-no quiero.- Uno de los nenes lo empujó contra la pared y lo agarró del guardapolvo.
- Que no entendés? no te estábamos preguntando te lo estábamos ordenando o sos tan tonto que no entendés.
Con una gran dificultad pronunció la letra R y todos se le rieron en la cara.
- Pero mirá a este boludo, como no vas a saber pronunciar bien la R hacelo devuelta.
ESTÁS LEYENDO
♡Linea 47♡-Paredes x Dybala AU !RESUBIDA!
RomansaUn colectivero del 47 aburrido de su trabajo pasa por Liniers todos los dias a las siete de la mañana, hasta que un joven universitario que se toma su colectivo todos los dias viene a alegrar sus mañanas convidandole mates y facturas. Historia insp...